Creo que no te puedes hacer una idea de lo que es una ruta de estas hasta que participas en ella. Pero voy adelante con un pequeño relato del mismo.
No tengo apenas fotos… así que lo siento. Me he dedicado a conducir y a disfrutar.
Nos remontamos al martes, cuando Zeus crea un grupo de Whastapp y desvela la ubicación, la ruta y todo. Llevaba tiempo despejando balones y riéndose de todos
con donde sería el sitio y el transcurso de la misma. Dando en mi caso lugar a diferentes teorías y elucubraciones. Si bien es cierto que le puse si seria en San juan de Luz la salida, no recibí respuesta afirmativa y empecé a divagar, llegando a la conclusión que seria en Vall de Uxo.
Muy valientemente había dicho hace semanas al presi que quería las pegatinas blancas, para llevarlas en el Lotus. Pero claro, al ver el tiempo que haría en el pirineo, y que a partir de las 15;00 de la tarde iba a haber unas tormentas de cagarse encima. Me entró un poco de canguelo. Después vi como David, se bajaba del burro e iba en el mx5… me dejaba solo
Finalmente me decidí a llevar el Lotus, ya que me hacia mucha ilusión, y además me había volcado el último mes, en ponerle a punto para la ocasión. Con un cambio de aceite y filtros, cambio de ruedas semis (aumentando 2 cm por rueda en las delanteras, poniendo un compuesto blando detrás y otro medio delante ) y set up completo. Aunque sabría que esto tendría consecuencias a lo largo de la jornada. Pero no se me caen los anillos si tengo que levantar el pie en determinadas circunstancias. Nunca me veréis yendo por encima de mis posibilidades.
Bien, pues vamos a la
CANNONBALL 700.El viernes había decidido hace tiempo que no iba a trabajar por si me tocaba un enlace largo, finalmente no era tanto. Pero decidí irme por la mañana para llegar con tiempo. Como pasábamos por Euskadi, me salte las reglas que nos había dicho el presidente de no contar nada a nadie… Pero pasando por Euskadi y teniendo allí a dos amigos como Ion Ander y Jon
, no podía dejar pasar la ocasión de comer con ellos, pese a que no han tenido cojones de participar ( os vais a arrepentir toda la vida ). También se unieron a la comida Miguel (el vet bueno) , Xanti y Carmen. Tras una agradable comida en una cantina que estaba en un monte y desde el que se veía Francia a la derecha y España la izquierda. Nos fuimos a dar una vueltecilla por Jaizkibel. Yo valiente e ignorante, decidí ir descapotado. Aquí fue mi primer error de la Cannoball, a los pocos minutos me pillo un diluvio que me dejo fino. Se iba acercando la hora de irnos a San Juan, y nos despedimos de los anfitriones eunucos de Ion Ander y Jon. Muchas gracias chicos 😉
Fotos de la pre conce improvisada.
Luego fuimos en caravana por la costa, comandados por Xanti, que se conoce la zona al dedillo, nos llevo por una carretera preciosa, que tiene los días contados,la corniche Basque. Es una carretera de aproximación a San Juan de la luz, que va por todo el acantilado. El problema es que el mar se esta comiendo el acantilado y acabara por zamparse la carretera, por lo cual muchas veces está cerrada, y algún día no se volverá a abrir ( eso dijo Xanti) Así que no dejéis de ir si podéis.
Una vez en San Juan de Luz empezamos a llegar todos y nos reunimos para cenar. Hacia mucho tiempo que no veía a la mayoría de participantes, todos unos classics de RSC. Durante la cena todo era alegría y color, y gracias al excelso francés de Miguelvet ( y a las aplicaciones de traducción en foto ), todo salió a pedir de boca. Tan solo se equivocaron en los postres.
Durante la tarde, se habían ido poniendo las pegatinas y después de la cena, se dio un pequeño breafing por parte del presi.
Nos fuimos a dormir, pero al menos yo, de la emoción del momento, me costó dormir. Pero al final caí en los brazos de Morfeo. Me desperté a las 5:10. Había puesto como 6 alarmas cada 5 minutos y una mas en el reloj que llevo. Ya que el día antes dijo el presi que quien no estuviera a las 5:50 en los coches, a las 6:00 se saldría sin esperar a nadie.
Pues ya estábamos todos en marcha. Aquí hubo un pequeño incidente. Carlos dejó la tarjeta por debajo de la puerta y no podía salir del parking. Ya que había que usarla para abrir la puerta. Se le apareció la virgen ya que justo cuando nos íbamos a ir, llego un huésped y aprovecho para sacar el coche. A esas horas no había nadie en el hotel que pudiera abrirle.
Una vez todos en los bólidos, nos dirigimos a un sitio que había buscado el presi, para hacer la foto de grupo. Una playa que tenia el parking cerrado y nos inundaba los pulmones una depuradora cercana con todo el olor a mierda, que hacia las delicias de los más coprofílicos del grupo
Ahora si que si arrancaba la cannoball 700. La salida fue un poco en plan los autos locos y todos buscaban ir detrás del amado líder.
En los primeros kilómetros desgraciadamente perdimos a Juan Alles y Jorge. Pero como las reglas estaban claras. Imperaba el “buenos hombres quedaron atrás” Jorge logró recuperar terreno y reengancharse al grupo y Juan nos estaba esperando horas después en el primer repostaje.
Todo iba a salir de boca, buen tiempo, ritmazo, yo iba en el Lotus como Flanders en el mono de skí. Con todo esto llegó la primera parada. Aun no habíamos pasado grandes carreteras ni puertazos. Aquí cometí un error que casi me cuesta retirarme de la cannonball. Decidí seguir con la misma ropa con la que había salido. Pantalón largo, polo y sudadera. Todo ropa oscura y gorra negra (si, soy subnormal
además lo habia comentado con Jorge en la parada, que el ya iba despechao) En este segundo tramo ya fue dando bastante mandanga. Y yo me había puesto de los últimos del grupo. El grupo se estiraba mucho, quizás podría haber 2km entre el primero y el ultimo. En este caso fui con David y Lorena, en un tramo en el que David iba encendido, pero con un asfalto de mierda, super bacheado, que unido a que mi coche hace que tus brazos y tu cuerpo se traguen hasta la mas mínima raja del firme, hizo que empezase a exigirme y a sudar como un cerdo. Y llegó el primer coloso. El col del Aubisque, en la parte final empecé a tener un calor de cojones, en el último kilómetro me descolgué totalmente. Iba mareado, acalorado de narices, la dirección me pesaba una barbaridad, me estaba dando un soponcio. Decidí parar en la cima y despelotarme, tras recobrar el aliento, beber agua… continué para abajo y llegue a la gasolinera en la que estaba marcada la 2 parada (aquí estaba Juan Alles para reengancharse a la caravana) En este momento y tras el golpe de calor que me había dado, comí algo, me bebí una coca-cola y como nuevo. El Lotus digamos que es un coche en el que se va algo calentito dentro. Decidí capotar e ir con el AC el resto del viaje. Y todo volvió a ir como la seda. Eso sí, ya fui cerrando el pelotón prácticamente toda la Cannonball.
Con todo esto llegó la comida. Yo me había quedado un poco atrás, por que aun estaba recuperando sensaciones y como mucho tacto en tramos húmedos. En la parte final del tramo, empecé a dar a todo lo que podía, ya que no veía a nadie ni oía los walkitalkis. Cual fue mi sorpresa cuando llegue al punto marcado (el de la comida ) y solo estaban Zeus y Javier. Había salido el ultimo y había llegado el TERCERO. Minutos después fueron apareciendo todos (se habían perdido la mayoría )
Foto del lugar de comida
Tras una comida animada en un parking de un Lidl (mejor precio y calidad) empezamos otro tramo, en el que se subió creo recordar el Tourmalet. (disculpad que no ponga mas nombres, pero soy un ignorante de la zona) y todo fue pues bastante bien, seguía habiendo un buen ritmo, carreteras de infarto (que detallaran mejor que yo los expertos en pirineos) llegamos a la cuarta parada (ultimo repostaje) empezó a llover de narices y ya no pararía salvo algún tramo, hasta el final. Aquí con mucha lluvia y la mala suerte de caer detrás de un grupo de clásicos, hizo que la velocidad media, durante 45 minutos fuera...
Hubo una breve parada (la quinta ) y ya nos plantamos en la costa. Todos con una sonrisa de oreja a oreja y con la sensación del deber cumplido. Una foto de grupo y cada a uno a su hotel.
Fotos finales de ruta.
Aquí como apunte diré y sin que sirva de crear malos rollos, solamente para que se tenga en cuenta en futuras ediciones, es que por favor se coja el mismo hotel o al menos que estén cerca entre ellos. Ya que unos cuantos nos quedamos con ganas, de cenar todos juntos y al final acabamos en un mcdonalds, en el cual estaba Ángel (el mas listo de la clase) En la cena nos reímos bastante y anduvimos comentando un poco de todo... pero como las buenas historias, todo tiene un final… Ya era muy tarde, serian las 11. Estábamos reventados y nos fuimos a dormir. Caí en la cama como un plomo. Al día siguiente, me duché, metí todo en el coche y partí como alma que lleva al diablo a casa. Me había propuesto llegar a la hora de comer a Valladolid, y así ha sido
Angel impartiendo catedra.
La conclusión. Para hacer este tipo de rutas hay que estar mentalizado a donde se va, no creo que sean aptas para todos los públicos. Sabiendo donde te metes es un orgasmo de 14horas de conducción, una experiencia de vida y para toda la vida. Muchas gracias Zeus, creo que con esta ruta te has ganado un hueco en los grandes recuerdos de mi vida y que recordaré hasta el día que me vaya de este mundo. Es sin lugar a dudas el mejor evento al que ido en RSC. Últimamente echo en falta este tipo de concentraciones donde se prima la conducción por encima de todo. Ni que decir tiene que mientras sigan quedando rescoldos de este tipo de eventos, ahí estaré para apuntarme. Y ha sido la sensación que me ha dado de la gran mayoría de los que estábamos allí. Esta ha sido una buena forma de poner un punto y a parte en el club (copiando a Rafa Nadal
), la guinda al pastel (iré brevemente a la de Jotamax el Julio) pero tengo un bebé en camino y mi asistencia a eventos se va a ver prácticamente reducida a 0. Pero como diría el T800… Volveré y por el foro seguiré dando la lata, que este año además voy líder destacado y no voy a dejar que me pille Jota
Se que por aquí hay gente que no se si por miedo no se ha apuntado, los animo a que, si hay alguna edición más, se apunten, sin pensárselo. Que la vida son dos días y pasa muy muy rápido. Con ganas se puede hacer todo y este tipo de cosas, no diré que pasan una vez en la vida, pero casi. No importa la edad que tengas, el coche que tengas ni nada. Lo importante son las ganas.
Jorge ¿Repetirías? Sí, sin dudarlo.
Si has leído hasta aquí y no has venido… esta foto habla por si sola… no tienes…