ETAPA 4: Bielsa > GavarniePuro espectáculoDespertamos en el hostal donde dormimos la pasada noche con un desayuno la verdad que escaso, para qué engañarnos. Y nos pusimos en marcha. Briefing en la terraza del restaurante de la noche anterior y a darle duro. Lo primero que hicimos fue el Col d'Aspin en donde pudimos ver que para ese día la zona estaba completamente infestada de ciclistas. Una absoluta barbaridad.
De hecho en la cima pudimos parar de casualidad por lo lleno que estaba de gente (bicis, motos, coches aburridos...). Foto de grupo rápida y a escapar de allí. Un agobio. Quien haya estado mas veces por la zona podrá confirmar que era algo que se salía totalmente de lo normal.
Poco después nos paramos a tomar un café en un sitio muy bucólico y despejado de turismo, menos mal. El lago de Payole.
Aquí el que suscribe y mi inseparable compañera.
En la foto no se aprecia bien, pero en mis ojos ya se distingue el temor. Temor porque ya estaba pensando en silencio que si el Col d'Aspin estaba así, cómo estaría el Col du Tourmalet, meca del ciclismo?
Bueno, pues la subida por el lado oriental no es especialmente espectacular, la cima estaba taaaaaan intratable que tuvimos que continuar sin detenernos, y ya en la bajada por la vertiente occidental (mucho mas bonita y que sí que pudimos disfrutar un poco mas) iba notando como las ganas de asesinar del resto del grupo iban en aumento. Yo que, pobre de mí, les había prometido parar a comprar unas pegatinas conmemorativas del puerto.
En la base del puerto hicimos el picnic, en una zona con riachuelo, bar, aseos y parking enorme. Quieras que no, con la vejiga vacía, las ganas de matar disminuyen. Creo que fue eso lo que me salvó.
De la comida os traigo un documento del equipaje habitual de
@manolo64 y Maricruz:
Su mochila de picnic parecía el bolsillo de Doraemon, tenía absolutamente de todo. Como dijo Magí: "coño, eso ya es otro nivel, sólo falta un rioja".
Una vez ya comidos continuamos camino, esta vez hacia Gavarnie y sin detenernos allí de momento nos dirigimos hasta el col de Tentes. Esto sí que es una maravilla de subida. No había nadie, es una ascensión con una buena altura y tiene a media subida un sitio ideal para fotos. Para qué queremos mas?
Ilustro:
Cuando llegamos arriba del todo, pusimos las cartas sobre la mesa. Y es que ese día hacía calor y al pasar por Gavarnie ya habíamos estado viendo la escasa cantidad de huecos de parking (cosa que luego no fue un problema en absoluto). Así que planteamos que al llegar, quien no quisiera hacer la excursión, podía ir al hotel.
El motín se sucedió en dos fases:
- Por un lado a Magí se le ocurrió ofrecer a
@Markusso ir a dar una vuelta en su Boxster Edition II. Era obvio lo que iba a pasar.
He de reconocer que yo con su edad hubiera hecho lo mismo. Ya hemos perdido a dos participantes.
- Por otro lado, al llegar a Gavarnie, otros pocos también decidieron continuar hasta el hotel, con excusas variadas.
Total, que quedamos los mas valientes, los mejores, para hacer una tranquila excursión hacia el circo glacial. Pero no sólo los que quedábamos, sino que
@Malena y
@david , que se habían pegado un madrugón tremendo para llegar en esa etapa, allí estaban en Gavarnie esperándonos, prestos y raudos a hacer la caminata. Hats off for them! De hecho, Malena venía perfectamente preparada para una excursión de este tipo en un día de calor, con unos tejanos y unas sandalias. Se llevó 10 minutos explicándonos que sus sandalias eran "de trekking", o así se las habían vendido. A ese comercial le tendrían que subir el sueldo.
De la excursión, qué decir. Maravillosa, con unos paisajes increíbles y eso que solo hicimos la primera parte, hasta el hotel du cirque.
Una foto que inmortaliza a los héroes de la Transpirenaica:
A algunos nos supo hasta a poco, y uno pocos hicimos un pequeño extra hasta un riachuelo que pasaba. Entre rocas y agua a Mariangels se le iluminaron los ojos. No dudó un segundo en avanzar lo que pudo, y cuando no pudo mas, se quitó las zapatillas y continuó por el agua. Que ahora nos reímos, pero
@Manel andaba con el culo apretado viendo a su mujer andar sobre piedras húmedas, y que por supuesto había caso omiso de sus llamadas.
Después de esto, recogimos los bártulos, y a los coches, y 20 min después ya estábamos en el hotel de fin de etapa.
Este hotel se llama La Breche de Roland, puesto que por una casualidad geológica, desde las ventanas de un lado se veía la famosa brecha de Rolando en un ángulo perfecto a través de un valle estratégicamente situado.
En el hotel no pudieron ser mas atentos con nosotros. El propietario nos ayudó y puso facilidades en todo momento, y cenamos unos platos realmente interesantes. Muy satisfecho.
Y nada más por esta etapa, muchas emociones que hay que digerir, y a descansar hasta el día siguiente.
Pero.... no se me olvida algo?
Y es que como en las etapas pares, hoy toca sacar a la luz un nuevo vídeo resumen, que esta ocasión trata sobre las etapas 3 y 4.
Ya sabéis, obligado pantalla grande, buen sonido y forzar visionado en 1080p. Que lo disfrutéis!
Link etapas 3 y 4:
https://youtu.be/Vw-6NaL6MRg SusbríbeteVídeo directo: