Fotos y relatos del XI Roadster-Tour RSC - 5 al 12 de agosto de 2023

• 177 Respuestas
  • 17530 Vistas
XI Tour: Tour Transpirenaico
Europa
Del 5 al 12 de agosto de 2023
1.822 kms
roadster 11
17
XI Tour: Tour Transpirenaico

Desconectado Lucamaro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131
  • El sueño de conducir un roadster
Lo primero felicitar a los organizadores @ozelui y Gema por organizar un Tour, donde todos los participantes, han quedado muy satisfechos. Es un gustazo poder leer los relatos de todos vosotros, cada uno con su particular visión, y disfrutar de vuestras experiencias.
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado manolo64

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127
  • Manolo64 / Manolo y Mari Cruz
¡GUAU! ¡VAYA VÍDEO! ¡ES DE 10!!!!!!!
Sin más comentarios. Difícil de superar  ¡ENHORABUENA TEAMS LEADERS!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Amuto

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 381
Ainsss, que recuerdos con los relatos, fotos y vídeos.

Segundo día. Tras despedirnos del magnífico hotel todos a sus puestos y bajada a ritmo tranquilo por la Collada de Tosses, esos primeros km en todas las etapas eran un placer al menos para mi, buena temperatura (luego calentaba de verdad…) ritmo fluido, la luz que hacia los paisajes más espectaculares… y prueba de calibración de temperatura en los Boxters  :elrisas:
Según nos íbamos acercando a Andorra, viendo las colas de salida de los franceses en la aduana empecé a ponerme “tenso”, primer intento que hicimos de aparcar frustrado, afortunadamente los Roadleaders sacaron de la chistera el plan B y conseguimos aparcar en el susodicho megaparking.

A partir de ahí no me relaje hasta la hora del picnic, y eso que quedaban aún tres horas o así. La primera en la frente, Markel y yo nos despistamos y perdimos a nuestra roadleader particular (Iratxe) yo que me pierdo en el pasillo de mi casa y Markel que es sangre de mi sangre teníamos un problema.

Nos recorrimos las 8 plantas dos veces sin saber si habían salido. Los encontramos en uno de los híper que por allí había y la sensación fue de estar en un concurso en la que tienes un tiempo determinado para llevarte todo lo que puedas…🤪 Todo salió bien, compra realizada razonablemente rápida y agrupados volvemos a los coches.

La segunda  en la boca del estómago. Van saliendo  todos del parking y quedamos Roberto, Markel y yo en el mismo nivel. Oigo una voz que no me gusta nada….AITA!!!
Me acerco a ver que quiere el heredero y me señala una mancha bien grande de aceite “fresco” que estaba en su parcela y que ve al mover al coche…  :facepalm:
Me tiro al suelo, esta vez no para hacer flexiones y no veo nada que gotee,  Markel no recuerda haber visto mancha alguna al aparcar.

A todo esto el grupo ya en camino al punte de repostaje, llegamos nosotros también  y a comprobar nivel de aceite y/o manchas, nivel perfecto y sin manchas en el suelo así que empezamos a pensar que esa mancha estaba allí y que no la vio ( afortunadamente el Z  ni gasta ni tira  una sola misera gota de aceite) . Repostamos, y quiero que conste en acta que a pesar de todo lo anterior no fuimos los últimos en hacerlo  :roto2qtemeto:

A partir de ahí más relajados a lo que contribuyó bastante  salir de Pas de la Casa. Andorra es la guerra   pero es que Pas es Vietnam, así que continuamos ruteando hasta el punto de picnic.

Para acceder a el  y sin yo sin saberlo Jose Luis negócio hábilmente con la chiquita de la barrera y  consiguió salvar el picnic y afortunadamente mi matrimonio  :mola:
El punto de picnic me trajo recuerdos, buenos recuerdos, hace dos veranos cuando  compramos  el mx5 nuestro primer viaje con el  fue a Andorra y uno de los sitios en los que estuvimos fue ese.

