Fotos y relatos del XI Roadster-Tour RSC - 5 al 12 de agosto de 2023

• 177 Respuestas
  • 17538 Vistas
XI Tour: Tour Transpirenaico
Europa
Del 5 al 12 de agosto de 2023
1.822 kms
roadster 11
17
XI Tour: Tour Transpirenaico

Conectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 545
Estupendos videos de mano del Pelirrojo Team Productions y de John Bris, y que decir de las fotos que te recuerdan lo bien que no lo hemos pasado  :clap: :mola:

Todos en formación en el Hotel La Collada de Toses

Estupendas vistas del mirador Roc del Quer

Dos imágenes del Santuari de la Mare de Déu de Canòlich

Y es todo lo que tengo  :nusenuse:
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
Leer estos relatos de otros compañeros hacen que se me vayan desbloqueando recuerdos en lo que no caía al escribir el mío propio. Y al revisar el material para editar el vídeo lo mismo.

El problema (que al final se quedó en nada) de Markusso con el aceite (es una maldición que persigue a esta familia), Manel y Mariàngels haciendo el canelo en los arcos que habían puesto para la pedida de mano, la tremenda cena que nos pusieron en Os de Civís (sólo de pensarlo ya te llena), o mi flashback de camarero de bandeja.

Ah, veo que @Manel va tomando nota de los horarios de llegada.  :mola: Comprobarás amigo Manel que con sus imprevistos y todo se llegaba mas o menos a las hora propuesta.

Hoy hemos estado acabando Gema y yo el vídeo de las etapas 3 y 4, así que mañana ya abriré la etapa 3, para ir moviendo el avispero.  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
@Kalamero nos contaba lo siguiente acerca de la etapa 2:

Bueno pues yo recién aterrizado de mi viaje familiar, veo que como esperaba se me ha ido de las manos y han pasado 3 etapas…así que para no liar el hilo haré un resumen de las etapas 2 a 4. La verdad es que como suele ser habitual en todos los tours, todos los días sacas cosas interesantes: por mucho tráfico que haya tantas horas de coche dan para tramos memorables (hasta en Andorra a pesar de la masificación tuvimos alguno, recuerdo en especial la bajada desde Naturland), y la cohesión del grupo va aumentando conforme pasan los días y las risas se suceden.

De la etapa 2 destacaría también la bajada matutina desde la collada de Toses, que sin ser a fuego fue muy disfrutable. Y qué decir del hotel de Os de Civís, espectacular! Pongo alguna foto de ese día, desde la salida en Tosas hasta el hotel en Os de Civís pasando por la visita a Canillo y su mirador y la iglesia del evento privado…

« Última modificación: Septiembre 02, 2023, 16:56:40 por ozelui »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
ETAPA 3:    Os de civís > Bielsa
El que no corre, vuela

Comenzamos en un glorioso y luminoso día la etapa 3 en Os de Civís. Desde nuestra ventana sólo se oían cantos de pájaros. Cantidad de ¿gorriones? llenaban cualquier cable disponible.
Lo primero antes de salir, y como si estuviéramos en un festival de música, put your hands up! delante del hotel Os de Civís.

Esta etapa sería una etapa larga, en donde tendríamos que llegar hasta el valle de Arán, hacerlo entero y continuar entrando ya en altos pirineos por un buen trozo.   Casi nada. Quizá a alguno le suene parte del recorrido en una concentración que organicé allá por 2019, en donde está fuertemente inspirada, aunque en sentido inverso.

Al turrón.

Ya en el briefing avisaba a los compañeros del primer cambio, y es que habiendo aprendido la lección de evitar andar una docena de coches por los centros comerciales de Andorra  :nono:, moví la parada para el avituallamiento/repostaje desde la via de salida de Andorra a un mercadona+Repsol en la afueras de la Seu d'Urgell.  Menos exótico, pero más eficiente.
Y creo que hicimos bien, pues para salir de Andorra ya nos comimos un poco de atasco al pasar por la frontera. Ojo, y eso que era un lunes por la mañana, y los domingueros hacen tapón el domingo.  :quemiedo:

Una vez en territorio seguro y con los depósitos llenos, hicimos un tramo muy bonito y largo por la N260, para hacer el Coll del Cantó, que permite acceder al valle del Noguera-Pallaresa, parando a hacer un descanso/refrigerio en Llavorsí.

