Espoleado por la iniciativa de Javier ALC y teniendo en cuenta que no asisto a una concentración desde el mes de abril, me lanzo a organizar una salida exprés en este mes.
Se trata de un “gentlemans’ drive”. Es decir, para los que, a mí, no nos gusta madrugar los sábados y preferimos salir por la tarde, evitando así las hordas de ciclistas y por supuesto, otros grupos de coches que se ponen de acuerdo para salir todos a la misma hora.
La fecha propuesta es el 17 de junio con salida a las 16:00 horas.
El punto de partida sería, como no, la estación de servicio Repsol en San Agustín de Guadalix (SAG para los asiduos).
El objetivo sería llegar hasta uno de los pueblos más remotos de la zona, Bocígano (un mete saca), con su sorprendentemente bien conservada Plaza de la Iglesia y volver, terminando en El Berrueco, concretamente en la terraza del restaurante El Picachuelo, con sus vistas sobre el embalse del Atazar.
La duración de la ruta es de 2’20, pero se podrían hacer paradas en los lugares más interesantes que encontremos durante el recorrido, entre ellos, varios puertos- de la Hiruela- 1.478 metros y el del Cardoso- 1.358 metros y una presa- la de Puentes Viejas. La ruta incluye, por supuesto , la dosis recomendada de curvas.
Se adjuntan imágenes de:
La plaza de Bocígano:
La presa de Puentes Viejas:
El puerto de la Hiruela:
El puerto de El Cardoso:
El Picachuelo:
Aquí teneis un imagen de la ruta:
Y en Google Maps:
https://goo.gl/maps/BeLdZYk1DPCvrMP86