El reto del día una maravilla, mirador del Quer, interesantimas carreteras que no conocía después de ir a Andorra durante 27 años una, dos, y hasta tres veces al año para finalizar un hotel que parecía de postal. Rodeado de montañas, transmitía una paz increíble. A mi que gustas los “pajaritos” salir al balcón y ver infinidad de vencejos (en este caso eran pájaros aviones) cazando y alimentando a los polluelos que tenían en sus nidos a tres metros de nuestras cabezas fue un auténtico regalo.

Voy a colgar un par de fotos, ese día no pude sacar muchas y dejo ya el relato que me emociono y me ha salido un “poco” largo.  :frown:

« Última modificación: Agosto 22, 2023, 09:37:22 por Amuto »
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado manolo64

• *
  • Socio RSC
Esta segunda etapa, como todas fue espectacular., rutas, paisajes, ambiente y encima tuvimos un regalo gastronómico de premio ¡vaya premio!

• Tours Roadster Tours 1

Desconectado manolo64

• *
  • Socio RSC

• Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jon

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1965
Euuuu enhorabuena pareja!!! Todo un éxito el tour!!! Esas caras de felicidad!!! Se ve muy buen rollo este año . Ya veremos las últimas etapas si sigue habiéndolo  :elrisas:  bromas aparte , Buenas fotos,video relatos . Lo dicho. Enhorabuena y buen trabajo  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706
Enhorabuena @ozelui .
Me alegra mucho que hayáis disfrutado todos de la experiencia y que todo haya salido bien.
Ya iréis contando.
PD: ¿Nadie le ha cortado los huev......a a @Markusso por lo que le ha hecho a ese Z3?
Jajajaja
Miguelvet te va a acabar gustando mi Z y lo sabes....  :abrazo:

Muy, muy, muy, pero que muy improbable.
Ya solo falta que le pongas un alerón y tú el casco de pretoriano romano con el cepillo de barrer arriba para que seas el de Mad Max

Y el bra, que el del Z3 además es chulísimo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 524
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
Pedazo de video !!! Wow !! Gran trabajo !! …y si que hay diferencia al verlo en gran pantalla y cambiando la definición !! 

Este día,  entre compras, rutas, excusiones y demás pocas fotos puedo aportar, pero ahí va mi pequeña aportación.
Primer plano de los Pelirrojos Team Production y artifices del “sarao” … en todo lo alto !!!

Final del día con todo organizado, algunos ya echamos en falta el brillo en las monturas y nos hace falta darle un repaso para que luzcan adecuadamente en la siguiente jornada

Y cena al final para comentar anecdotas ….

« Última modificación: Agosto 22, 2023, 18:20:57 por Sixela »
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Enhorabuena @ozelui .
Me alegra mucho que hayáis disfrutado todos de la experiencia y que todo haya salido bien.
Ya iréis contando.
PD: ¿Nadie le ha cortado los huev......a a @Markusso por lo que le ha hecho a ese Z3?
Jajajaja
Miguelvet te va a acabar gustando mi Z y lo sabes....  :abrazo:

Muy, muy, muy, pero que muy improbable.
Ya solo falta que le pongas un alerón y tú el casco de pretoriano romano con el cepillo de barrer arriba para que seas el de Mad Max

Y el bra, que el del Z3 además es chulísimo.
Lo que le faltaba......
Lo " orquiectomizo" en el acto....
En un miata es horrible pero en.in Z3 sería imperdonable
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Por lo que veo, y era muy de esperar, os habéis pegado un tour de campeonato:bow:

Y, como muestra, menudo material estáis colgando!!! Gracias por ponernos los dientes tan largos a los no-asistentes  :24: :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Javier_ALC

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 130
Menudo Tour os habéis pegado, :babeando: :babeando:
Esperando mas  :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
Al contrario que mis crónicas habituales, ésta va a ser parca en palabras.

Etapa 2- Domingo

Después de una cena exquisita, seguida por el tradicional paseo nocturno por los alrededores del hotel de la Collada, me quedé frito enseguida y dormí casi 7 horas del tirón.

Se levantó un día esplendoroso- aquí las vistas desde el hotel:

Nos pusimos en marcha y enseguida entramos en una zona de curvas enlazadas- ¡vaya forma de desperezarse!

Una vez terminado el proceso de avituallamiento en Andorra, paramos todos a echar gasolina.