Un poco mas adelante nos esperaba uno de los gigantes en altura de la jornada, atravesar el puerto de la Bonaigua en una agradable subida que te deja en los 2072 m. Ahora sí, atravesamos el valle de Arán de lado a lado por su carretera principal, con unas vistas magníficas a las dos vertientes montañosas que cierran el valle. Cerca del final hicimos el picnic en Artiga de Lin, un paraje perteneciente al bosque de Varicauba, cerquita de Viella. Complicado de aparcar todos los coches, pero el sitio de picnic era amplio, tranquilo, con mesas y al lado de un río. Tan relajante era que Magí puso echarse una de sus siestas de 10 min. (No hay foto, pero obviamente sí hay vídeo.  :biggrin: )

Después de comer empezamos a jugar duro. Col du Portillon, y una subida a la estación de Superbanères a buen ritmo, y dependiendo de en qué posición estuviera cada uno, a buen buen ritmo.  :5: Me encanta! Lo que ya no me gustó tanto es que la cima, un espacio enooorme de parking, estaba prácticamente lleno. Pero qué pasa este año en los pirineos!  :smiley_1140: Incluso el Gran Hotel de la cima, que suele estar cerrado fuera de la temporada de ski, estaba abierto. Lo bueno de estos subi-bajas es que tienes un 2x1, disfrutando del mismo recorrido pero el hacerlo para subir o para bajar lo cambia radicalmente.
Y otra cosa buena, es que si en la cima intentas hacer una foto al Gran Hotel, se te cuela en las fotos un bonito roadster pelirrojo.  :biggrin:

Ya en el fondo nuevamente, había avanzado lo suficiente la tarde como para, a la altura del col de Peyresourde, parar a tomar unas crêpes y un refresco, para alegría del personal.
Un poco mas tarde, habiendo pasado el col de Azet y cerquita de Aragnouet, subimos a uno de mis sitios preferidos: la subida a los lagos de Neouvielle. La primera parte, entre vegetación, la tuvimos que hacer despacito debido al tráfico sobre todo de bajada que tuvimos. Y es que por la zona hay zonas muy buenas para caravaning, además de los que van al lago más turístico de los tres grandes, el bucólico Lac d'Oredon. Pero no es ahí donde íbamos nosotros. Allá donde la mayoría de turistas se quedan, nosotros seguimos subiendo y subiendo hasta el mucho más impresionante lago de Cap de Long. No me canso de verlo y de las vistas desde allí arriba, desde donde también se ve el lac d'Oredon.   :woohoo:

No miento, mirad los que no lo conozcáis las vistas desde allí arriba:

Infructuoso intento de aparcar todos ordenados en la cima. Pequeños brotes de motín asomaban y alguno que otro aparcaba como le parecía...  :facepalm:
Un buen rato de fotos en la cima, con muchas de las parejitas aprovechando para hacerse fotos bonitas en el entorno de la presa en altura. Qué buenos momentos, qué de risas y qué útil resulta un silbato cuando tienes a 20 roadsteros como pollos sin cabeza cada uno por su lado flipando con el paisaje.  :sisi1:

Ale, recogiendo que cae la noche. Ya solo nos quedaba bajar de los lagos (> 2000 m) para poder cruzar la frontera hasta nuestro destino.
Esta vez nos tocaba dormir en un hostal muuuy sencillo pero conveniente. Ilustro con la recepción.

Menos mal que el precio fue acorde, y la cena que tuvimos en el restaurante anexo estuvo bien. En la cena también nos despedimos de Fito/Cata y de Stefan/Charo, que al día siguiente ponían rumbo para coger un ferry. Y es que Stefan y Charo, pronto por la mañana ya empezaron un rato con nosotro, y otro poco más, y otro poco mas... y acabaron alojados en un hotel cercano al nuestro.
De hecho hubo un momento tenso cuando recién acabábamos de hacer el checkin y Stefan ya había marchado al hotel que había reservado a unos pocos km.

Riiiiing!
- José Luis, puedes preguntar si en el hostal donde estáis queda una habitación libre? ha habido un error con la reserva y esto está lleno.
- (cojoncillos subiendo por la garganta...) Stefan no me jodas, qué has hecho? Bueno, voy corriendo a preguntar a la chiquilla de recepción.

Como me suponía, no quedaba ni una hab. libre en nuestro hostal, pero cuando llamo a Stefan para decírselo resultó que ya le dió tiempo a hacerse amigo del dueño y había conseguido in extremis una hab. que tenían en obras o algo así. Por los pelos!

Y nada más por esta etapa, muchas emociones que hay que digerir, y a descansar hasta el día siguiente.  :hello:
« Última modificación: Agosto 27, 2023, 22:54:22 por ozelui »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
 :clap:
 :bow:
 :babeando:
 :chupi:

No hay palabras!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1921
  • "O caixa o faixa"
Ahí va mi relato:

3ª etapa: desde Os de Civís hasta Parzán

La etapa prometía grandes puertos  :moya:  que fueron anunciados por José Luis en el briefing. No en vano íbamos a bordear por su parte Norte el Parque Nacional d’Aigüestortes y atravesar la Vall d’Aran, para entrar en Francia y retornar a España por el túnel de Bielsa.

