Fotos y relatos del XI Roadster-Tour RSC - 5 al 12 de agosto de 2023

  • 177 Respuestas
  • 17544 Vistas
XI Tour: Tour Transpirenaico
Europa
Del 5 al 12 de agosto de 2023
1.822 kms
roadster 11
17
XI Tour: Tour Transpirenaico

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1921
  • "O caixa o faixa"
Pues yo estoy esperando ansioso el relato de los sospechosos habituales, que los míos son muy raquíticos. :palomitas:

Manel se prepara y está haciendo estiramientos antes de salir al campo...    :biggrin:

Iros adelantando porque Manel está fuera por trabajo toda la semana. Espero publicar el finde.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem
Etapa 6

Bueno pues ya que Manel está de viaje, me adelanto yo con una breve crónica. Ya adelanto que apenas tengo fotos de esta etapa, que podemos llamar “la jornada accidentada”.

Iniciábamos el día de la mejor manera, con la visita inesperada de @ArianMX5, toda una sorpresa, como lo fue el pedazo de aleronaco que le ha puesto al Joker 😜. Sin embargo, la tranquilidad iba a durar poco porque en la bajada desde Panticosa y aún sin llegar a la carretera general para tirar hacia Jaca, a Markel le empezó a fallar el coche. Tras parar un rato y ver que la cosa no era de fácil solución, el grueso del grupo seguimos la ruta, y se quedaron con él Toño y también Manolo y Maricruz. La mañana transcurrió sin más incidentes, hicimos parada gasolina / karcher (necesaria por las vacas, caballos y demás cuadrúpedos) y compra picnic en la entrada de Jaca, y desde allí tiramos hacia el puerto de Somport, pasando por la bonita estación de Canfranc, ahora reconvertida en hotel.
En la subida al puerto el tiempo cambió de golpe, empezó a refrescar y una capa de niebla lo envolvió todo. En la cima hicimos una parada técnica, con una imagen fantasmagórica….(la foto es muy mala pero ilustrativa):



En ese tramo coincidimos con un grupo de todoterrenos (diría que andaluces por el acento) que casualmente iban con los walkies en la misma frecuencia que nosotros,  y que amablemente nos dejaron pasar “a los de los Porsches” porque iban a ritmo de tractor.

Desde allí seguimos ruta y nos desviamos de la carretera principal para hacer un pequeño “lazo” en la zona de Lescun, por unas carreteras muy bucólicas y miateras, estrechas y reviradas. Tras el desvío, fuimos directos al punto picnic, en una zona acondicionada con parking, mesas…muy agradable (hasta baños tenía!).



Los coches aparcados nos dan una pista del siguiente incidente del día: cuando salíamos del parking en dirección a la cueva de La Verna, Manel que estaba aparcado a la izquierda y cerca de la salida, decidió atajar por el césped, lo que hizo que tomara la salida en diagonal y probablemente motivó que sus ruedas del lado derecho impactaran con un bordillo. Al llegar al parking donde empezaba la excursión a las cuevas pudimos comprobar que tenía dañadas no una sino las dos ruedas del lado derecho, y si bien uno de los cortes parecía superficial el trasero era más profundo. No perdían aire pero lógicamente le dejaron preocupado.

En todo caso, hicimos la excursión a la cueva, en la que efectivamente hacía mucho frío (sobre todo en el pasillo de acceso):



Hice varias fotos que no permiten hacerse una idea de la inmensidad. Pero si os fijáis se ve unas pequeñas figuras fluorescentes en la parte de abajo: son maniquíes de tamaño real…





Tras la visita a la cueva, tomamos dirección a Ochagavía, pasando por puertos y carreteras muy chulas, en especial la bajada por la vertiente navarra. Eso sí aún en la parte francesa, las ovejas tomaron la carretera y me permitieron tomar las imágenes siguientes y el vídeo que figura en el resumen del PTP:





La llegada al pueblo fue un poco surrealista, con miles de niños rodeándonos y pidiendo que hiciéramos ruido con los coches, que quedaron de exposición para deleite de mayores y pequeños de la localidad. Como dice David, superamos el benchmark de la jornada anterior 😅

Y con una estupenda cena en el hotel (nuevecito, muy agradable), con vistas al parking de los coches y los niños dando vuelta en patines y bicis alrededor  :facepalm:, concluimos otra estupenda etapa.
« Última modificación: Septiembre 21, 2023, 11:20:14 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706
Muy bueno el vídeo de @ozelui (me saltó en los recomendados de youtube y todo!). La verdad es que los Pirineos son una maravilla que tenemos aquí al lado y creo que no le sacamos todo el provecho que tiene, aunque tendrá que ser en otras fechas pero vaya tela qué cantidad de domingueros...

