Nuevo por aquí

• 28 Respuestas
  • 3088 Vistas

Desconectado JaviBCN

• *
  • Conductor novel - 6

Nuevo por aquí

• en: Agosto 23, 2023, 01:37:38
Buenas noches para tod@s:

Me llamo Javier y soy de Barcelona.
Hace unos meses que doy vueltas a la idea de buscar un MX5 ND 184CV o un Z4 e85 3.0si.

Buscando opiniones por internet, encontré una referencia a este club/foro y aquí estoy, con ilusión por aprender de vuestra experiencia y con la esperanza de iniciar la búsqueda de mi capricho.

Agradeciendo vuestra acogida, os mando un cordial saludo.
 :chupi:

Conectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050

Re:Nuevo por aquí

• en: Agosto 23, 2023, 11:01:36
Bienvenido desde Tarragona Javier.
Por aquí hay propietarios de esos dos modelos y de muchos más, así que seguro que te pueden resolver alguna duda.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553

• en: Agosto 23, 2023, 19:47:46
Bienvenido Javier
Un placer conocer a un ilusionado del motor y de estas maquinas que tanto placer nos aportan....
Dos maquinas mencionas diferentes
A ver que se comenta por aqui
Un saludo desde Mallorca
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 524
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition

• en: Agosto 23, 2023, 22:12:28
Pues bienvenido y a por ello !! Saludos desde zona Centro !!

Dos interesantes “máquinas” … de una te puedo resolver alguna duda, aunque ya verás que hay mucha gente por aquí que tiene bastante más recorrido  ;-)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado JaviBCN

• *
  • Conductor novel - 6

• en: Agosto 24, 2023, 01:30:17
Gracias por vuestra amable acogida.

Por favor, si algún propietario de los modelos que comento (MX5 ND 184CV y Z4 e85 3.0si) tuviera a bien darse a conocer, lo agradecería para poder saber de sus experiencias.

Un cordial saludo para tod@s

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079

• en: Agosto 25, 2023, 19:28:22
Bienvenido Javier!
Bendito dilema amigo! Que prefieres? Mamá o papá? :gaydude:

Sea como sea tienes el ojo fino, y es que (dejando a un lado el M) te estás fijando en los Tope de gama de los MX5 ND y Z4 E85.

Sólo te puedo decir que todo no se puede tener, así que primero tendrías que preguntarte qué uso le vas a dar y cuál es tu estilo de conducción.
Digo esto porque comparativamente al MX5 se podría decir que el Z4 es un coche un poco burgués. No quiero decir que los Z4 sean burgueses, pero claro, si lo comparas a un MX5... pues si, lo son. :nusenuse: Al igual que si comparasemos el MX5 con un Seven, el burgués sería el MX5.
Todo lo que te voy a decir, lo hago no como características fijas del Z4 o del MX5. Sino como sus defectos y virtudes al compararse con el otro modelo.

El Z4 es más burgués que el MX5, más pesado, menos directo con la dirección, y más caro de mantener.
A cambio tiene unos motores (sobretodo el 3.0 de 6 pucheros que miras) que son pura delicia estirar, lineales hasta al final, con un sonido que has de sentirlo y que emana del motor, ahí no hay escape que pueda aportar este sonido de los 6cil. Además los 3.0 tienen el famosos "sound generator" que no son más que unos tubos que van de la admisión al habitáculo, en dichos tubos hay 2 espumas. La gente suele quitar una de las dos, o las dos, o sustituirlas por otras de diferentes densidades, con tal de hacer llegar más sonido del motor al habitáculo, con lo cual el orgasmo se multiplica, y lo mejor, a coste cero.
Tema insonorización no sé como será el MX5 y si su capota es tricapa con la del Z4 e85, pero el Z4 e85 tiene una muy muy buena insonorización para su época. Claro que estamos comparando un coche del 2006-2008 o otro 10 años más moderno. Y las cosas avanzan.
Tema luz, como miras el 3.0si todos tendrán xenon, eso está bien ya que no es un coche que ilumine en exceso, pese a ello me atrevería a decir que el MX5 ilumina mejor que el Z4.
El maletero del mx5 es literalmente la mitad del z4. Según KM77 el MX5 tiene 130Litros y el Z4 es de 260L.

