Fotos y relatos del XI Roadster-Tour RSC - 5 al 12 de agosto de 2023

• 177 Respuestas
  • 17557 Vistas
XI Tour: Tour Transpirenaico
Europa
Del 5 al 12 de agosto de 2023
1.822 kms
roadster 11
17
XI Tour: Tour Transpirenaico

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
@Kalamero nos contaba lo siguiente acerca de la etapa 3:

De la etapa 3 me quedo con la subida a Superbagnères, espectacular, y con las vistas del lago de Cap de Long (hubo mucho tráfico de cara pero sin duda mereció la pena):

« Última modificación: Septiembre 02, 2023, 16:57:51 por ozelui »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
ETAPA 4:    Bielsa > Gavarnie
Puro espectáculo

Despertamos en el hostal donde dormimos la pasada noche con un desayuno la verdad que escaso, para qué engañarnos. Y nos pusimos en marcha. Briefing en la terraza del restaurante de la noche anterior y a darle duro. Lo primero que hicimos fue el Col d'Aspin en donde pudimos ver que para ese día la zona estaba completamente infestada de ciclistas. Una absoluta barbaridad.  :mad: De hecho en la cima pudimos parar de casualidad por lo lleno que estaba de gente (bicis, motos, coches aburridos...). Foto de grupo rápida y a escapar de allí. Un agobio. Quien haya estado mas veces por la zona podrá confirmar que era algo que se salía totalmente de lo normal.

Poco después nos paramos a tomar un café en un sitio muy bucólico y despejado de turismo, menos mal. El lago de Payole.
Aquí el que suscribe y mi inseparable compañera.  :abrazo:

En la foto no se aprecia bien, pero en mis ojos ya se distingue el temor. Temor porque ya estaba pensando en silencio que si el Col d'Aspin estaba así, cómo estaría el Col du Tourmalet, meca del ciclismo?  :quemiedo:
Bueno, pues la subida por el lado oriental no es especialmente espectacular, la cima estaba taaaaaan intratable que tuvimos que continuar sin detenernos, y ya en la bajada por la vertiente occidental (mucho mas bonita y que sí que pudimos disfrutar un poco mas) iba notando como las ganas de asesinar del resto del grupo iban en aumento. Yo que, pobre de mí, les había prometido parar a comprar unas pegatinas conmemorativas del puerto.
En la base del puerto hicimos el picnic, en una zona con riachuelo, bar, aseos y parking enorme. Quieras que no, con la vejiga vacía, las ganas de matar disminuyen. Creo que fue eso lo que me salvó.  :taptap:

De la comida os traigo un documento del equipaje habitual de @manolo64 y Maricruz:

Su mochila de picnic parecía el bolsillo de Doraemon, tenía absolutamente de todo. Como dijo Magí: "coño, eso ya es otro nivel, sólo falta un rioja".

Una vez ya comidos continuamos camino, esta vez hacia Gavarnie y sin detenernos allí de momento nos dirigimos hasta el col de Tentes. Esto sí que es una maravilla de subida. No había nadie, es una ascensión con una buena altura y tiene a media subida un sitio ideal para fotos. Para qué queremos mas?
Ilustro:

Cuando llegamos arriba del todo, pusimos las cartas sobre la mesa. Y es que ese día hacía calor y al pasar por Gavarnie ya habíamos estado viendo la escasa cantidad de huecos de parking (cosa que luego no fue un problema en absoluto). Así que planteamos que al llegar, quien no quisiera hacer la excursión, podía ir al hotel.
El motín se sucedió en dos fases:

- Por un lado a Magí se le ocurrió ofrecer a @Markusso ir a dar una vuelta en su Boxster Edition II. Era obvio lo que iba a pasar.  :5: He de reconocer que yo con su edad hubiera hecho lo mismo. Ya hemos perdido a dos participantes.