Y aparte de domingueros también había vacas y cabras... aunque imagino que esas están todo el año.



Momentos de pánico, a alguna se le ve intención de saltar encima del coche
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
Buenas tardes a tod@s !

En estas semanas, mis crónicas van a ser más breves que de costumbre y se limitarán básicamente a videos.

Aqui teneis uno de la estupenda bajada desde el balneario de Panticosa, siguiendo un misterioso objeto azul:



Hasta la próxima.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706
Buenas tardes a tod@s !

En estas semanas, mis crónicas van a ser más breves que de costumbre y se limitarán básicamente a videos.

Aqui teneis uno de la estupenda bajada desde el balneario de Panticosa, siguiendo un misterioso objeto azul:



Hasta la próxima.

Creo que voy a necesitar pastillas nuevas...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2186
Buenas tardes a tod@s !

En estas semanas, mis crónicas van a ser más breves que de costumbre y se limitarán básicamente a videos.

Aqui teneis uno de la estupenda bajada desde el balneario de Panticosa, siguiendo un misterioso objeto azul:



Hasta la próxima.

Creo que voy a necesitar pastillas nuevas...

Azules?
A tu edad......😂😂
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Roberto77

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 145
ETAPA 6: Panticosa > Ochagavía

Tras despertar en el estupendo entorno del balneario nos encontramos con la sorpresa (sabida por unos e imaginada por otros) de la visita de Arian. Después de haber visto en fotos el alerón/barra de bar/tabla de planchar que se había instalado en el coche sólo quedaba observarlo en vivo, y lo cierto es que no le queda nada mal. En otro coche no sé, pero en el suyo casa perfectamente.

Partimos según el plan con intención de cruzar de nuevo a Francia y, nada más salir, el Z3 de Markel amenazó con estropearle los dos días de tour que quedaban por delante. Afortunadamente el problema se pudo solucionar, a costa de que los Toños se perdieran parte de la jornada mientras les solucionaban la avería.

Tras pasar por Canfranc y el puerto de Sompor (con una niebla que parecía preveer una mala meteorología que nunca llegó) recorrimos algunos caminos y pequeñas poblaciones rodeados de una vegetación tan verde que daba gusto verla. Y así llegamos al picnic, un lugar extrañamente tranquilo tras la experiencia de días pasados y donde nuestro maño visitante nos dejó para volver a Zaragoza.

Después de comer fuimos directamente hacia la Grotte de La Verna, visita que tenía planeada el comité organizador y que resultó impactante por la historia que había detrás de su descubrimiento y exploración, la propia cueva en sí y el frío del demonio que hacía en su interior, especialmente en el largo pasillo de acceso desde el exterior. Una vez visitada, volvimos para recoger los coches y comprobar que el roce que se había hecho Manel con los neumáticos era más serio de lo que parecía de inicio, algo que le llevó lamentablemente a tener que abandonar el tour al día siguiente.

Ya de camino de nuevo a España llegó mi descubrimiento personal del tour: el puerto de Belagua y el posterior camino de enlace hacia el hotel. El primero resultó espectacular por su recorrido, la ausencia de tráfico y una ligera niebla que le daba un aspecto misterioso al entorno. Sin duda, me lo apunto para recorrerlo algún día en sentido contrario. Y el posterior trazado hasta enganchar con el hotel en Ochagavía también, con una carretera recién asfaltada, estrecha, revirada y que se pudo hacer a buen ritmo por la misma falta de "estorbos" en el camino. Todo un lujo.

Para terminar, el hotel. Recién inaugurado, nuevecito y en un pueblo la mar de cuco. Cuando llegamos parecíamos futbolistas en superdeportivos porque todos los niños del pueblo fueron a ver nuestra triunfal entrada. Como anécdota, recordar que te pedían que tocaras el claxon (en vez de, por ejemplo, darle un acelerón), imagino que fruto de una generación que lo máximo que escuchará en un coche es el sonido del pito de toda la vida. Antes de irnos a dormir cenamos de maravilla y David, como afirman otros testigos, tuvo la deferencia de situarse estratégicamente en el comedor para asegurarse que todo niño que quisiera pudiera acercarse a los coches, tocarlos e incluso subirse al techo si hacía falta. Y luego, a dormir tras un día de emociones fuertes.