Diversión y feeling, el MX5 ND es mejor, punto. Tacto, frenada, sensaciones, lo que transmite uno y otro... el Z4 es un bicho con el que puedes ir rapidísimo, pero en primer lugar no transmite tanto como el MX5 y en segundo lugar no avisa o te proporciona "avisos" de que estás llegando al límite y te los lanza cuando ya estás cerca del mismo. El MX5 transmite muchisimo, y te avisa con mucha antelación y de forma progresiva. Para mi, es la ostia en este aspecto.

Poniendo un poco los puntos sobre las íes, siendo una comparativa entre MX5 ND y Z4 E85. Yo creo que si buscas diversión al volante, conducción pura y dura. Sin más pretensiones que esas. MX5.
Si piensas viajar, ir con tu pareja (la cual necesitará 3/4 del maletero y la parte de detrás de los 2 asientos :gaydude:), es mejor el Z4, te permite viajar más cómodamente, por capacidad, por comfort de marcha, y sin renunciar a la deportividad (aunque algo menos que el mx5).

Y ahora me voy a mojar, yo, porque tengo el Z4M que me tiene enamoradito perdido y juega en otra liga, sino, entre Z4 no M y MX5 ND 184 me compraba el MX5 ND. Ahí lo dejo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

• en: Agosto 25, 2023, 20:31:51
Suscribo todo lo dicho por el presidente. Si soy un pelota  :24: Aunque creo que el tacto de dirección es mejor en el z4.

Si tuviera que elegir, elegiría el z4, pero xq soy muy pro- BMW y el coche me tiene que entrar por los ojos, cosa que el Nd, no me entra. Admitiendo que es mucho más divertido el mx5.

Por otro lado decirte, que un coche con tantos años, si no das con la unidad adecuada. Puede ser un pozo sin fondo. Son coches que ya pasan  en algunos casos de los 15 años. También a priori un z4 3.0si vale la mitad 18-22.000 (en el mercado de segunda mano apenas hay nada) que un 184 nd nuevo. Que ya está por encima de 40.000€.  Que visto como están los precios de los Nd, de segunda mano. Pues sinceramente casi merece la pena sacarle del concesionario y estrenarlo tu. Por otra parte decir, que el Nd, no va a cumplir con las reglamentaciones de seguridad europeas ( no se podrán matricular a partir de julio del 24) y lo más seguro es que admitan pedidos por poco tiempo. Así que los que queráis uno... Corred insensatos. Lo que hará que el precio de segunda mano, siga siendo un auténtico despelote. :elrisas:
« Última modificación: Agosto 25, 2023, 20:40:54 por Jorvet »
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado JaviBCN

• *
  • Conductor novel - 6

• en: Agosto 25, 2023, 21:24:00
Muchas gracias por vuestros comentarios.  :bow:
La verdad es que es un placer estar en un entorno en el que te entienden. :abrazo:
¡Imagino que a vosotros también os echaron gasolina de 98 en el biberón en lugar de Cola-Cao!  :roto2rie:

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 25, 2023, 22:30:14
…..  Por otra parte decir, que el Nd, no va a cumplir con las reglamentaciones de seguridad europeas ( no se podrán matricular a partir de julio del 24) y lo más seguro es que admitan pedidos por poco tiempo.
@Jorvet …..   hablan ya de un NE para 2024 …del que hay mas especulaciones que conocimiento. Supuestamente habrán resuelto este punto. Pensaba que el cambio al nuevo modelo era motivado por cumplimiento de normativa de contaminación, desconocía que era por motivo de seguridad…. Interesante ;-)