- Por otro lado, al llegar a Gavarnie, otros pocos también decidieron continuar hasta el hotel, con excusas variadas.  :osvaisacagar:

Total, que quedamos los mas valientes, los mejores, para hacer una tranquila excursión hacia el circo glacial. Pero no sólo los que quedábamos, sino que @Malena y @david , que se habían pegado un madrugón tremendo para llegar en esa etapa, allí estaban en Gavarnie esperándonos, prestos y raudos a hacer la caminata. Hats off for them! De hecho, Malena venía perfectamente preparada para una excursión de este tipo en un día de calor, con unos tejanos y unas sandalias. Se llevó 10 minutos explicándonos que sus sandalias eran "de trekking", o así se las habían vendido. A ese comercial le tendrían que subir el sueldo.

De la excursión, qué decir. Maravillosa, con unos paisajes increíbles y eso que solo hicimos la primera parte, hasta el hotel du cirque.  :babeando: Una foto que inmortaliza a los héroes de la Transpirenaica:

A algunos nos supo hasta a poco, y uno pocos hicimos un pequeño extra hasta un riachuelo que pasaba. Entre rocas y agua a Mariangels se le iluminaron los ojos. No dudó un segundo en avanzar lo que pudo, y cuando no pudo mas, se quitó las zapatillas y continuó por el agua. Que ahora nos reímos, pero @Manel andaba con el culo apretado viendo a su mujer andar sobre piedras húmedas, y que por supuesto había caso omiso de sus llamadas.  :nono:

Después de esto, recogimos los bártulos, y a los coches, y 20 min después ya estábamos en el hotel de fin de etapa.
Este hotel se llama La Breche de Roland, puesto que por una casualidad geológica, desde las ventanas de un lado se veía la famosa brecha de Rolando en un ángulo perfecto a través de un valle estratégicamente situado.
En el hotel no pudieron ser mas atentos con nosotros. El propietario nos ayudó y puso facilidades en todo momento, y cenamos unos platos realmente interesantes. Muy satisfecho.

Y nada más por esta etapa, muchas emociones que hay que digerir, y a descansar hasta el día siguiente.  :hello:

Pero.... no se me olvida algo?  :sisi1:

Y es que como en las etapas pares, hoy toca sacar a la luz un nuevo vídeo resumen, que esta ocasión trata sobre las etapas 3 y 4.
Ya sabéis, obligado pantalla grande, buen sonido y forzar visionado en 1080p. Que lo disfrutéis!

Link etapas 3 y 4:
https://youtu.be/Vw-6NaL6MRg

:deal: Susbríbete

Vídeo directo:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665
reservado

¿como que reservado? esto que es????
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1921
  • "O caixa o faixa"
4ª etapa: desde Parzán hasta Gavarnie

La etapa no era larga de conducción pero teníamos programada una tarde de completar el kilometraje con el “coche de San Fernando” que también apetecía.

Nos despertamos en el Hostal La Fuen, la mañana era algo fría y algunos aprovechamos para lavar los coches antes de desayunar. Posteriormente el ritual de siempre, cerrar maletas, cargar el coche y el briefing matutino que prometía más carreteras y paisajes espectaculares y que tuvo lugar en el porche del restaurante donde la noche anterior habíamos cenado en animada conversación. La nota diferente era que los compañeros Fito, Cata, Charo y Stefan finalizaban sus participación y ya no nos acompañarían  :abrazo:

Iniciamos recorrido desandando el túnel de Bielsa y dirigiéndonos al Col d’Aspin que nos encontramos “abarrotao de tó”, vacas, ciclistas, motoristas y por supuesto coches con sus consabidos ocupantes.

La parada refresco de la mañana se realizó en un bonito enclave, el Lac de Payole, una zona muy adecuada para el turismo familiar.

Si el Col d'Aspin me pareció muy concurrido, en el Col du Tourmalet nos resultó imposible parar para hacerse una mínima foto de grupo con el cartel de la altitud. Por tanto seguimos hasta la base del puerto, una zona con un parquing inmenso y casi lleno, dotada de todos los servicios y alquileres de bicicletas de descenso, etc. Buscamos sombras y comimos lo que habíamos comprado en el Super de Parzán. Después nos fuimos a la cafetería donde he de reconocer que el hielo del café era de verdad  :mola: y además fué endulzado por unos "triangulazos" de Toblerone cortesía de Paula.