Para terminar no puedo adjuntaros fotos, ya que fue el único día del tour en el que no hice ninguna. Fue una jornada con mucha conducción pura y una visita (la de la cueva) en la que la calidad de las imágenes que saqué no resultaron muy allá, por lo que me quedo con las que hicieron otros compañeros de fatigas.
« Última modificación: Octubre 16, 2023, 20:59:07 por Roberto77 »
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706
Buenas tardes a tod@s !

En estas semanas, mis crónicas van a ser más breves que de costumbre y se limitarán básicamente a videos.

Aqui teneis uno de la estupenda bajada desde el balneario de Panticosa, siguiendo un misterioso objeto azul:



Hasta la próxima.

Creo que voy a necesitar pastillas nuevas...

Azules?
A tu edad......😂😂

De freno, no de aceleración
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2186
Buenas tardes a tod@s !

En estas semanas, mis crónicas van a ser más breves que de costumbre y se limitarán básicamente a videos.

Aqui teneis uno de la estupenda bajada desde el balneario de Panticosa, siguiendo un misterioso objeto azul:



Hasta la próxima.

Creo que voy a necesitar pastillas nuevas...

Azules?
A tu edad......😂😂

De freno, no de aceleración

Me quedo más tranquilo 🤪
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 381
 Vamos con esa crónica accidentada. Cuando empezamos a bajar del Balneario Markel dijo que paraba por que coche sonaba mal . Paramos, seńalizamos y como estábamos en mal sitio nos quedamos con Markel, Alexis y Gema, Manolo y M. Cruz ( Gracias chavales).
Levantamos capot, arrancamos y joder que si sonaba raro, tan raro como puede  sonar un coche al que se la salido una bujía ….El acceso a ellas no es visible y tras numerosos intentos de intentar  de poner la pipa quemándonos las manos (pensábamos que era la pipa lo que se había salido) me da por mirar debajo del coche y veo en el suelo la bujía…
Comunicamos el incidente al grueso que nos esperaba abajo, les dijimos que esa guerra no se hacían prisioneros  y que continuarían ruta.
En tres cilindros bajamos a la gasolinera más próxima acompańados de Manolo y M Cruz que decidieron quedarse con nosotros ( un lujo compartir ruta con compańeros así), avisamos grúa y conseguimos convencerles  cuando llego la grúa que reiiniciarán ruta para reengancharse al grupo.



Llevamos el coche a un taller a la entrada de Panticosa, poco colaborador se mostró el dueńo, que tenía mucho trabajo, que no sabía cuando lo iba a poder mirar,.. le explico nuestras circunstancias y le digo que por favor suba a la grúa le eche un ojo y me diga si me lo puede mirar hoy.  A regańadientes   lo hace y me dice que si…coche abajo y a esperar.
La espera se alargaba así que nos fuimos a tomar un refrigerio al pueblo…

Cojonudas las bravas del Garmo negro…

Nos llaman de taller y que ya está, bajamos le pagamos los 40€ que nos pidió, le pregunte si había revisado las otras bujías y me dijo que lo llevase a un taller,.. que grande el tipo, y encima le estoy agradecido, hay que joderse… :facepalm:

Llegamos al parking de la gruta y esperar a que acabarían los espeologos.
El resto de la ruta maravillosa, después de bastantes días de calor entrar en Navarra con niebla y fresco fue maravilloso, puertos con buen firme y sin tráfico…



  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 381



El hotel muy bueno y con unas vistas en el comedor inmejorables..




Pd: si alguien tiene interés en saber como es posible que se aflojaría la bujía,, después de un tiempo dandole unas vueltas encontré la respuesta.  :countach:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
Hombre, puesto que van a rosca, me imagino que una vez flojas, con las vibraciones iría desenroscando, aunque el conector suele ser en codo y no hubiera dejado. Nunca había escuchado que una bujía saliese disparada, la verdad.