« Última modificación: Agosto 25, 2023, 22:32:55 por Sixela »
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079

• en: Agosto 25, 2023, 22:42:56
Muchas gracias por vuestros comentarios.  :bow:
La verdad es que es un placer estar en un entorno en el que te entienden. :abrazo:
¡Imagino que a vosotros también os echaron gasolina de 98 en el biberón en lugar de Cola-Cao!  :roto2rie:

Todos pensaban que bebía agua, pero en realidad era gasolina 102 octanos, que no lleva colorante :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

• en: Agosto 25, 2023, 23:59:31
…..  Por otra parte decir, que el Nd, no va a cumplir con las reglamentaciones de seguridad europeas ( no se podrán matricular a partir de julio del 24) y lo más seguro es que admitan pedidos por poco tiempo.
@Jorvet …..   hablan ya de un NE para 2024 …del que hay mas especulaciones que conocimiento. Supuestamente habrán resuelto este punto. Pensaba que el cambio al nuevo modelo era motivado por cumplimiento de normativa de contaminación, desconocía que era por motivo de seguridad…. Interesante ;-)

El modelo lleva a la venta desde 2015. Y lo mismo le va a pasar al GR86 que le han sacado hace nada para morir en la orilla, colocar 1500 unidades y otras tantas antes de Julio del 24. No tienen los ADAS que va a exigir la UE a partir de julio de 2024, para todos los coches que se matriculen a partir de entonces. Vehículos con ventas tan residuales y con tantos años en el mercado como el ND, me extrañaría que le metiesen un chavo para alargarle la vida comercial más allá de estos 10-11 meses que quedan,sin esas exigencias. De todas formas ya lo iremos viendo. Son conclusiones que sacó al leer algunas noticias. No he leído en ningún lado que vaya a pasar. Pero a día de hoy el ND no cumple eso.
Y si finalmente llega un NE a Europa, del cual no hay nada más que fakes y ningún prototipo real, habrá un tiempo en el que mazda no venda ningún descapotable.
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

• en: Agosto 26, 2023, 00:02:52
Dejo por aquí un enlace de los ADAS que van a exigir en 2024.

https://soymotor.com/coches/articulos/estos-son-los-asistentes-la-conduccion-seran-obligatorios-verano-2024

Básicamente el Nd carece de Radar delantero, por lo que es imposible que cumpla lo del control adaptativo e imagino que alguna cosa más.
« Última modificación: Agosto 26, 2023, 00:04:49 por Jorvet »
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079

• en: Agosto 26, 2023, 01:27:26
Dejo por aquí un enlace de los ADAS que van a exigir en 2024.

https://soymotor.com/coches/articulos/estos-son-los-asistentes-la-conduccion-seran-obligatorios-verano-2024

Básicamente el Nd carece de Radar delantero, por lo que es imposible que cumpla lo del control adaptativo e imagino que alguna cosa más.

Los ADAS no sólo son desarrollados por las propias marcas, en muchas ocasiones, las marcas los encargan a terceros para que les adapten sus ADAS. Así que podría ser que Mazda haya encargado a alguien que le ponga su ADAS adaptándolos al MX5 (adaptar la visión de la cámara/rádar a la posición del parachoques etc...)
Pero dado que el MX5 ND ya tiene sus 8 años de vida y el año que viene será el noveno, no creo que Mazda se gaste un euro en adaptar, o encargar a terceros que le adapten un ADAS  a un coche que a priori no le quedan muchos años de comercialización. Me decanto más por el tema del MX5 NE. Del cual no he oído hablar absolutamente nada.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 26, 2023, 07:39:48
Muchas gracias por la info !!   :mola:
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 545

• en: Agosto 26, 2023, 11:54:19
Bienvenido por aquí, espero que encuentres pronto el sacasonrisas que andas buscando y lo veamos en el club.

Saludos desde Menorca.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2