Pero lo primero que debíamos hacer es abandonar Os de Civís, el precioso pueblo oscense que nos había acogido la noche anterior, y salir de Andorra dirección la Seu d’Urgell para encaminarnos al Coll del Cantó.

Seguidamente atravesamos Sort sin comprar lotería  :nusenuse:  y paramos a tomar un refresco en Llavorsí. A continuación nos dirigimos al Port de la Bonaigua para superada Vielha realizar el picnic en una zona de recreo muy frecuentada del municipio de Es Bòrdes, donde sólo saqué una foto del riachuelo que la bordeaba en que se aprecia que estábamos en plena naturaleza.

La parada se alargó lo justo para comer y hacer aguas menores porque quedaba bastante tela que cortar, comenzando por deshacer el mete-saca de la zona de recreo, atravesar la frontera francesa por el Col du Portillon y realizar la sensacional subida a la estación de
Superbagnères.

Superbagnères tiene un ascenso muy sport y un descenso en que se aprecia más el precioso paisaje de media montaña.

De aquí nos dirigimos al Este atravesando la estación termal de Bagnères de Louchon para seguir hasta el Col de Peyresourde,  en cuya cumbre paramos en la curiosa y tradicional Creperie donde degustamos sus reconocidas, sobretodo por los ciclistas, "crêpes au sucre" (12 uds ==> 7 €) muy indicadas para recuperarse de la ascensión. Siento no tener ninguna foto, debía pesar más la gula  :eusa_whistle: que las ganas de documentar.

Después continuamos por el Col d’Azet y subimos al lago del Cap de Long, a una altura de más de 2.100 mts donde la temperatura nos obligó a proveernos de las chaquetas   :sisi2: :sisi1: :sisi2:

La siguiente parada ya nos llevaba a atravesar la frontera para hospedarnos en el Hostal La Fuen en el municipio de Parzán, a 5 min de Bielsa. Llegamos superadas las 20:30 que era algo más tarde de lo que se estaba estilando en este Tour, pero la jornada había valido mucho la pena. Aunque gran parte del recorrido lo habíamos realizado en la Conce de “Pirineos Inolvidables” del 2019, siempre digo que una carretera en sentido inverso es completamente diferente, incluso pienso que cualquiera de las Rutas hechas por el Club si se repitieran en sentido contrario, seguirían siendo una gran experiencia.

Noies i nois, hasta aquí mi crónica 3 de 6.
 :chupi:
« Última modificación: Agosto 31, 2023, 16:47:18 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
Etapa 3
Reportajes muy detallados @ozelui y @Manel.

Allí va el mío, mucho más succinto:

Era lunes y comenzamos la semana con fuerzas renovadas y muchas ganas de nuevas aventuras.

•   Os de Civis

La bajada desde el hotel en Os de Civis de vuelta a Andorra, detrás de @MAGICAR :

•   Superbagnères

De vuelta a este lugar de buenos recuerdos, sobre todo por las espectaculares vistas que se contemplan en la subida (y la bajada).

Una vez arriba, algunos se fueron a contemplar vistas y otros a mantener vigilados a los roadsters, perfectamente alineados en nuestro parking reservado:

Luego, disfrutando de la preciosa bajada, seguido por @manolo64 :

Y luego por @Amuto y @Markusso :

•   Col de Peyresourde

Llegamos a la cafetería situado en lo alto de este Col y ¡sorpresa!, pudimos disfrutar de una merienda a base de crepes recién hechos.

Los roadsters nos estaban esperando fuera:

•   Cap de Long

Después de otra bonita subida, pudimos llegar a la zona de los lagos de Néouvielle, donde no dejamos de sacar fotos dada la belleza del lugar:

Desde allí, emprendimos rumbo a nuestro hotel, situado en Bielsa.
« Última modificación: Agosto 28, 2023, 23:31:31 por Bris »
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Roberto77

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 145
ETAPA 3: Os de Civís > Bielsa

El día empezaba abandonando el hotel (que tan buena impresión nos había dejado) para volver irremediablemente a Andorra, dado que había que entrar de nuevo en el país para seguir ruta por España. Una vez cruzada la frontera hicimos parada para repostar y comprar el picnic en tierras más tranquilas, aunque el proceso de salida de Andorra se demoró un poco más de lo esperable un lunes por la mañana. Gente para dar y tomar, sí.

