Ahí va mi tocho.
Aunque primero que nada dar las gracias a todos los asistentes por hacerlo tan fácil. Ha sido un auténtico placer organizar y llevar a cabo esta Cannonball.
Pero empecemos por el principio. Hace mucho tiempo que quería volver a hacer la Cannonball, pero entre unas cosas y otras nunca tenía tiempo, hasta que me tiré a la piscina el año pasado y me comprometí a volver a hacer una para este 2023. Nada más terminar la primera Cannonball de 2015 hice un boceto de lo que podría ser la 2ª. Pero desde entonces cambié de ordenador, y entre unas cosas y otras no sé dónde guardé los links de las posibles rutas. Y aunque recordaba de forma aproximada el lugar, pensé en hacer un remember de la de 2015 con algunos cambios.
Lo cierto es que desde el 2015 hasta ahora el Club ha cambiado mucho y tenía mis dudas de que tuviese aceptación, más cuando muchos asistentes de la 1ª edición ya no están activos en el club. Pero tiré para adelante igualmente, pensando que, si al final ibamos a ser media docena, más fácil sería la gestión.
De hecho
@ozelui me preguntó cuál era mi apuesta de participantes allá por Abril. Yo dije que una docena, a lo que su contestación fue
"8 y vas que te matas". Lo cierto es que ni él, ni yo nos esperábamos que se fuesen a cubrir todas las plazas.
Pero al final llegó el día, tras varias semanas aguantando chantajes, whatsapps, y de todo pidiéndome pistas y que les dijese el lugar...
, llegó el tan ansiado día en que les mandé la ruta. No sin antes marearles un poquito con el acertijo. Para la próxima, os iré dando pistas con más días de antelación, y el que se lo curre y lo acierte, tendrá el privilegio de saber antes que nadie el lugar de inicio y final de etapa.
La ruta la tenía hecha, pero los últimos detalles aún los tenía que hacer. Y justo esa fue una semana complicada de trabajo, así que terminé todo en el último momento. El mismo viernes que partimos todos hacia San Juan de Luz fue cuando imprimi los diplomas que, con las prisas, cambié de sexo a
@DixiePixie ya que según el diploma ahora es un hombre.
(ya te lo repetiré......
o no).Pero al fin ya lo tenía todo listo, faltaban las pegatinas que las quería poner con la calma en casa para que no me quedasen burbujas, total, que tenía tales ansias por salir de casa que las puse tan deprisa que igualmente quedaron burbujas
Al paso por Zárágózá quedé con el Mañico Team
@Imaracing y mientras le esperaba me zampé una buena dieta mediterránea de huevos con patatas y jamón. Así, para ir almacenando fuerzas en el flotador.
Al poco salimos de camino al hotel, donde nos pillo el diluvio universal.
Al llegar ya estaban casi todos por allí, nerviosos, se les notaba ese nerviosismo de "ui, dónde me he metido?", menos a
@Antimach,
@jmaben e incluso
@Carmiher que estaban relajados en su salsa
Rápido repartí las pegatinas de tal fechoría y los imanes.
@ozelui algunos quedaron torcidos, y otros muy torcidos. Pero me doy con un canto en los dientes de que ninguno los pusiese al revés, porque creía que alguno los pondría al revés, en serio
. Y es que eran 2 diseños simétricos para que la llama de la "bola de cañon" siempre apuntase hacia atrás. La guinda en este aspecto se la llevó, cómo no,
@Ángel, que puso la pegatina tan baja que la parte inferior se salia de la puerta y se pegaba encima de la talonera impidiendo abrir la propia puerta
y obligándole a doblar/deformar un poco la pegatina en la parte inferior para poder abrir la puerta
Una ducha rápida y todos a cenar a la brasería que había al lado del hotel, donde por lo menos yo, cené de put*sima madre, mientras escuchaba a un madrileño inventándose el idioma francés. Tras ello minibriefing y a dormir, que mañana iba a ser un día largo, muy largo! Tocaba compartir habitación con
@Antimach el cual dice que no hubo magia, o eso se cree él...
A las 5:20 sonó el despertador de Alex, todos para arriba. Aún no me había cambiado que Alex ya estaba por el pasillo exprimiendo la máquina de café. Bajé pronto al coche para arrancarlo y fue cuando me comentaron la movida de Carmiher.
. Si hubiese sido el lotus entre todos lo subimos por encima de la valla, pero al ser el MX5 no era factible.
A las 5:59h salía con el coche a formar fila delante de los parking del hotel, y en ese preciso momento, a 1 min de empezar la ruta, llega el coche que le abriría las puertas a Carmiher para poder sacar el coche.
