2010 Formula 1 Belgian Grand Prix. Spa-Francorchamps

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Mañana lo entenderemos.....
No hay nada que entender. Si llueve bien, y si no llueve estos serán los nuevos SC que daran vueltas por la pista antes de la salida, y en cada piño que haya:
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Creo que se ha complicado el solito todo mucho...La carrera,las opciones al campeonato...No estamos en un punto del campeonato en el que se pueda arriesgar así...
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A quién se le ocurre afrontar una clasificación pensando que va a llover al día siguiente? Pues al Nano  :rolleyes: Buah...esperemos que no se haya pillado los dedos... :eusa_doh: No entiendo nada :roto2:

Bueno, vayamos por partes:

A lo mejor el error es del resto por no clasificar con reglajes de mojado.  :rolleyes:
Si que es cierto que la meteorología a veces cambia, pero otras no, y los equipos se gastan muchos millones en ello. Pero la realidad es que para mañana hay lluvia y Ferrari ha hecho un coche pensando para mañana, que es cuando se reparten los puntos. Y el resto, han hecho un coche para seco o seco-lluvia cuando las previsiones de mañana es de agua, por lo que éstos son los que deben rezar para que la predicción cambie.

Si que es cierto que se deben preparar a ciegas, confiar en que las predicciones son ciertas y tirar adelante, pero es mejor hacer un coche para la carrera que para la clasificación.

Si hoy hay nieve en andorra y mañana me voy allá, tener por seguro que me llevaré las cadenas, y no tendré fé en que mañana haya desaparecido toda la nieve. Más bien creeré en la información que tengo a dia de hoy.
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Creo que se ha complicado el solito todo mucho...La carrera,las opciones al campeonato...No estamos en un punto del campeonato en el que se pueda arriesgar así...

Ima, Redbull y Mclaren están por delante de Ferrari. Lo que no puede hacer ferrari es copiar a los de delante, porque sino nunca llegará a ellos. Debe hacer cosas diferentes, y lo de hoy, que parece arriesgado, pienso que es mas arriesgado lo del resto que habiendo pronostico de lluvia preparan coche para seco.
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Comparar el aleron de Felipe con el muro que se ha puesto Fernando  :laleche:

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Seamos francos, el tamaño importa, y el español tiene el aparato más grande :gaydude:
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Ójala mañana me digas...¿Ves Bocachancla,como Fernando tenía razón?
Aún así,hay que asumir GRANDES riesgos para mañana,la 1ª es la salida,nada mas y nada menos que la mas peligrosa del mundial,si a ello le sumamos la esperada lluvia,ni te cuento la que se puede liar en la 1ª curva,y yendo 10º la cosa se complica aún mas...
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Ima, ya te lo he dicho. Yo te digo que mañana andorra estará toda nevada, que hay un temporal de cojones. ¿quien asume más riesgo, el que va a ir con cadenas o sin cadenas en el coche?
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Si no tienes el mejor coche de la parrilla has de asumir riesgos y apostar por hacer algo diferente.

Si te sale mal, estarás algo peor de lo que podrías haber estado pero si sale bien es Jackpot.
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Aqui todos arriesgan. Ferrari ha hecho un coche para lluvia, confiando en las predicciones de mañana. A dia de hoy lo más logico es que mañana llueva. Y el resto tambien han arriesgado haciendo un coche para seco cuando la predicción indica otra cosa bien distinta.
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Copio la contestación de "andreag" de FC, una contestación muy inteligente de una forera que sabe muchisimo del tema, pero mucho mucho.

Lo ha hecho mejor de lo que parece por las opiniones. En la primera tanda en la Q3 abortó su segunda vuelta, en la que venía mejorando, para evitar hacer un tiempo que no pudiese superar después, ya que lo hizo con blandas usadas, y salir con esas mañana era un problema (ojo que algunos pilotos que han quedado por delante, hicieron su tiempo con usadas ya que luego no mejoraron, y mañana tendrán problemas, pues tendrán que parar muy pronto.

En la segunda tanda de la Q3 Fernando ha podido mejorar su tiempo, con lo que mañana saldrá con blandas que sólo llevan una vuelta lanzada.

Si llueve al principio de la carrera, pondrán intermedios y con los reglajes de agua que lleva, adelantará a los demás; si está mojado, pero no llueve, es mejor salir con blandas que con duras, y cuanto más nuevas mejor, justo lo que él lleva, y además llevaría los reglajes adecuados; si la carrera empieza en seco, podrá mantener la posición, pero cuando empiece a llover (y lo hará, con mucha probabilidad), tendrá mucha ventaja; y finalmente ayer ya tenía previsto ésto, pues en mitad de la sesión de FP2 hizo una tanda de vueltas a media velocidad con intermedios, para comenzar a desgastarlos uniformemente, sin frenazos ni desgastes asimétricos, que son los neumáticos ideales cuando la pista está húmeda pero no seca del todo; en ese caso los intermedios nuevos tardan en empezar a dar rendimiento, los intermedios usados con velocidad, son irregulares, y los slicks no valen.

Creo que las sesiones de práctica y la calificación han sido muy inteligentes, y que hasta mañana no se verá. Pero cuando se vea....
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Y pregunto yo...Tan tan tan radical es la configuración de Fernando para fockarse a 9 coches en una carrera con lluvia? Y 6 coches punteros...1 Ferrari,2 RB 2 Mclaren,1 Renault...
Si hubiera hecho la misma estrategia pero sin sacrificar hoy tantos puestos,no se 5º ó 6º,pues aún,pero es que ha perdido mucho...
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SPA 98  :rolleyes:
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Esperemos que estas estrategias funcionen mas de una vez cada 12 años...
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Fernando no solo lleva la configuración óptima, sino que además ha sido más inteligente todavía. Cuando iba mejorando crono ha abortado y ha cambiado neumaticos cuando el resto a seguido quemando neumático. Fernando ha salido de nuevo con neumático blando nuevos.

Para entender esto has de pensar en que los coches deben iniciar la carrera con el mismo neumático que han terminado la Q3. Y Fernando saldrá con unos NUEVOS que solo tienen 3 vueltas (la lanzada, la VR, y la vuelta a box) y el resto llevarán unos neumáticos blandos con 8 vueltas en sus carcasas. Piensa además que esas 5 vueltas de más que tienen los neumáticos de sus rivales en SPA son casi 10minutos.

Sobre entiendo qeu si mañana se inicia con seco, cada uno saldrá con sus neumáticos de Q3 y fernando tendrá la ventaja de neumaticos más frescos que contrarestará un poco la puesta a punto. Y si la salida es en mojado tendrá la ventaja del set-up.

Amen de que fernando tiene en su haber 10min más de neumáticos que el resto, (me refiero con los blandos de la Q3) por lo que si se inicia la carrera en seco, los competidores tendrán que entrar antes a box a cambiar los neumáticos, y fernando no. Quien te dice a ti, que luego llueve y todos entran de nuevo a box a cambiar neumáticos. Para fernando sería la primera entrada a box, para sus adversarios sería la 2nda.
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