Hola roadsteros
He incorporado un nuevo roadster a mi colección. Actualmente tengo un Z4 E89 23 sdrive manual, desde hace 14 años, que me ha dado todo tipo de satisfacciones. Pero, como nunca estamos del todo satisfechos con lo que tenemos, mi cabeza llevaba tiempo detrás de un Porsche 718 Boxster S PDK, y al final se presentó la oportunidad a finales de julio. El vehículo lo encontré en concesionario oficial con el Porsche Approved pasado y 56700 km., en la negociación conseguí que me diesen 3 años de garantía. Sin más preámbulos paso a describiros brevemente el coche.
Es un 982 de marzo de 2017 en color negro Jet metalizado con la capota burdeos y el interior completamente en piel, negro y burdeos. Entre el enorme equipamiento que trae de serie yo destacaría, el cambio PDK, PASM 10 mm., sport chrono, servodirección plus, salidas de escape deportivas en negro, PDLS plus full led, llantas 911 turbo 20", asientos deportivos eléctricos con memoria 18 posiciones ventilados y calefactados , volante deportivo GT calefactable, PCM y connect plus, sistema de sonido Bose, Park assintent con cámara de marcha atrás, control e indicador del límite de velocidad, pedales deportivos, alarma, espejos abatibles antideslumbrantes, sensor de lluvia y luces... No sé si se me olvida algo, pero vamos, creo que esta bastante completo.. Puestos a pedir el PTV (diferencial mecánico) y el escape deportivo le hubiesen quedado de maravilla
El vehículo lo tienen preparado para entregármelo pero como estoy de vacaciones todavía no he podido ir a recogerlo, la espera se me está haciendo larga
La semana que viene pasaré a que me hagan la presentación y la entrega.. Ya estoy contando las horas
De momento voy a conservar los dos roadsters, el Z4 y el Boxster, pienso que son muy distintos y cada uno me aportará diferentes sensaciones. El Z4 es un 2.5 seis cilindros en línea, atmosférico y el 718 es la misma cilindrada, 4 cilindros bóxer turbo. Uno, motor delantero, el otro, motor central, uno 204 cv, el otro 350 cv turbo (con el enorme empuje de este motor), el Z4 con cambio manual y el 718 con cambio automático de doble embrague. A nivel mecánico, chasis y conducción son dos coches completamente diferentes y complementarios. A nivel estético también, uno techo metálico y el otro de lona ( más purista según los entendidos). Unos días me apetecerá coger uno y otros días el otro.
Asistiré a la conce de septiembre en Alcoy y ahí, lo estrenaré oficialmente en el club.
No podía acabar esta presentación sin mencionar a Luis SLK de Madrid y a Manu de Alicante, los dos me ayudaron enormemente a tomar la decisión final. Manu tiene el mismo coche y sólo me dijo maravillas de él
Sin más, aquí os dejo algunas fotos