De aquí nos dirigimos a Gavarnie y al atravesar esta población y ver que incluso todo el aparcamiento que era de pago estaba a tope y notar el calor sofocante a esas horas, diría que nos desilusionamos un poco con la posibilidad de realizar la caminata hasta el Circo.

Suerte que previo a ella los roadleaders nos tenían preparado un mete-saca hasta el Col de Tentes donde estuvimos parados un buen rato haciendo fotos, disfrutando de las vistas y de la buena compañía, algunos en especial  :sisi1: :sisi2: :sisi1: parecía que se acababan de poner desodorante AXE  :24:

Después subimos hasta el siguiente parquing y aparcamos en doble fila un momento y a continuación descendimos hasta Gavarnie donde ya nos esperaban Malena y David.

Eran sobre las 16:15 cuando aparcamos, pero entre cambiar el calzado, pagar el parquing que se resistía a las tarjetas españolas y reunirnos todos, bueno, unos cuantos  :osvaisacagar:.  Iniciamos la ruta senderista a las 17:00 lo que a mi me hacia temer que llegar hasta el pie de la cascada y volver nos iba a ocupar hasta la noche.

Finalmente a las 18:00 llegamos a la terraza del Hotel du Cirque et de la Cascade. Lo recordamos bien porque la cerraron al público delante de nuestras narices. Por tanto si el grupo ya estaba partido, no era cuestión de hacer esperar a los que no querían la propina del segundo tramo hasta la cascada sin su esperada cervecita en la terracita con vistas. Total que avanzamos un poco más hasta un puentecito sobre el riachuelo y allí las chicas, más valientes, se atrevieron a cruzar para la foto más avanzada ... no sin tomar algún riesgo.

Ya nos quedaba regresar al bonito Hotel en la población de Gèdre, ducharnos, cenar (alborotando el gallinero   :24: :elrisas: :24: :9:  y dar el paseíto postcena que tan bien sienta cada noche. 

Noies i nois, hasta aquí mi crónica 4 de 6.
 :chupi:
« Última modificación: Septiembre 02, 2023, 12:31:10 por Manel »
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665
Total, que quedamos los mas valientes, los mejores, para hacer una tranquila excursión hacia el circo glacial. Pero no sólo los que quedábamos, sino que @Malena y @david , que se habían pegado un madrugón tremendo para llegar en esa etapa, allí estaban en Gavarnie esperándonos, prestos y raudos a hacer la caminata. Hats off for them! De hecho, Malena venía perfectamente preparada para una excursión de este tipo en un día de calor, con unos tejanos y unas sandalias. Se llevó 10 minutos explicándonos que sus sandalias eran "de trekking", o así se las habían vendido. A ese comercial le tendrían que subir el sueldo.

:24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:

Pues mi super sandalias de trekking  no resbalaban en la bajada  :P y he de decirte que hicieron alguna excursión mas :D son una maravilla ;)
« Última modificación: Septiembre 02, 2023, 14:14:05 por Malena »
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem
Bueno pues yo recién aterrizado de mi viaje familiar, veo que como esperaba se me ha ido de las manos y han pasado 3 etapas…así que para no liar el hilo haré un resumen de las etapas 2 a 4. La verdad es que como suele ser habitual en todos los tours, todos los días sacas cosas interesantes: por mucho tráfico que haya tantas horas de coche dan para tramos memorables (hasta en Andorra a pesar de la masificación tuvimos alguno, recuerdo en especial la bajada desde Naturland), y la cohesión del grupo va aumentando conforme pasan los días y las risas se suceden.

