Evidentemente ha sido un fallo de Fernando lo que lo ha dejado fuera.
Pero hay que mirar todo y no sólo centrarse en el fallo. No lo quiero defender puesto que el error fué de su pilotaje, pero alejémonos del monitor, no nos fijemos tan de cerca en la pantalla para sólo ver el error, miremos en global.
Para empezar, la estrategia de preparar un coche para lluvia fué la ACERTADA. Minipunto para Fernando. Se ha visto que ha llovido mucho y cuando no lo ha hecho no ha perdido tiempo respecto al resto.
En la salida ha adelantado a 2-3, iba el 7º o 8º, teniendo en el punto de mira a los 2mclaren, 2rbr, massa y kubica, en el punto de mira, con un coche preparado para lo que vendría poco después. Pero la mala fortuna hizo que Barrichello se lo llevase puesto, y le sentenciase la carrera. Habría que saber en qué estado estaría el trapecio de la suspensión, porque al 100% despuesd e haber ARRANCADO el aleron y RUEDA de barrichello no creo que estuviese. Ello le supuso pasar del 8º (y pudiendo coger a alguen más dado que Fernando no se paso tan largo en esa escapatoria como los que iban por delante) le catapulcó sin ser su culpa al 20º puesto, y entrando a box a mirar el asunto.
Su estrategia era buena y tenía unos neumaticos blandos en mejores condiciones que los de delante (ayer el sabado ya lo puse por aqui), pero al entrar, para "rentabilizar" la parada le cambiaron neumáticos y ese fué el error que le obligó a volver a parar unas vueltas más tarde.
Todo culmina por el golpe de Barrichello en 20º posición y dos paradas, cuando el resto no ha tenido ni golpe ni parada alguna a box.
El tio empieza a adelantar a todo quisqui (y con la suspensión trasera algo tocada), no sé como deciis que no adelanta y le falta garra, si escalo de la 20º a la 8º plaza adelantando y jugándose el tipo en pista, y con un Force India que corría más que él, a 330kmh en paralelo y a 5 dedos de al lado.
Finalmente se ostia, error de pilotaje, si. Pero qué tenía que hacer? debido a ese pilotaje que concluyo en el muro, fué el que le hizo subir del 20º al 8º. Prefiero eso, que muestre cojones y la garra (que deciis que no tiene), a que se conforme en el 15º y no adelante más porque es "peligroso" como hizo webber y kubica al final de carrera.
No olvidemos que Fernando ha sido un piloto con garra pero de conducción inteligente, siempre ha sabido guardar, no ha sido de los de tirar siempre pase lo que pase, al estilo Hamilton o Vettel. Por lo que garra tiene, pero no la mostro siempre en todas las carreras en 05-06, sólo cuando lo necesitaba.
Ya sé que todo punto suma, pero lo que suma un 8º de un abandono es cercano, debía seguir empujando, un 8º no le valía, para eso mejor seguir tirando.
Para mi ha sido mejor carrera que el resto:
Hamilton, se mete lider en el inicio gracias al megapatinazo de rueda de webber. Caen 4 gotas y SC...... cuidado no se vaya a ostiar el negro. Posteriormente la flor del culo hizo acto de presencia al no trabarse ni tocar las protecciones cuando no entro a boxes y se fué a labrar el campo.
Webber, fatal salida, y en las ultimas vueltas ni ataca a hamilton. Un webber desaparecido.
Button, al inicio de la carrera levanta clarisimamente el pie y no le mete el coche a hamilton. muy blando button, de nuevo.
Vettel, uno con cojones para adelantar, que le falta madurar está claro, pero que tiene los cojones que a los de delante le faltan. Eso si, no ve el limite y pretender adelantar por donde es imposible (ya no digo muy dificil, digo imposible) es de locos, quiere meter el coche en plena frenada en curva. Normal que se le fuese el coche, y de no haberse ido el coche igualmente le hubiese tocado.
Kubica, buen coche pero conformista sobre todo al final.
Alonso, ¿que podemos decir de el? si no fue culpa suya verse 20º y con 2 paradas adicionales a box. luego remontada, adelantamientos por sitios algunos posibles, y otros muy dificiles pero no imposibles como el de vettel, remontada bajo agua con un coche tocado.
Que queréis que os diga, yo me quedo con su carrera y con su planteamiento.
La cosa está jodida, de cara al campeonato, pero RBR está muy fallón y McLaren por H o por B también, La clave es no bajar del podio en las carreras que quedan y esperar a que los demás fallen y o se quiten puntos entre ellos, o lo que es lo mismo, esperar a que los demás *"Vetteleen"
*Vetteleen; venido de Vettelear (dícese de los pilotos que usan su propio material de herramienta para destrozar las carreras de otros pilotos)