Fotos y relatos del XI Roadster-Tour RSC - 5 al 12 de agosto de 2023

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XI Tour: Tour Transpirenaico
Europa
Del 5 al 12 de agosto de 2023
1.822 kms
roadster 11
17
XI Tour: Tour Transpirenaico

Desconectado Amuto

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Hombre, puesto que van a rosca, me imagino que una vez flojas, con las vibraciones iría desenroscando, aunque el conector suele ser en codo y no hubiera dejado. Nunca había escuchado que una bujía saliese disparada, la verdad.

Por cierto, los vascos nos la colaron y cuando los llamé en la lanzadera de regreso de la cueva ya entendí que estaban esperándonos en el punto de acogida de la cueva pero que era sorpresa. Así que discretamente colgué el teléfono y comuniqué a todo el grupo que los vascos no habían podido reparar lo de la bujía y que abortaban Tour y regresaban a casa en grúa. Decepción generalizada en la lanzadera hasta que entrando al parking se oye a alguien gritar: Si ese es el coche de Markel! Mirad, si están ahí!  :elrisas:
Vaya revuelo que montaron en un momento, y yo que lo sabía descojonándome vivo.  :24:

Qué cracks!  :number_one:

Te la quisimos colar y nos devolviste con creces. Esperándoles  en el parking de la gruta, le llamo a Jose Luis y le digo que desafortunadamente  vamos de camino a casa, que no hemos podido do solucionar el problema. Se lamenta y me dice; Ok! Voy a llamar al hotel para anular vuestra reserva de esta noche…NOOOOOOOO!!!! Que es broma Jose Luis, por lo que más quieras no anules…. :24:. pero mantuvo el secreto hasta que llegaron el parking.
La bujía, el coche nos lo dieron con un montón de extras, piezas y demás, entre ellas 4 bujías (las apropiadas para el) en sus cajitas. El propietario que lo tuvo 17 ańos era un seńor mayor que al parecer intentó cambiarlas, empezó por la de mejor acceso, intento aflojar y desistió, pero entiendo que no volvió la apretar bien, y con el paso de los ańos ha ido aflojando. Markel decía que los dos dias anteriores el motor sonaba algo raro, y su madre que no, que todo iba bien, me la como… :24: :abrazo:

Pues yo creo que la bujía trató de salir huyendo de esas llantas nuevas.....
yo en su lugar también lo habría hecho..... jajajaja

Estimado @miguelvet, que atentados  contra el buen gusto no perpetrarías  tú a los 20 ańos…. :24:
Yo me confieso, a los 20 en el 205 llevaba fundas delanteras de piel de borrego, como te quedas… :beer-toast1:
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ArianMX5

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Hombre, puesto que van a rosca, me imagino que una vez flojas, con las vibraciones iría desenroscando, aunque el conector suele ser en codo y no hubiera dejado. Nunca había escuchado que una bujía saliese disparada, la verdad.

Por cierto, los vascos nos la colaron y cuando los llamé en la lanzadera de regreso de la cueva ya entendí que estaban esperándonos en el punto de acogida de la cueva pero que era sorpresa. Así que discretamente colgué el teléfono y comuniqué a todo el grupo que los vascos no habían podido reparar lo de la bujía y que abortaban Tour y regresaban a casa en grúa. Decepción generalizada en la lanzadera hasta que entrando al parking se oye a alguien gritar: Si ese es el coche de Markel! Mirad, si están ahí!  :elrisas:
Vaya revuelo que montaron en un momento, y yo que lo sabía descojonándome vivo.  :24:

Qué cracks!  :number_one:

Te la quisimos colar y nos devolviste con creces. Esperándoles  en el parking de la gruta, le llamo a Jose Luis y le digo que desafortunadamente  vamos de camino a casa, que no hemos podido do solucionar el problema. Se lamenta y me dice; Ok! Voy a llamar al hotel para anular vuestra reserva de esta noche…NOOOOOOOO!!!! Que es broma Jose Luis, por lo que más quieras no anules…. :24:. pero mantuvo el secreto hasta que llegaron el parking.
La bujía, el coche nos lo dieron con un montón de extras, piezas y demás, entre ellas 4 bujías (las apropiadas para el) en sus cajitas. El propietario que lo tuvo 17 ańos era un seńor mayor que al parecer intentó cambiarlas, empezó por la de mejor acceso, intento aflojar y desistió, pero entiendo que no volvió la apretar bien, y con el paso de los ańos ha ido aflojando. Markel decía que los dos dias anteriores el motor sonaba algo raro, y su madre que no, que todo iba bien, me la como… :24: :abrazo:

