Mi primera Cannonball y espero que la primera de muchas.
Voy con mi relato, espero no aburrir a nadie.
La semana empezaba complicada, debido a un problema en casa, llevábamos algunas semanas durmiendo poco y mal, con lo cual el cansancio que se había acumulando era importante. Por si fuera poco, el mismo Jueves tuve que cenar y pasar la noche en Benidorm por temas laborales, llegando al hotel a más de las 2 de la madrugada. Eso hizo que el mismo miércoles hiciera plantearme la participación en el evento, el cansancio era importante y los rumores sobre la dureza de la prueba se añadían para estar preocupado por el estado al que llegaría al evento.
Al final, decidimos que asistiríamos, y aguantar hasta donde el cuerpo nos permitiera.
El viernes salí hacia Valencia para terminar de recoger cosas y recoger a Mamen a la salida del trabajo. Y sin la menor demora salimos para el punto de partida de la Cannonball. Nos quedaban cerca de 7 horas para llegar al destino (yo ya llevaba otras 1,5 horas de Benidorm a Valencia).
Llegamos cerca de la hora de la cena. La alegría de ver a tantos amigos nos recargó las pilas y cenamos comentando y viendo como a
@miguelvet le confiscaban su cena.
La cena no se alargó ya que al día siguiente nos encontraríamos en el parking a las 5:50 y había que dormir todo lo posible.
- Incidente que casi nos impide participar en la prueba:
Al abandonar el hotel, no había nadie en recepción, era muy pronto. En mi afán de dejar la llave (tarjeta) de la habitación a buen recaudo y que nadie pudiera cogerla del mostrador y hacer un estropicio en la habitación, decido pasarla por debajo de la puerta de la recepción.
Cuando subimos al coche y nos disponemos a salir del parking vemos la puerta corredera y recuerdo que es necesaria la tarjeta para abrirla.
¡Mierda! no podemos salir y son las 5:49 horas.
@DixiePixie ,
@190 SL , y
@Jorvet ya han salido y depositado la tarjeta en la rendija que hay bajo el lector de la salida del parking por lo que nadie tiene tarjetas para abrirnos la barrera.
Empiezo a buscar una solución, veo un espacio por encima de la acera por donde quizás pueda pasar el MX5, pero hay una tubería y no va a caber. Esperar a que alguien entre o salga a esa hora es utópico. ¿Cuantas insensatos más saldrían a esa hora de este hotel?
Quedaban menos de 10 minutos para la salida de todos los participantes y nosotros nos íbamos a quedar sin participar por una estupidez.
Encontré un número de teléfono en la puerta de recepción y decidí llamar, una voz seria y adormilada coge el teléfono y le explico cual es la situación. Muy comprensivo, me dice, en 5 minutos me acerco a abriros.
¿serían 5 minutos de verdad, o serían esos 5 minutos de los que se suele hablar y que pueden ser horas?
Cuando la caravana de participantes estaba ya en fila y apunto de salir, apareció un Mercedes Clase A de la 2ª generación que se acercó a la puerta (un coche que nunca me ha gustado, y que en ese momento sería el coche que hacia que se cumpliesen mis sueños). Era la chica de la recepción que llegaba para abrirnos.
La barrera se abria y yo metía el morro todo lo que podía para cortar el haz de luz que impidiera que esa puerta del demonio se cerrara por cualquier motivo. Mientras, Mamen le daba las gracias con miles de reverencias.
En cuanto tuve hueco salí para parar 1,5 metros más adelante donde estaba el tercer coche de la caravana Cannonball. Nos poníamos en marcha sin que diera tiempo a que aquella puerta infernal empezara siquiera a cerrarse.
Con una alegría inmensa por la suerte que habíamos tenido, fuimos al punto de partida, donde nos haríamos una foto. La Cannonball empezaba y como en las primeras carreras de F1, los pilotos corríamos hacia nuestros coches para coger buenas posiciones.
¿que pasaría si te quedabas cortado y la APP, que no habíamos usado nunca, no iba todo lo bien que debía?
Algún Angelito tenía pensado parar a almorzar tranquilamente y continuar con la Cannonball sin renunciar a las costumbres de su terreta.
Descubrimos conforme avanzábamos que el navegador, Kurviger, de nuestro querido líder, tenía múltiples ajustes que hacían que nos llevara por caminos de granjas y caminos rurales asfaltados, lo cual nos hacía avanzar muy lentamente.