El resto de la mañana lo tengo un tanto difuso salvo por el puerto de la Bonaigua, lugar que cruzamos en sentido contrario (si no recuerdo mal) hace cuatro años en la concentración que entonces prepararon nuestros anfitriones. Me resultó tan espectacular como aquella vez y pudimos disfrutarlo sin tráfico molesto y de manera bastante ágil. Y tras la comida, pues otro de esos sitios que tengo grabado en la memoria (gracias a la nombrada conce de 2019) porque aquella fue la primera vez que entendí la relación inseparable entre coche juguetón y puerto de montaña. El Miata lo tenía hacía dos años y nunca lo había llevado a hacer una subida así. Quedó a fuego en mi mente y en esta ocasión pude volver a disfrutarla como un enano. La "pequeña" diferencia es que hace cuatro años no había nadie en el parking y ahora parecía que regalaban aceite de oliva, porque estaba (para variar) hasta arriba.

Para concluir el día, y antes de volver a España para dormir, completamos el trío de ases con otro viejo conocido de los que estuvimos en los Pirineos hace cuatro años. El lago de Cap de Long merece mucho la pena en sí mismo y por las vistas que se observan desde arriba. Nuevamente, otro lugar que recordaré siempre ya que ese año vimos despegar (a apenas quince metros) un helicóptero del servicio de rescate de alta montaña francés. Una anécdota más de aquel viaje y que ahora revivíamos los que estuvimos por aquel entonces allí. Además, la subida (y posterior bajada) es muy molona ya que el entorno es espectacular.

Aquí os pongo las dos únicas fotos decentes de este día:

• ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1921
  • "O caixa o faixa"
Este es el momento al que aludes @Roberto77

• ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Roberto77

• *
  • Socio RSC
Este es el momento al que aludes @Roberto77

Correctísimo. De hecho, le pregunté a José Luis que dónde estaba el helipuerto, y no recordaba que el despegue había sido en el mismo lugar donde estábamos haciendo/haciéndonos fotos el otro día.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
Y tras la comida, pues otro de esos sitios que tengo grabado en la memoria (gracias a la nombrada conce de 2019) porque aquella fue la primera vez que entendí la relación inseparable entre coche juguetón y puerto de montaña. El Miata lo tenía hacía dos años y nunca lo había llevado a hacer una subida así. Quedó a fuego en mi mente y en esta ocasión pude volver a disfrutarla como un enano.

Rescato esto porque es un orgullo para mí que alguien haya podido descubrir esto en una de las locuras que haya organizado. Me llena de orgullo y satisfacción, que diría aquel.  :mola:

Y ya que lo comentáis, esta vez no hubo helicóptero en lo alto del Cap de Long. Este servicio lo ofrezco en los eventos impares.  :deal: Para la próxima vez que organicemos algo por la zona toca.  :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Roberto77

• *
  • Socio RSC
Y tras la comida, pues otro de esos sitios que tengo grabado en la memoria (gracias a la nombrada conce de 2019) porque aquella fue la primera vez que entendí la relación inseparable entre coche juguetón y puerto de montaña. El Miata lo tenía hacía dos años y nunca lo había llevado a hacer una subida así. Quedó a fuego en mi mente y en esta ocasión pude volver a disfrutarla como un enano.

Rescato esto porque es un orgullo para mí que alguien haya podido descubrir esto en una de las locuras que haya organizado. Me llena de orgullo y satisfacción, que diría aquel.  :mola:

Y ya que lo comentáis, esta vez no hubo helicóptero en lo alto del Cap de Long. Este servicio lo ofrezco en los eventos impares.  :deal: Para la próxima vez que organicemos algo por la zona toca.  :elrisas:
:abrazo:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Conectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 545
Etapa 3, Os de Civís a Bielsa.

Es la etapa mas larga con 332Kms, salimos de Andorra con una pequeña retención y reagrupamiento que me sorprendió siendo Lunes, luego nos dirigimos entre puertos y valles hasta el Picnic, un lugar que me encantó con riachuelo y fuente.

Después no dirigimos a Superbagnères donde pudimos ver el mítico Hotel.

Para dirigirnos hacia los lagos de Néouvielle, que fué lo que mas me impresionó, situados a más de 2000mts.

Bajamos hasta Bielsa donde ya nos Hospedamos y cenamos en un magnífico restaurante adosado al Hotel.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 524
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
Mi pequeña aportación gráfica …

Aplicados desde la mañana ….

… paradiña sorpresa para crepear’  :facepalm:

Y una de magistrales vistas para finalizar el día …..

• ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaele

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 136
Que maravilla de paisajes y que fotos,estoy disfrutando de ellas,  se os ve super contestos  y por los comentarios ha sido una concentración perfecta! 

Envidia sana pero  envidia al fin y al cabo que dais   ;)

Un abrazote , 
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1