Pues yo creo que la bujía trató de salir huyendo de esas llantas nuevas.....
yo en su lugar también lo habría hecho..... jajajaja

Estimado @miguelvet, que atentados  contra el buen gusto no perpetrarías  tú a los 20 ańos…. :24:
Yo me confieso, a los 20 en el 205 llevaba fundas delanteras de piel de borrego, como te quedas… :beer-toast1:

En mi caso puedo decir que los 37 son los nuevos 20

Desconectado Malena

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Jo! Que aún me queda una semana de viaje... voy muy desfasada con el hilo, además sin poder ver el nuevo video de PTP productions 😭
« Última modificación: Septiembre 23, 2023, 17:19:24 por Malena »
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Desconectado Manel

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6ª etapa: desde el Balneario de Panticosa hasta Ochagavía

La etapa comenzaba cargando las maletas en el comentado parquing del Balneario donde alguno que antes de conocer el RSC lavaba sus coches con Mistol  :facepalm: y ahora es un ayatolá del detallado  :sisi1:, se estiraba de los pelos al encontrarse el coche completamente lleno de esas gotas propias de la lluvia de fango que había caído por la noche, o sea, “imposible detallar sin riesgo de rayar”.

Esta era la sorpresa digamos algo negativa. La positiva es que había aparecido un coche más. Nada más y nada menos que el amigo Arián se había pegado el madrugón para acompañarnos con su “jocker” al que ha dotado de un adimento más, como siempre la mar de discreto  :mola:



Luego vino el briefing en el hall del hotel de la mano del roadleader, que nos daba los detalles de lo que nos íbamos a encontrar en la jornada. Le faltó la “bola de cristal” para predecir los acontecimientos venideros que condicionaron, a unos más y a otros menos, la 6ª etapa.



El recorrido se inició descendiendo la Garganta del rio Escalar. Un paraje precioso, de buen asfalto, curvas amplias y verde, muy verde, con aquellos túneles artificiales con pilares a un lado que se hacen para proteger la carretera de desprendimientos. No se si por el comentado incidente del Z3 de Markel o por puro despiste, Mariàngels no tomo ni una foto de este precioso descenso.

Antes de entrar en Panticosa paramos unos minutos para reagrupar y finalmente nos dirigimos a una zona comercial de Jaca a hacer los deberes diarios, a saber: gasolina, lanza y comprar el picnic.

De aquí nos encaminamos dirección Candanchú pasando por delante de la suntuosa estación del ferrocarril de Canfranc. Posteriormente entramos en Francia por el puerto de Somport que nos recibió con una niebla en algunos puntos muuuy espesa.





Justo al mediodía coronamos el puerto e hicimos una parada para comentar la jugada y hacer fotos, alguna de ellas fastidiando el grupo que iba a fotografiar José Luis, pero claro, es que yo no estaba  :roto2rie:







Después vino el descenso precedidos del grupo de todoterrenos aventureros dotados de tiendas de techo y conectados al canal 4 pero en otro subcanal porque los oíamos pero ellos a nosotros no. La verdad es que la visibilidad no era para correr mucho pero ellos avanzaban más lentos que nuestro ritmo y el que capitaneaba seguro que no nos veía. Finalmente se comunicaron entre ellos y se apartaron amablemente para dejar paso a los deportivos.

A continuación vino el lazo de Lescun por pistas forestales asfaltadas detrás de Magí, John, Paula y Alexis rezando, sobretodo en los tramos finales, por no encontrarnos ninguna autocaravana de cara. Finalmente atravesamos el pueblo por una ruta un tanto peculiar que me atrevo a especular que no era la más directa  :naughty2:







Seguidamente llegaríamos al área de caravanas de Cette-Eygun, al lado del frontón del pueblo, donde disfrutamos del picnic y nos despedimos de Arián. A la salida y no fue por atajar por la hierba, como dice Luis, que si lo hice. Nada más incorporado a la N-134 y por buscar las gafas de sol, me comí un bordillo blanco que separaba el arcén ¿¿?? y mi vista debió procesar como la línea continua de pintura.





A partir de aquí en la parada para reagrupar en el desvío de la carretera principal, me bajé y comprobé el pellizco en el neumático delantero derecho, pero en principio no comenté nada porque el coche iba bien y no era cuestión de retrasar a nadie del objetivo de la tarde que era la visita a la cueva.

