Fotos y relatos del XI Roadster-Tour RSC - 5 al 12 de agosto de 2023

• 177 Respuestas
  • 17528 Vistas
XI Tour: Tour Transpirenaico
Europa
Del 5 al 12 de agosto de 2023
1.822 kms
roadster 11
17
XI Tour: Tour Transpirenaico

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665
Jajajaj!!! Muy bueno... Creo que en algún momento de la noche David bajo a ver que tal estaban los coches :P

:24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem
Habrá que subir el vídeo del gemabuzón, no…?

Pero hoy no, mañaaaaaanaaaa  :roto2gaydude:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
Que bueno, deseando mas!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Conectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem
Etapa 7

Bueno pues vamos con la penúltima etapa, que ya se me están olvidando  :roto2rie:

Iniciamos la jornada en el hotel de Ochagavía, que como ya comentamos estaba nuevo y muy bien decorado. La habitación fue de mis favoritas, pena que no tenga garaje subterráneo y por tanto no cumpla mis criterios para volver a visitarlo…

Una vez comprobado que pese a las bajas de Manel y Alexis los coches estaban en perfecto estado, nos pusimos en marcha. Primera parada en el puerto de Larrau, que subimos a ritmo…turístico  :nusenuse:

Una pena porque es un puerto que me encanta. En la cima pudimos disfrutar de las vistas y posturear un poco…

En la bajada me puse detrás de Ozelui y pudimos ir a un ritmo mucho más ligero, nada que ver…

Podría decirse que fue un día postureta, porque más adelante y sustituyendo a la parada café  :facepalm:  tuvimos un rato para otra sesión de fotos…la zona era preciosa y no había ni un alma, un cambio muy agradable tras los días centrales en los grandes puertos, con coches por todas partes…

El making of  :countach:

El calor empezaba a apretar, y el hambre también. Menos mal que el punto picnic estaba estupendamente escogido, mucho más fresco y a la sombra:

Aún hubo tiempo de una parada técnica más antes de llegar al hotel:

Ya en el hotel, cuyo parking también tenía “uno o dos coches”, Magí se hizo amigo de unos turistas de Barcelona a los que convenció de que aparcaran a su lado para evitar que cualquier desaprensivo que llegara después le diera un golpe  :naughty2:

Ya instalados en el hotel, mientra un grupo se fueron a karchear, tardando un buen rato, otros decidimos hacer uso de la piscina del hotel, en lo que fue uno de los momentos más divertidos de todo el tour. Hasta tuvimos tiempo de practicar natación sincronizada y todo. Destaca el caso de Gema (Mengual), que nos honró con un movimiento de su invención de alta complejidad técnica: el gemabuzón (primera fila a la derecha). Patentado queda para la posteridad, me pregunto si se atreverán a utilizarlo en las próximas olimpiadas… :24:

PD: ajustadlo a 1080p para que se vean bien los detalles del movimiento…
Y esto es todo con respecto a esta divertida etapa!
« Última modificación: Octubre 14, 2023, 19:37:05 por Kalamero »
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665
 :24: :24: :24: :24: Que bueno!
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3048
 :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 524
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
  :24: ….. se nota que estaba ensayado …. :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
En ésta, nuestra penúltima etapa, se levantó un día precioso, lo que alegró la bonita subida al Port de Larrau, de recuerdos imborrables para mí, desde la concentración de Ion Ander del año 2022.

Aquí unos videos del ascenso:

Algunas fotos en el puerto:

Y videos del descenso:

Fotos de algunos de los protagonistas en “nuestra” pradera en lo alto de Estérençuby:

Y, para mi última instantanea, una bonita pareja en la presa de Eugi:

Recordad que todos los videos están hechos en calidad 4K
« Última modificación: Octubre 16, 2023, 12:42:42 por Bris »
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Roberto77

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 145
ETAPA 7: Ochagavía > Elizondo

Tras levantarnos y desayunar en condiciones, y con las bajas confirmadas de los Team Alexis (planeada) y Team Manel (obligada), partimos hacia el puerto de Larrau. Era la segunda vez que lo recorría y me gustó tanto como la anterior, en esta ocasión con una subida tranquila (léase tras un dominguero) y una bajada más alegre. El recorrido es espectacular y había poca gente en el camino, por lo que esa parte de la jornada se tomó más relajadamente (tras el estrés que genera estar pendiente de tanto coche, ciclista y viandante).

Antes de llegar a la zona del picnic sufrimos de nuevo una ligera marabunta, y a ella se unió el ataque de un sol que pegaba que daba gusto. La comida sí se disfrutó en una zona totalmente despejada, en la que creo recordar el año anterior se resolvió el problema eléctrico que Jotamax estaba teniendo en su ya ex NC durante la concentración que Ion Ander organizó en Irati. Casualidades de la vida.

El resto de la tarde nuevamente se hizo a buen ritmo en cuanto a la rodadura y sin prisa alguna en las dos paradas (si no recuerdo mal) que hicimos para recuperar fuerzas. Como debe ser, todo sea dicho.