Empezamos la ruta de forma relajada, los motores aún estaban fríos, al cabo de nada, ni con tiempo de alcanzar la temperatura de servicio llegamos a la playa donde haríamos la foto oficial de inicio de la cannonball con el Mar Cantábrico (alguien ha dicho por ahí Atlántico
). Y antes que los de las caravanas se quisiesen unir a la cannonball, nos fuimos.
El primero tramo, aún con los motores fríos fue relajado, para ir subiendo el ritmo de menos a más. Pero fue un despropósito, el navegador me estaba haciendo auténticas tonterías y desvíos que por supuesto no figuraban en el PC. Llevandome no solo a una carretera cortada sino además a desviarme innecesariamente de la carretera que debíamos ir para luego indicarme que me volviese a incorporar. Todo se solucionó en la primera parada, en la que me descargue el OsmAnd, el archivo GPX de la ruta que ya se había descargado Jmaben, y los mapas.
Unas pocas fotos en la parada.
A partir de ahí todo fue como tenía que ser, dejé las clases avanzadas de juramentos en Hebreo y me centré en la conducción.
Se empezaron a desencadenar los puertos (Col d'Aubisque... etc) y al poco llegamos a la gasolinera donde nos estaría esperando
@Juanalles , allí tras repostar algunos entramos al Carriflur a comprar droga cafeínica fresca y cambiar el agua al Canario. Tras reponerse, tanto los jinetes como los caballos, reemprendimos la marcha, en este punto
@jmaben se me enganchó detrás, nos descolgamos del grupo y empezamos un mano a mano ///M vs AMG, de subidas y bajadas de puertos entre ellos el Tourmalet, que me recordó totalmente a una situación idéntica vivida en la Cannonball 2015 con él detrás.
Casi sin darnos cuentas llegamos a la siguiente parada de descanso.
@jmaben juraría que nos hicimos una foto idéntica a esta en la Cannonball 2015 pero no la encuentro
(quería poner ambas juntas).
Al cabo de unos minutos llegó
@Jorvet en posición de podio, aún sin salir de su asombro.
Y luego fueron llegando el resto.
@Antimach compro unos helados que como buen samaritano repartió entre los compadres, mientras le pasé mis apuntes de Juramentos en Hebreo de Nivel Avanzando a
@190 SL por no se qué de unos redbulls que se le habían derramado....
Tras todo ello y sobre todo, tras hacer saltar la alarma del LIDL varias veces
por acercarnos (simplemente acercarnos!!) a la puerta de salida incorrecta, proseguimos con la ruta.
Ya cerca del Port del Cantó empezó a chispear, pero al cabo de no mucho a llover con fuerza justo al llegar a la gasolinera del Port de Cantó.
Al poco alcanzamos un grupo de coches clásicos, que nos realentizó durante unos kms.
El punto de la siguiente parada era impracticable, así que proseguimos hasta una esplanada donde hacer una breve parada para estirar las piernas antes de hacer el último tramo ya hasta Colliure.
El último tramo desde esta parada hasta la gasolinera final fue, como bien ha descrito
@Imaracing un tramo muy bonito. Puesto que discurria por unas carreteras reviradas, con mucha vegetación, la carretera totalmente mojada, brillante, descapotados con esa brisilla y ese olor tan característico tras la lluvia, de vez en cuando seguían cayendo unas gotas finas que no impedían continuar descapotado, y ese cielo rosáceo que por momentos se dejaba ver parcialmente descubierto ya con poca luz. Y todo ello sin apenas tráfico por lo que pudimos mantener un ritmo decente.
Al poco rato llegamos a la última gasolinera donde los que quisieron repostaron, y a escasos 10kms estaría la playa donde hicimos la foto final que ha publicado
@Jorvet . Aunque aquí pongo algunos otras que también pude hacer.
Tras ello nos fuimos todos a los hoteles, con intención de dejar las maletas y quedar todos delante del parking de hotel de colliure donde cenaríamos todos. Aunque no todos acudieron, algunos se fueron al McDonald's y otros se fueron a un hotel Mediterranee de ***** del cual no voy a decir nada y a dejar que lo cuenten sus propios protagonistas.
Aqui tenemos el ansias de
@190 SL tomandose un helado y una cerveza de la forma más rápida que jamás haya visto.
No tengo fotos de esa cena, pero
@jmaben si que tiene alguna que otra. Aproveché para entregar diplomas y parches.
Al día siguiente terminé de dar los diplomas y parches en el desayuno y dimos una vuelta por Colliure, hacía un día fantástico. Realmente es un pueblo muy muy bonito.
Lamentablemente no podíamos perder mucho tiempo y teníamos que regresar, así que el comando valenciano tomamos rumbo a la nostra terreta.
No quisiera terminar este relato sin hacer mención a
@gabi , espero que te mejores y confío tenerte entre las filas en la siguiente Cannonball compañero!
La siguiente, más y mejor.