Copio la contestación de "andreag" de FC, una contestación muy inteligente de una forera que sabe muchisimo del tema, pero mucho mucho.
Lo ha hecho mejor de lo que parece por las opiniones. En la primera tanda en la Q3 abortó su segunda vuelta, en la que venía mejorando, para evitar hacer un tiempo que no pudiese superar después, ya que lo hizo con blandas usadas, y salir con esas mañana era un problema (ojo que algunos pilotos que han quedado por delante, hicieron su tiempo con usadas ya que luego no mejoraron, y mañana tendrán problemas, pues tendrán que parar muy pronto.
En la segunda tanda de la Q3 Fernando ha podido mejorar su tiempo, con lo que mañana saldrá con blandas que sólo llevan una vuelta lanzada.
Si llueve al principio de la carrera, pondrán intermedios y con los reglajes de agua que lleva, adelantará a los demás; si está mojado, pero no llueve, es mejor salir con blandas que con duras, y cuanto más nuevas mejor, justo lo que él lleva, y además llevaría los reglajes adecuados; si la carrera empieza en seco, podrá mantener la posición, pero cuando empiece a llover (y lo hará, con mucha probabilidad), tendrá mucha ventaja; y finalmente ayer ya tenía previsto ésto, pues en mitad de la sesión de FP2 hizo una tanda de vueltas a media velocidad con intermedios, para comenzar a desgastarlos uniformemente, sin frenazos ni desgastes asimétricos, que son los neumáticos ideales cuando la pista está húmeda pero no seca del todo; en ese caso los intermedios nuevos tardan en empezar a dar rendimiento, los intermedios usados con velocidad, son irregulares, y los slicks no valen.
Creo que las sesiones de práctica y la calificación han sido muy inteligentes, y que hasta mañana no se verá. Pero cuando se vea....