Por cierto, los vascos nos la colaron y cuando los llamé en la lanzadera de regreso de la cueva ya entendí que estaban esperándonos en el punto de acogida de la cueva pero que era sorpresa. Así que discretamente colgué el teléfono y comuniqué a todo el grupo que los vascos no habían podido reparar lo de la bujía y que abortaban Tour y regresaban a casa en grúa. Decepción generalizada en la lanzadera hasta que entrando al parking se oye a alguien gritar: Si ese es el coche de Markel! Mirad, si están ahí!  :elrisas:
Vaya revuelo que montaron en un momento, y yo que lo sabía descojonándome vivo.  :24:

Qué cracks!  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
Por cierto, para otra vida quiero una casa como el restaurante de esta etapa: con el salón que separe el garaje con una gran cristalera, como los futbolistas.    :babeando:

Y un par de luces de color que iluminen levemente el pelirrojo.  :babeando: :babeando:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 381
Hombre, puesto que van a rosca, me imagino que una vez flojas, con las vibraciones iría desenroscando, aunque el conector suele ser en codo y no hubiera dejado. Nunca había escuchado que una bujía saliese disparada, la verdad.

Por cierto, los vascos nos la colaron y cuando los llamé en la lanzadera de regreso de la cueva ya entendí que estaban esperándonos en el punto de acogida de la cueva pero que era sorpresa. Así que discretamente colgué el teléfono y comuniqué a todo el grupo que los vascos no habían podido reparar lo de la bujía y que abortaban Tour y regresaban a casa en grúa. Decepción generalizada en la lanzadera hasta que entrando al parking se oye a alguien gritar: Si ese es el coche de Markel! Mirad, si están ahí!  :elrisas:
Vaya revuelo que montaron en un momento, y yo que lo sabía descojonándome vivo.  :24:

Qué cracks!  :number_one:

Te la quisimos colar y nos devolviste con creces. Esperándoles  en el parking de la gruta, le llamo a Jose Luis y le digo que desafortunadamente  vamos de camino a casa, que no hemos podido do solucionar el problema. Se lamenta y me dice; Ok! Voy a llamar al hotel para anular vuestra reserva de esta noche…NOOOOOOOO!!!! Que es broma Jose Luis, por lo que más quieras no anules…. :24:. pero mantuvo el secreto hasta que llegaron el parking.
La bujía, el coche nos lo dieron con un montón de extras, piezas y demás, entre ellas 4 bujías (las apropiadas para el) en sus cajitas. El propietario que lo tuvo 17 ańos era un seńor mayor que al parecer intentó cambiarlas, empezó por la de mejor acceso, intento aflojar y desistió, pero entiendo que no volvió la apretar bien, y con el paso de los ańos ha ido aflojando. Markel decía que los dos dias anteriores el motor sonaba algo raro, y su madre que no, que todo iba bien, me la como… :24: :abrazo:
« Última modificación: Septiembre 22, 2023, 13:35:07 por Amuto »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Hombre, puesto que van a rosca, me imagino que una vez flojas, con las vibraciones iría desenroscando, aunque el conector suele ser en codo y no hubiera dejado. Nunca había escuchado que una bujía saliese disparada, la verdad.

Por cierto, los vascos nos la colaron y cuando los llamé en la lanzadera de regreso de la cueva ya entendí que estaban esperándonos en el punto de acogida de la cueva pero que era sorpresa. Así que discretamente colgué el teléfono y comuniqué a todo el grupo que los vascos no habían podido reparar lo de la bujía y que abortaban Tour y regresaban a casa en grúa. Decepción generalizada en la lanzadera hasta que entrando al parking se oye a alguien gritar: Si ese es el coche de Markel! Mirad, si están ahí!  :elrisas:
Vaya revuelo que montaron en un momento, y yo que lo sabía descojonándome vivo.  :24:

Qué cracks!  :number_one:

Te la quisimos colar y nos devolviste con creces. Esperándoles  en el parking de la gruta, le llamo a Jose Luis y le digo que desafortunadamente  vamos de camino a casa, que no hemos podido do solucionar el problema. Se lamenta y me dice; Ok! Voy a llamar al hotel para anular vuestra reserva de esta noche…NOOOOOOOO!!!! Que es broma Jose Luis, por lo que más quieras no anules…. :24:. pero mantuvo el secreto hasta que llegaron el parking.
La bujía, el coche nos lo dieron con un montón de extras, piezas y demás, entre ellas 4 bujías (las apropiadas para el) en sus cajitas. El propietario que lo tuvo 17 ańos era un seńor mayor que al parecer intentó cambiarlas, empezó por la de mejor acceso, intento aflojar y desistió, pero entiendo que no volvió la apretar bien, y con el paso de los ańos ha ido aflojando. Markel decía que los dos dias anteriores el motor sonaba algo raro, y su madre que no, que todo iba bien, me la como… :24: :abrazo:

Pues yo creo que la bujía trató de salir huyendo de esas llantas nuevas.....
yo en su lugar también lo habría hecho..... jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5