Una vez detectado el problema se cambió la APP de navegación o realizó algún ajuste y la ruta se volvió mucho más coherente.
Cuando cruzábamos un pueblo, vimos el coche del Angelito parado frente a una tienda/bar.
Como en las películas, aquí los participantes pueden llevar rutas distintas para llegar al siguiente punto, lo cual me pareció un planteamiento muy interesante para cuando hay algún extravío o retardo (recordar que en esta prueba no se espera a nadie).
Las carreteras y el ritmo eran fantásticos. Todos los participantes demostraban tener un buen nivel de conducción, lo cual hacía que pudiéramos rodar relativamente cerca unos de los otros.
El ND se mostraba una vez más como un matagigantes. Rápido, fácil de conducir, y con una agilidad en zonas muy reviradas que hace muy cómodo seguir a lo que sea que vaya delante. Estoy francamente enamorado de este roadster.
Los kilómetros se iban acumulando, y el tráfico hacía que se produjeran cortes en el grupo que pusieron en evidencia el nivel de los participantes. Todo el mundo sabía aumentar el ritmo para alcanzar al grupo, y si no era posible, seguir las indicaciones para llegar sin problemas a la siguiente parada.
Un reconocimiento para todos.
La primera parte del día se acababa con sol, algo de calor, y nos esperaba un cambio de condiciones que ya estaba previsto por el grupo.
Comimos mientras comentábamos la primera parte de la jornada. Casi todos estábamos en perfectas condiciones, salvo el sufrido
@Jorvet que como ha explicado sufrió un poco más por el calor y los baches.
Salíamos de la comida y empezaba a llover. Daba igual, íbamos descapotados y no íbamos a cerrar,.... o sí, pasados unos kilómetros la lluvia arreció y además algo de tráfico nos hacía rodar más lentos por lo que hubo que parar a cerrar los techos.
No sé si en ese momento Lorena llegó a capotar, pero llovía con fuerza. Ella fue la que más aguantó, y con diferencia, descapotada.
El ritmo era bueno cada vez que el tráfico lo permitía, la lluvia no era un problema para este grupo.
Intermitentemente dejaba de llover y volvía a llover, creo que llegamos a cerrar y abrir el techo al menos 3 veces.
Llegamos a la gasolinera de la tarde y descubrí con sorpresa que había un vehículo de gasolina que consumía menos que el MX5. Sí, era la primera vez que veía algo así. El Lotus de
@Jorvet había consumido 1 litro y medio menos que el MX5 en el último tramo. Eso era casi un 10% menos de consumo!!! Bravo, por el pequeño Lotus. Ciertamente, nosotros íbamos más cargados, pero hasta ahora no había visto ningún coche más ahorrador que el ND.
Reemprendimos la marcha, y en el último puerto nos topamos con una concentración de clásicos que nos hizo pasear por la montaña. Por desgracia, hubiera sido un buen momento para disfrutar del paisaje, pero la lluvia y la niebla no nos permitió sacar todo el jugo de la situación.
Finalmente llegábamos a la playa donde se daba por concluida la Cannonball, las fotos, el drone y por mi parte muy satisfecho por haber disfrutado de una experiencia magnífica.
Por mi, no hubiera sido ningún problema continuar ruta para hacer una mayor kilometrada, pero entiendo que los 700 kms son una buena ruta para disfrutar sin cansarse en exceso y que está al alcance de muchos socios.
Me quedo con el formato de la Cannonball. Me ha encantado el que se ruede disfrutando de la conducción sabiendo que todos llevan un ritmo similar y que todos son capaces de llegar a los puntos marcados sin tener que realizar esperas que rompen los horarios, los ritmos y la fluidez del evento.
Enhorabuena Zeus por la experiencia que nos has brindado, y que como has comentado, eres consciente de limar algún detalle para que la próxima acabe con la sensación de excelencia del resto de la prueba.
Mamen se suma al agradecimiento, ya que disfrutó del día a pesar de que en esta ocasión iba en condición de copiloto.
Como el resto de participantes, las fotos son casi nulas.
Aquí algún ejemplo.
Miraré las grabaciones de vídeos por si pudiera rescatar algún fotograma o secuencia.