Al llegar al parquing comprobamos la presión con el aparato que llevaba Luis y estaba correcta, pero en la subida en furgoneta a la Grotte de la Verna ya hice gestiones telefónicas para cambiar los dos neumáticos delanteros en Pamplona al día siguiente.

La visita a la cueva es sencillamente espectacular y no hay foto que consiga reflejar lo que se siente dentro y lo que la guía, que en todo momento fue muy amable, te hace imaginar explicando su descubrimiento y demás acontecimientos a lo largo de su historia como la construcción de una pequeña central hidroeléctrica en su interior o el vuelo de un globo aerostático dentro de su Sala Principal.











Al volver al parquing y comprobar que el neumático delantero seguía bien de presión, el amigo John descubrió que también tenía mordido el trasero, lo que fue un verdadero “jarro de agua fría”. Tampoco perdía pero se dejaba ver un hilo de acero de la armadura del mismo. Volví a llamar al Norauto y el tamaño 265/40 no estaba disponible hasta al cabo de 3 días que con el finde y el puente se convertían en 6  :_/_:

En fin, me quedé el último para no sentirme obligado a mantener ningún ritmo e iniciamos la preciosa ruta hasta Ochagavía que no disfruté lo más mínimo. Seguía al grupo pero abriéndome y apoyando lo menos posible en las curvas a derechas. La única parada fue atravesando la frontera en el Puerto de Larra-Belagua en que un enorme rebaño de ovejas cornudas nos salió al paso y detuvo la marcha. Estoy seguro que alguno debió pensar: “hoy no salgo de aquí sin una raya”  :11:



De aquí, en una hora llegamos a Ochagavía, donde lo acontecido con las ovejas se repitió con otro “rebaño” de críos recién salidos de practicar danzas populares que alucinaban, sobre todo con los Porches  :roto2gaydude:



Además estuvimos atascados allí hasta que los del hotel desmontaron los postes que impedían entrar en el parquing-exposición que nos tenían reservado y que hizo las delicias de algunos de los chavales y supongo que aún más las de David  :cunaooooo:



Mención aparte el Hotel Silken Puerta de Irati, moderno pero con encanto, habitaciones espaciosas, buen restaurante y mejor menú, servicio muy amable, en fin, muy recomendable para visitar esta medieval villa navarra por la que paseamos un rato después de cenar. 

Noies i nois, hasta aquí mi crónica 6 de 6.
 :chupi:

P.D.: prometo despedirme del hilo en otro mensaje mucho más corto.
« Última modificación: Septiembre 23, 2023, 18:17:06 por Manel »
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Desconectado Amuto

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No te limites en tus mensajes @Manel , se nos hacen incluso cortos.
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Desconectado Manel

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No te limites en tus mensajes @Manel , se nos hacen incluso cortos.

Esto es un amigo  :clap: :clap: :clap:
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Desconectado Kalamero

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Qué rabia lo del bordillo, Manel! Yo pensaba que estaba en la salida del picnic, pero era unos metros más adelante en la carretera. Coincido en que el hotel de Ochagavía estaba fenomenal, si le hubieran hecho parking subterráneo ya lo bordan ☺️
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Desconectado Malena

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Peeeeeeero, no podía acabar la etapa sin poneros el..... brrrrrrrrrrr (redoble de tampores)...... vídeo resumen de las etapas 5 y 6!  :biggrin:
Ya sabéis, obligado pantalla grande, buen sonido y forzar visionado en 1080p. Que lo disfrutéis!  :hello:

Link etapas 5 y 6:
https://youtu.be/8whWgm8BldY

 :deal: Susbríbete

Vídeo directo:


Ahora sí,  nada más por esta etapa, muchas emociones que hay que digerir, y a descansar hasta el día siguiente.  :hello:

 :mola: esta genial :mola:!

Ahora es que lo he podido ver! He aterrizado hoy y a hacer la tarea pendiente ver el vídeo y como corresponde  ;)
A ver si esta semana empiezo a ponerle al día con las fotos! que vais volando...
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Desconectado Tonipep

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Jolin @Manel  que rabia el bordillazo!, el susto y despues el consiguiente temor a quedarse sin rueda/s.
Me recuerda al tour del año pasado con mi z, que sonaba a cascajo molio!