Para finalizar el día la llegada al hotel supuso los sudores para más de uno, dado que el parking estaba bastante apestado y las plazas no eran precisamente grandes. Sin ir más lejos, en mi caso me coloqué al lado de la plaza reservada para el autobús del grupo del Imserso (o similar) que compartía hotel con nosotros esa noche... Sin embargo, la tarde me sirvió para recuperar la fe en la humanidad al ver la ausencia de vergüenza en quienes decidieron desinhibirse (sin alcohol de por medio) en la piscina del hotel. Además, era mi última noche con Magín como compañero de habitación. Las cosas no han vuelto a ser las mismas sin él.

A continuación os dejo unas pocas fotos de la jornada:

• ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Amuto

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 381
Lo primero gracias por los reportajes , fotos y vídeos. Entrar en Navarra fue como un bálsamo, carreteras disfrutonas  y muy tranquilas, rodando con la sensación que aquello iba tocando a su fin…

Vistas maravillosas y  el pic nic en una zona arbolada junto a un arroyo en la que se estaba más a gusto que en brazos .

Las fuerzas del mal, esta vez capitaneadas  por el comandante Bris hicieron de las suyas y se llevó a Markel a dar un rule en el Boxster., para hacer bien la digestión . A día de hoy  mis finanzas me confirman que el heredero está vacunado contra ese virus contagioso que llega desde Stuttgart,   :elrisas:

Poco más puedo contar, que nos perdimos el chapuzón pero a cambio Markel, Magín y yo pasamos un rato muy agradable lavando y detallando los coches.

Cuelgo alguna foto asi,  sin orden ni concierto…

El parking, este creo que no obtubo el David approved.

Esta parece de un anuncio publicitario

Picnic

« Última modificación: Octubre 17, 2023, 11:26:21 por Amuto »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1920
  • "O caixa o faixa"
Atención "rollete"!

Este finde Mariàngels y yo lo hemos pasado en el Berguedà de donde somos hijos adoptivos ya hace más de 20 años y como muchos urbanitas disfrutamos del silencio, el bosque y las montañas, pero también zanganeamos de lo lindo.

Como fuere que José Luis publicó por fin el viernes por la tarde su reportaje de la etapa 7 (hubo que tirar alguna chinita  :naughty2:), después de leerla Mariàngels va y me dice: "pues este puente podíamos haber ido a Ochagavía, visitar el pueblo con tranquilidad y recorrer las dos etapas que nos quedaron pendientes".

Mi primera reacción fue: "jo..., como no se me ha ocurrido antes?"

Pero acto seguido pensé que no seria ni la mitad de la mitad de lo que nos perdimos. Las carreteras y los paisajes están ahí, pero donde quedan los walkies, las bromas, los comentarios petrolhead, los picnics compartidos, las visitas tan bien planificadas por los líderes, las fotos abrazados, los gin tonics (bueno, de eso poco), los paseitos nocturnos, etc, etc. En definitiva el Compartir con un Gran Grupo como el que formamos este Agosto, eso ... eso noies i nois ... eso no tiene precio!!!

Muchas, muchas gracias a todos!!!
 :chupi:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665
Que bonitooooooo!!!
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665
@ozelui se que voy muy mal con mis reportajes guardame huequitos! entre el trabajo y otros menesteres no he tenido chance de ponerme con las fotos :'(
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem
Atención "rollete"!

Este finde Mariàngels y yo lo hemos pasado en el Berguedà de donde somos hijos adoptivos ya hace más de 20 años y como muchos urbanitas disfrutamos del silencio, el bosque y las montañas, pero también zanganeamos de lo lindo.

Como fuere que José Luis publicó por fin el viernes por la tarde su reportaje de la etapa 7 (hubo que tirar alguna chinita  :naughty2:), después de leerla Mariàngels va y me dice: "pues este puente podíamos haber ido a Ochagavía, visitar el pueblo con tranquilidad y recorrer las dos etapas que nos quedaron pendientes".

Pero acto seguido pensé que no seria ni la mitad de la mitad de lo que nos perdimos. Las carreteras y los paisajes están ahí, pero donde quedan los walkies, las bromas, los comentarios petrolhead, los picnics compartidos, las visitas tan bien planificadas por los líderes, las fotos abrazados, los gin tonics (bueno, de eso poco), los paseitos nocturnos, etc, etc. En definitiva el Compartir con un Gran Grupo como el que formamos este Agosto, eso ... eso noies i nois ... eso no tiene precio!!!

No es lo mismo, sin duda, os echamos de menos en las últimas dos etapas. De hecho ya no hubo más paseos nocturnos desde que te fuiste, el último fue el paseo que dimos en Ochagavía…

Un abrazo!
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 524
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
Atención "rollete"!

Cuanta razón en tus palabras @Manel. Nosotros hicimos esas dos etapas en Julio, rutas divertidas, paisajes maravillosos, etc ….. pero el día que nos fuimos (el mismo que vosotros finalmente) sabíamos que las dos etapas que quedaban no eran las que habíamos hecho nosotros, serían mejores, porque después de las vivencias de los días anteriores nos faltó todo lo que comentas. Como lo pasamos !!!
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 3