------------------------------------
Edit de Ozelui: ver en Etapa 2
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9715.msg297452#msg297452

Edit de Ozelui: ver en Etapa 3
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9715.msg297512#msg297512
------------------------------------

Finalmente,  de la etapa 4 (donde fuí uno de los que “abandonaron” y se retiraron antes al hotel), me quedo con el relajante café con vistas en el lago de Payolle, y con el puerto que hicimos pasado Gavarnie (Col de Tentes), con unas vistas espectaculares! Los Col más famosos (Aspin, Tourmalet) como ya se ha comentado apenas dieron para una foto rápida, a veces ni eso…mucha gente en la zona central de Pirineos este año.

El hotel en Francia también me gustó mucho, y hasta tuve un rato para dedicar a la lectura mientras esperábamos a los excursionistas, que la tenía abandonada…

Y hasta aquí mi breve resumen de estas 3 etapas, para ponerme al día. Ahora me veré los vídeos que he reservado para disfrutar con calma en pantalla grande!
« Última modificación: Septiembre 02, 2023, 17:01:09 por ozelui »
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
reservado

¿como que reservado? esto que es????

Estos mensajes de "reservado" los pongo justo antes de cambiar de etapa, por si algún rezagado cuenta su particular crónica de alguna etapa mas adelante. Así, yo puedo cortar su mensaje y ubicarlo en donde corresponda, quedando así todo recogido en la etapa que corresponda.

De hecho, voy a hacerlo ahora con los relatos de Luis, que se está poniendo al día ahora mismo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665
Bueno como ya ha dicho Jose Luis, nosotros nos incorporamos en esta etapa y como llegábamos con tiempo nos fuimos directos a hacer la subida a Gavarnie...

Nosotros tuvimos más suerte que el grupo y no conseguimos casi tráfico, una foto para ilustrar el camino que hacíamos para el encuentro del grupo (bueno a parte de él que algunos escaparon)

Y aquí ya  comenzamos la caminata, donde no paraban de decirme que iba con los zapatos inadecuados, luego les demostré que eran los ideales   :sisi1:  :P

Y llegamos arriba, aunque aún se podía seguir caminando pero no había tiempo... una lastima... yo hubiera seguido andando :gaydude:

Y bueno de vuelta a los coches para llegar a la cena...

Y hasta aquí las foticos que tengo de esta que fue nuestra incorporación al tour!

« Última modificación: Septiembre 02, 2023, 16:58:29 por Malena »
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado manolo64

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127
  • Manolo64 / Manolo y Mari Cruz
¡VAYA VÍDEO!. Me quito el sombrero.
 :clap: :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem
Los vídeos estupendos como siempre, y los reservados para completar las etapas ya…si es que estáis en todo!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Roberto77

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 145
ETAPA 4: Bielsa > Gavarnie

Tras levantarnos, desayunar y asistir al briefing, volvimos a Francia para continuar el viaje. El Col d'Aspin (nuestra primera parada) estaba hasta arriba en todos los aspectos y sólo pudimos hacer una breve visita, aparcando donde pudimos y saliendo de allí rápidamente por el agobio de gente que invadía toda la zona. Hicimos una breve parada café para desintoxicar de tanto ser humano y nos dirijimos al Tourmalet, el cual ascendimos y bajamos de una manera bastante decente pero donde fue imposible detenerse ante la imposibilidad de encontrar hueco para dejar una decena de coches.

Una vez comidos, bebidos, meados y todo eso tras el picnic en la base del puerto (donde había un parking enorme que parecía minúsculo por la cantidad de vehículos que había) proseguimos ruta hacia la actividad del día: Gavarnie. Antes hicimos un metesaca en el Col de Tentes, totalmente despejado y por ende disfrutable como él solo. Además, las vistas merecían mucho la pena.

Una vez aparcados para ir a visitar el circo (no sin la huida de cierto sector burgués que decidió irse al hotel directamente), iniciamos caminata en un paraje espectacular. Tenía mis reservas porque había sido un día duro y el calzado que llevaba no aseguraba volver sin ampollas, pero una pequeña auto-promesa y recuperar una actividad (eso que llaman trekking) que hacía unos años había abandonado me empujaron a hacer la caminata, totalmente recomendable y no tan dura como aparentaba al inicio.

