Bienvenido Javier!
Bendito dilema amigo! Que prefieres? Mamá o papá?
Sea como sea tienes el ojo fino, y es que (dejando a un lado el M) te estás fijando en los Tope de gama de los MX5 ND y Z4 E85.
Sólo te puedo decir que todo no se puede tener, así que primero tendrías que preguntarte qué uso le vas a dar y cuál es tu estilo de conducción.
Digo esto porque comparativamente al MX5 se podría decir que el Z4 es un coche un poco burgués. No quiero decir que los Z4 sean burgueses, pero claro, si lo comparas a un MX5... pues si, lo son.
Al igual que si comparasemos el MX5 con un Seven, el burgués sería el MX5.
Todo lo que te voy a decir, lo hago no como características fijas del Z4 o del MX5. Sino como sus defectos y virtudes al compararse con el otro modelo.
El Z4 es más burgués que el MX5, más pesado, menos directo con la dirección, y más caro de mantener.
A cambio tiene unos motores (sobretodo el 3.0 de 6 pucheros que miras) que son pura delicia estirar, lineales hasta al final, con un sonido que has de sentirlo y que emana del motor, ahí no hay escape que pueda aportar este sonido de los 6cil. Además los 3.0 tienen el famosos "sound generator" que no son más que unos tubos que van de la admisión al habitáculo, en dichos tubos hay 2 espumas. La gente suele quitar una de las dos, o las dos, o sustituirlas por otras de diferentes densidades, con tal de hacer llegar más sonido del motor al habitáculo, con lo cual el orgasmo se multiplica, y lo mejor, a coste cero.
Tema insonorización no sé como será el MX5 y si su capota es tricapa con la del Z4 e85, pero el Z4 e85 tiene una muy muy buena insonorización para su época. Claro que estamos comparando un coche del 2006-2008 o otro 10 años más moderno. Y las cosas avanzan.
Tema luz, como miras el 3.0si todos tendrán xenon, eso está bien ya que no es un coche que ilumine en exceso, pese a ello me atrevería a decir que el MX5 ilumina mejor que el Z4.
El maletero del mx5 es literalmente la mitad del z4. Según KM77 el MX5 tiene 130Litros y el Z4 es de 260L.
Diversión y feeling, el MX5 ND es mejor, punto. Tacto, frenada, sensaciones, lo que transmite uno y otro... el Z4 es un bicho con el que puedes ir rapidísimo, pero en primer lugar no transmite tanto como el MX5 y en segundo lugar no avisa o te proporciona "avisos" de que estás llegando al límite y te los lanza cuando ya estás cerca del mismo. El MX5 transmite muchisimo, y te avisa con mucha antelación y de forma progresiva. Para mi, es la ostia en este aspecto.
Poniendo un poco los puntos sobre las íes, siendo una comparativa entre MX5 ND y Z4 E85. Yo creo que si buscas diversión al volante, conducción pura y dura. Sin más pretensiones que esas. MX5.
Si piensas viajar, ir con tu pareja (la cual necesitará 3/4 del maletero y la parte de detrás de los 2 asientos
), es mejor el Z4, te permite viajar más cómodamente, por capacidad, por comfort de marcha, y sin renunciar a la deportividad (aunque algo menos que el mx5).
Y ahora me voy a mojar, yo, porque tengo el Z4M que me tiene enamoradito perdido y juega en otra liga, sino, entre Z4 no M y MX5 ND 184 me compraba el MX5 ND. Ahí lo dejo.