A todo esto, esas cronicas tuyas nos vienen fenomenal a todos los que no pudimos ir. Gracias Manel!
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Desconectado Manel

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Bueno compañeros, ya me imagino que no nos queréis dar envidia publicando las dos etapas a las que no asistimos, pero esto ya empieza a pasar de "castaño oscuro"  :roto2qtemeto:
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Desconectado Kalamero

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Bueno compañeros, ya me imagino que no nos queréis dar envidia publicando las dos etapas a las que no asistimos, pero esto ya empieza a pasar de "castaño oscuro"  :roto2qtemeto:

Estamos esperando a que el “amado roadleader” abra la siguiente…sospecho que andarán con líos y les da miedo no tener el vídeo preparado a tiempo 😎
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Desconectado Sixela

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Bueno compañeros, ya me imagino que no nos queréis dar envidia publicando las dos etapas a las que no asistimos, pero esto ya empieza a pasar de "castaño oscuro"  :roto2qtemeto:

@Manel Es una leyenda urbana ….no hubo más, nos cuentan lo de las dos ultimas etapas pero no hay pruebas …lo hacen solo para darnos envidia …  :sisi1:
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Desconectado Tonipep

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Esta cronica es mas larga que la serie cuentame!..
Hace semanas que me comi las uñas!, a este ritmo el agua del mediterraneo se evapora por el camino :roto2qtemeto:
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Desconectado ozelui

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Ya voooooooooy. Mucho lío chavales, he tenido unos días de mucho lío. Pero ya está todo en orden de marcha, así que vamos con una nueva etapa, la penúltima.
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Desconectado ozelui

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ETAPA 7:    Ochagavía > Elizondo
Verde que te quiero verde



Hoy era día de una despedida y una pausa, pero un viaje de este tipo tiene sus imprevistos. Alexis y Paula nos dejaban ya en esta etapa, pero Manel y Mariàngels se iban muy muy temprano para ver si en Pamplona conseguía que le dieran una solución a lo del rozón de sus neumáticos. Al cabo de poco nos contactaban para decirnos que no habían conseguido neumáticos y que era un tanto peligroso circular especialmente con el trasero, así que emprendían regreso a casa a ritmo despacito.
Las aventuras es lo que tienen, que no se está exento de imprevistos.  :abrazo:

En lo que respecta al pelotón, ahora pelotilla, bajamos a desayunar para encontrarnos a David y Malena, cerquita del cristal. Por la cara de cansancio rápidamente dedujimos que habían pasado la noche entera allí mismo, al cuidado de los coches.



Me asomé para comprobar, como diría Bisbal, qué tal estaban las máquinas. Y efectivamente, teníamos dos huecos en nuestra formación.



Lo primerito primerito, subir el Port de Larrau, que lo teníamos bien cerca.



La subida por el lado español muy bien, pero la bajada por el francés estaba... cómo decirlo... plagado de minas antipersona, anticoches y antidetallado.  :laleche:

Entonces nos metimos de lleno a la selva de Irati y terrenos circundantes. Estaba tan entusiasmado que hasta me salté la parada café, así que tuvimos que compensar al grupo con una parada en un pequeño trocito de pradera que siendo sinceros, es de los sitios mas bonitos que haya encontrado para hacer fotos.
Muestra de ello la foto que Bris presentó al concurso pasado, así como este otro par:

El pelirrojo:


La familia Telerín:


Que parte mas bonita, la leche. Y cuanto mas estrecha era la carretera, más bonita.

Mas adelante, tras hacer el valle de Roncesvalles (un tanto frecuentado por gente) y prácticamente en contra del pelotón, los metí a hacernos esta foto en el embalse de Eugi, cuando ya había varios hambrientos que estaban clamando por la comida.



Comida que llegaría inmediatamente después, en la zona del Quinto Real:



Esta zona ya es otra cosa y está francamente bien. Hicimos el collado de Urkiaga a buen ritmo para atravesar el valle de Aldudes (toda esta parte mucho mas despejada) y regresar a España por el alto de Izpegui.

Al salir de un refrigerio justo en la cima recuerdo que tuve un pequeño desliz, y es que atendiendo a los carteles no sabía si tenía que ir hacia un lado o hacia el otro.  :facepalm: Gajes del oficio.

Sea como fuere conseguimos llegar a nuestro destino en el valle del Baztán.
De hecho allí, aprovechando que no era tarde y que el hotel tenía piscina (no lo había tenido en cuenta, la verdad), algunos nos pudimos dar un pequeño baño en lo que los enfermos del detallado se iban a quitar cacas varias de los roadsters. Ellos se lo perdieron, con concurso de saltos de trampolín y la demostración de lo que pasó a denominarse el "Gemabuzón" olímpico.

Dicho esto, a cenar, Magí se despedía de nosotros esta noche y a descansar, que aún quedaba otro día más.  :hello:





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