Ya de vuelta, cogimos los coches y llegamos al hotel como los héroes que éramos (sin incluir aquí al sector burgués, claro está). Y tras la merecida ducha llegó la cena, donde la coliflor cruda (la cual me encanta y aproveché para comer toda la que el resto de compañeros no quería) y el silencio cual tanatorio de los franceses y asimilados en el comedor fueron los protagonistas.

A continuación dejo unas poquillas fotos de la jornada:

• ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
 :babeando:
Que fotos....madre mia!!!
 :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
"Pa matar" a los que no hicieron la excursión de Gavarnie, y eso que es una lastima que no la pudieseis hacer hasta la cascada porque es espectacular
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
Etapa 4

Intro

Aunque el Hostal La Fuen era, según Ozelui, el hotel más modesto del Tour, tengo que decir que, para mí, fue el más lujoso.

Sólo me di cuenta cuando me levanté y pude darme cuenta que me había tocado “en suerte” una suite, con su salón independiente y lujo de lujos, una ducha con jacuzzi, que aproveché a tope.

Me acordé también que, durante la cena de la noche anterior, pudimos observar como el restaurante tenía un robot, que llevaba y traía los platos a/de la cocina. Alucinante para un establecimiento tan “modesto”.

Después del briefing (¡qué frio hacía!), nos pusimos en marcha.

Volvimos a entrar en Francia, pasando otra vez por el túnel de Bielsa.

Me pareció muy bonito la subida al Col d’Aspin, disfrutando de lo lindo, aunque, con los pocos caballos del Boxster, me veía incapaz de seguir la estela de los roadleaders.

La parada para el café en el Lac de Peyrolles fue perfecta, con casi toda la cafetería situada al borde del lago para nosotros. Aquí, Manel encuadrando una  figurante:

Después de comer, pusimos rumbo al tan deseado Gavarnie, donde pasamos de largo para subir al Col de Tentes. Antes de legar a la cumbre, aprovechamos una esplanada para reagrupar y sacar algunas instantáneas:

¡Cuanta marcha tenían estas chicas! ¡Qué suerte de haber juntado tan maravilloso grupo!

Una vez arriba, aparcamos como pudimos e hicimos estas bonitas tomas:

Regresamos al pueblo de Gavarnie, donde no sin algunas dificultades (¡estuvimos unos 40 minutos!), conseguimos abonar el coste del parking, reunirnos con Malena y David y emprender la ruta hacía la famosa cascada bajo un sol de justicia.

Fue algo más de una hora de trayecto hasta llegar al hotel/cafetería y lo más duro y es algo que no se apreciaban en los mapas, es que es de subida continua y por una superficie de gravilla suelta, lo que puso a prueba mi resistencia física.

Se puede imaginar que, después de tamaño esfuerzo, llegamos con una sed de camello, solo para ver como en la cafetería, colgaban el cartel de “fermé” delante de nuestras propias narices- eran las 18:00 horas.

Aún así, pudimos resarcirnos con las esplendidas vistas, tomando la sabia decisión de no proseguir la caminata hasta la cascada, dado que estaba aún bastante lejos.

Algunos intrépidos bajaron hasta el río para comprobar la temperatura del agua, ¡con sus pies!:

El regreso a los coches fue mucho más facíl; nos quedaba pocos minutos hasta nuestro hotel, donde , ¡sorpresa!, nos esperaba el resto de los participantes, haciendo un tunel de bienvenida a ambos lados de la entrada. ¡Qué sensación de heroes!

Check-in, ducha y cena en el más estricto silencio.

• ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665
He visto hoy los videos! estan geniales me encantaron!!! 
No los habia podido ver antes porque no tenia oportunidad de verlos en pantalla grande como exigen sus creadores!

Felicidades chicos!!!
  • Tours Roadster Tours 1