Unas fotos esperando a los demás:

Una vez superado el impacto de las impresionantes vistas desde el Roc de Quer, intentamos acudir a la estación de Ordina-Arcalis- pero estaba cortado el paso y tuvimos que dar la vuelta:

Algunas imágenes del cambio de planes:

La siguiente parada fue para el picnic- en un lugar idílico y sombreado. Una imagen desde el parking:

Antes de llegar a nuestro destino final, subimos a la ermita de Canolich, donde pudimos disfrutar de las vistas y de la buena compañía:

Sobre las 20:00, llegamos finalmente a nuestro hotel en Os de Civis.

Un video de los participantes desempaquetando:

Aquí, las vistas desde mi habitación:

Una vez hecho el check-in, procedimos a devorar uno de los menús más copiosas que he visto en muchos años- de hecho, decidí saltar el segundo curso.

Esto hizo más necesario que nunca el paseo nocturno, liderado por Magín, para bajar un poco la cena.

Os dejo enlaces a videos en ruta de varios participantes a lo largo del día:

Un día de lo más variado y completo.

« Última modificación: Agosto 23, 2023, 14:09:39 por Bris »
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 524
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
Geniales videos Bris !! Gracias !!
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Roberto77

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 145
ETAPA 2: La Molina > Os de Civís

Tras haber descansado en condiciones y tomado un buen desayuno, empezamos el día partiendo del hotel con una ración de curvas interesante, tanto por el escenario de las mismas como por la casi ausencia de tráfico en ambos sentidos. El destino era Andorra, país que había visitado hacía 33 años y del que apenas recordaba nada. Es cierto que tenía un buen feeling porque lo visité con el colegio en la típica salida de Semana Blanca (en Pal hice mis primeros pinitos en el esquí) pero lo que no me imaginaba era en lo que se ha convertido hoy, además de refugio de gente con dineros y Youtubers varios: el supermercado del sur de Francia. Era increíble la cantidad de coches con matrícula gala que hacían fila pacientemente para salir de allí, tras cargar los maleteros con comida, bebida y clásicos del Duty-Free (alcohol variado) de un aeropuerto. Además, impresionaba la cantidad de gasolineras que hay, lo que transmite la sensación de que es un país diseñado para gastar. Y dinero se nota que hay, por su bien cuidada infraestructura y sensación se seguridad.

Tras hacer la compra y repostar rodeados de gente por todas partes nos dirigimos al Mirador del Roc del Quer atravesando varias poblaciones (si es que se les puede llamar así por su pequeño tamaño). Las vistas son impresionantes aunque de pago (como ya se ha comentado por aquí), tendencia que comprobamos se va conviertiendo en realidad vayas donde vayas: miradores, parkings, accesos, etc. Pagar por casi todo lo que antes era de acceso libre.

A la salida hicimos una bajada con bastantes ciclistas en sentido contrario (pero sin mayores problemas) y nos dirigimos a la zona del picnic, muy tranquila en comparación a lo que habíamos visto esa mañana. Y tras recorrer nada más comer otro tramo muy disfrutable llegamos a Naturland, donde los aventureros se fueron a hacer fotos con las cabras del entorno y los vagos nos quedamos a la sombra mientras charlábamos sobre el mundo del automóvil. Como colofón del día nos topamos con el punto friki de la jornada, ya que en el Santuario de Canolich encontramos una pedida de mano muy mona y cursi. Algunos pensamos en robar el catering que esperaba a los cuatro gatos que asistieron, pero finalmente desistimos ya que el organizador nos "dejó" pasearnos por la zona y hacer algunas fotos del lugar.

Para terminar, y como se suele decir, no te acostarás sin saber algo más. Nunca había escuchado la palabra "periclave" hasta que José Luis la empleó para definir el lugar donde estaba el hotel de la jornada. Si a eso le sumamos la amabilidad del personal, la calidad de las instalaciones y la estupenda cena que nos prepararon, no había mejor manera de cerrar la segunda jornada del viaje.

Os dejo unas pocas imágenes del día:

• ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
Vaya videos y fotos con relatos...
 :babeando:

Y como siempre....esas obras de arte del PTP TEAM
 :clap: