SALIDA EXPRÈS MADRID 17 DE JUNIO

• 96 Respuestas
  • 5593 Vistas

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

SALIDA EXPRÈS MADRID 17 DE JUNIO

• en: Junio 06, 2023, 10:41:25
Espoleado por la iniciativa de Javier ALC y teniendo en cuenta que no asisto a una concentración desde el mes de abril, me lanzo a organizar una salida exprés en este mes.

Se trata de un “gentlemans’ drive”.  Es decir, para los que, a mí, no nos gusta madrugar los sábados y preferimos salir por la tarde, evitando así las hordas de ciclistas y por supuesto, otros grupos de coches que se ponen de acuerdo para salir todos a la misma hora.

La fecha propuesta es el 17 de junio con salida a las 16:00 horas.

El punto de partida sería, como no, la estación de servicio Repsol en San Agustín de Guadalix (SAG para los asiduos).

El objetivo sería llegar hasta uno de los pueblos más remotos de la zona, Bocígano (un mete saca), con su sorprendentemente bien conservada Plaza de la Iglesia y volver, terminando en El Berrueco, concretamente en la terraza del restaurante El Picachuelo, con sus vistas sobre el embalse del Atazar.

La duración de la ruta es de 2’20, pero se podrían hacer paradas en los lugares más interesantes que encontremos durante el recorrido, entre ellos, varios puertos- de la Hiruela- 1.478 metros y el del Cardoso- 1.358 metros y una presa- la de Puentes Viejas. La ruta incluye, por supuesto , la dosis recomendada de curvas.

Se adjuntan imágenes de:

La plaza de Bocígano:

La presa de Puentes Viejas:

El puerto de la Hiruela:

El puerto de El Cardoso:

El Picachuelo:

Aquí teneis un imagen de la ruta:

Y en Google Maps:

https://goo.gl/maps/BeLdZYk1DPCvrMP86

« Última modificación: Junio 06, 2023, 10:43:39 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem

Re:SALIDA EXPRÈS MADRID 17 DE JUNIO

• en: Junio 06, 2023, 11:43:30
Hola John, es que te has hecho un buen viaje a tu tierra, no? Pues mira que yo había pensado también montar algo rápido, que he tenido que cancelar la asistencia a la conce de julio y hasta el tour queda mucho tiempo...

Cuenta conmigo que tengo que seguir probando las PS4S que le acabo de poner al 987.

Gracias!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Junio 06, 2023, 12:21:40
A ver como vuelvo de la Cannonball,  pero me mantengo atento y te digo algo con tiempo @Bris
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem

• en: Junio 06, 2023, 12:27:31
A ver como vuelvo de la Cannonball,  pero me mantengo atento y te digo algo con tiempo @Bris

Tienes una semana para recuperarte ;-)
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Javier_ALC

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 130

• en: Junio 07, 2023, 17:01:05
Que buena idea Bris lo del  “gentlemans’ drive”, no se me había ocurrido lo de esa franja horaria para evitar el "trafico".
Por cierto, que curioso los grupos que hay bajo esa denominación, dejo una muestra:
https://www.facebook.com/MovemberAustralia/videos/the-distinguished-gentlemans-drive/783009226104118/
  • ConcentracionesConcentraciones7

Conectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 545

• en: Junio 07, 2023, 18:00:56
Si, realmente es una gran iniciativa que recauda fondos para la investigación del cáncer de próstata. Yo lo conocí por mí afición a las motos.
Aquí dejo otra muestra.

Estupenda ruta Bris, ojalá me pillara cerca y pudiera asistir, pero  vivir en las islas también tiene sus inconvenientes  :abrazo:
« Última modificación: Junio 07, 2023, 18:31:35 por Fito718 »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Roberto77

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 145

• en: Junio 07, 2023, 19:52:43
Gracias por la ruta, John. Si no surge nada a nivel familiar que me impida acudir, allí estaré.

Hace unas cinco semanas hice un recorrido por la zona (en la que coincidieron varios tramos sobre la que propones) en día festivo desde las 15:00 y, efectivamente, no había casi tráfico. Y hace dos semanas había planteado la misma ruta con la gente del Foro MX-5 pero el mal tiempo me llevó a cancelarla a última hora. A ver si ahora hay suerte.

Por cierto, ¿se puede ir en un techo lata? Tu ruta, tus condiciones.
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 573
  • MB SLK 350(R172)

• en: Junio 07, 2023, 22:54:41

Que buena iniciativa John, como ya te he comentado esta mañana, tengo ese finde bajada a Málaga, pero si hay algún cambio me apunto sin pensármelo.

Me parece muy original que sea por la tarde, quizás un poco tempranera para los que nos tomamos el aperitivo y luego comemos tranquilamente 😂😂😂 pero tiene su explicación si lo que se busca es que haya poca gente.

Lo dicho, enhorabuena por tu trabajo, que sé que te lo has currado para prepararla y ya te diré si me es viable poder asistir.  :clap: :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Gali

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 102

• en: Junio 08, 2023, 02:14:23
Buenas noches me gustaría apuntarme tengo fechas para la rodilla el viernes pero lo intentaré puesto que es el sábado por la tarde avisare con tiempo gracias un abrazo
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 524
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition

• en: Junio 08, 2023, 02:51:17
Buenas !!

Que pedazo de idea !! …. Me lo apunto, si consigo gestionar la agenda para ese finde muy probable que nos apuntamos !! … y así voy poniendo cara a los de la zona  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

• en: Junio 08, 2023, 12:23:01
Que buena idea Bris lo del  “gentlemans’ drive”, no se me había ocurrido lo de esa franja horaria para evitar el "trafico".
Por cierto, que curioso los grupos que hay bajo esa denominación, dejo una muestra:
https://www.facebook.com/MovemberAustralia/videos/the-distinguished-gentlemans-drive/783009226104118/

@Javier_ALC  Te juro que desconocía la existencia de ese Club.

La  expresión se me vino a la mente a la hora de imaginar el transcurrir de la ruta, conduciendo como unos señores. O a la mejor la tenía en el subconsciente.

Gracias , de todas formas por la información.,

• Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

• en: Junio 08, 2023, 12:26:27
Gracias por la ruta, John. Si no surge nada a nivel familiar que me impida acudir, allí estaré.

Hace unas cinco semanas hice un recorrido por la zona (en la que coincidieron varios tramos sobre la que propones) en día festivo desde las 15:00 y, efectivamente, no había casi tráfico. Y hace dos semanas había planteado la misma ruta con la gente del Foro MX-5 pero el mal tiempo me llevó a cancelarla a última hora. A ver si ahora hay suerte.

Por cierto, ¿se puede ir en un techo lata? Tu ruta, tus condiciones.

Sería estupendo que te pudieras apuntar, apreciado @Roberto77 .

Por supuesto que puedes venir con el bólido que quieras. (Siempre que no sea un Micra rosa). Las normas para una salida exprés  son del Club, no mías.
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

• en: Junio 08, 2023, 12:31:11

Que buena iniciativa John, como ya te he comentado esta mañana, tengo ese finde bajada a Málaga, pero si hay algún cambio me apunto sin pensármelo.

Me parece muy original que sea por la tarde, quizás un poco tempranera para los que nos tomamos el aperitivo y luego comemos tranquilamente 😂😂😂 pero tiene su explicación si lo que se busca es que haya poca gente.

Lo dicho, enhorabuena por tu trabajo, que sé que te lo has currado para prepararla y ya te diré si me es viable poder asistir.  :clap: :clap: :clap:

Sería un placer que nos pudieras acompañar, @Luis  pero si ya tienes planes..........

He dudado sobre la hora de salida- quería dejar tiempo suficiente para hacer la digestion (sin digestivos)  pero no dejarlo muy tarde por el riesgo de tormentas en la Sierra Norte , normalmente a partir de las 18:00 horas.

« Última modificación: Junio 08, 2023, 12:34:38 por Bris »
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 972

• en: Junio 08, 2023, 14:06:31
Buenos dias.
Estupenda pinta tiene la ruta. Si no surge ningún inconveniente, ahí estaremos, Bris.¡¡¡ gracias!!!
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

• en: Junio 08, 2023, 14:14:07
Buenas noches me gustaría apuntarme tengo fechas para la rodilla el viernes pero lo intentaré puesto que es el sábado por la tarde avisare con tiempo gracias un abrazo

Ojalá que esos problemas de rodilla te dejen acercarte, querido @Gali .

Sería un placer veros por aqui.  :biggrin:
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3