Hola compañeros! Después de un tiempo desconectado del mundo, vengo a contaros mi último
roadtrip. Principalmente lo hago para agradecer a este foro, y particularmente a
@Ion Ander , toda la información que se puede conseguir por aquí, y de paso, dejarlo negro sobre blanco por si esto pudiera ayudar a alguien en el futuro.
Los que me conocéis un poco, sabéis que soy un apasionado del
motorsport y su historia. Y como muchos de vosotros, tengo una lista personal de cosas por hacer, lugares que conocer y, sobre todo, experiencias por vivir en primera persona. Y este año, he podido tachar algunas de ellas.
No pretendo hacer una crónica interminable del viaje así que voy a resaltar lo más relevante.
Las paradas por orden han sido: Montecarlo, Arese, Alpes Suizos, Stuttgart y Nurburgring.
Más de 4.100 kms con el que habitualmente es mi piloto, subido en el asiento derecho.
MontecarloAdemás de la clásica vuelta al trazado monegasco, visita al casino, la foto con Fangio etc, hay que visitar obligatoriamente la colección de automóviles de S.A.S. el Príncipe de Mónaco. Han cambiado su ubicación (acierto absoluto) pero juraría que ha perdido en cantidad de piezas expuestas. Anteriormente, estaba a las afueras en un recinto comercial y la reducción de metros les habrá hecho adaptarse. En cualquier caso, una auténtica maravilla, especialmente en la parte de competición.
La vista del principado desde “La Digue” y la foto de tu coche con ese fondo, también obligatorio.
Y como a todos os gustan las curvas, está la subida a La Tourbie. En mi opinión bastante sobrevalorada, pero la vista es fantástica.
Como nota negativa desde mi anterior visita es el cierre del Stars N Bars. Una pena.
Arese.No voy a hablaros de la población porque no estuve. Pero en las afueras se encuentra el Museo Storico de Alfa Romeo. Peregrinar hasta allí conduciendo tu Alfa es una experiencia vital para un Alfista.
Qué decir del museo… Las piezas expuestas impresionan. Puedes rodear la mayoría de ellas porque no hay barreras ni cuerdas ni nada. Apreciar cada ángulo de clásicos como un 6C o de un “moderno” 8C o ver motores en peanas para examinar a centímetros. Y cuando bajas a la zona de competición…ahí ya, piensas en que puedes morir en paz. Es ver el origen de Ferrari, coches campeones de la Targa Florio o la Mille Miglia, el brutal 155 de la DTM etc. Algo realmente especial.
Alpes SuizosAquí no voy a aportar nada. Leí muchísimo en el foro, pedí ayuda a uno que lo tenía muy fresco
e hice los clásicos Furka, Susten y Grimsel y alguno de mi cosecha de cuyos nombres no conseguiré acordarme. Sin embargo, visité el Göscheneralp Dam, cuya subida en coche es delicada por lo estrecho de la carretera y afluencia de montañeros, pero con una vista que bien merece la pena.
StuttgartUna vez más, la ciudad apenas la vi. Nuestro objetivo era exclusivamente, visitar los museos Mercedes y Porsche.
El de MB es un MUSEO con mayúsculas. Te entregan una audioguía y se pueden pasar horas y horas si vas vehículo a vehículo y foto a foto escaneando QRs. La historia de la marca va ligada a la historia de Alemania, y como tal, se profundiza mucho en guerras y acontecimientos nacionales e internacionales relevantes. Merece muchísimo la pena visitarlo.
El de Porsche me decepcionó un poco más. Se ven piezas alucinantes, pero en comparación con los museos que ya habíamos visitado anteriormente, nos resultó un poco pobre. Es más una exposición de coches que otra cosa. De hecho, mi compañero de viaje es Porschista hasta la médula y sin embargo coincidimos en el veredicto.
NurburgringEs un mundo aparte y requeriría de un hilo aparte. Era muy reticente con el
hype generado en los últimos ¿10 años? sobre el infierno verde. Pero no, hay que ir y vivirlo. Seguro que volveré.
La experiencia ha sido un rotundo 10/10!
Saludos a todos, y espero que estas pinceladas de nuestro viaje le puedan servir de ayuda a alguien en el futuro.