Sigue a continuación una selección de mis fotos de la Hispano Ruta que tratan de complementar los estupendos vídeos que el equipo de Marcos y Sole fueron subiendo a este hilo al finalizar cada una de las 12 etapas de este evento.
Comienzo con una foto en la cena pre-conce que tuvo lugar el día 8 de mayo en el hotel de Villalba de la Sierra. La ilusión flotaba en el ambiente y nos invadía a todos los que al día siguiente comenzábamos la aventura. Era un grupo pequeño en relación al que se formaría días más tarde.
El compañero Pedro
@Polivares tuvo la brillante (nunca mejor dicho) iniciativa de obsequiar en nombre de los participantes a Magín
@MAGICAR , como organizador del evento, con un precioso silbato de joyería presentado en una cajita que llevaba un placa con una leyenda conmemorativa del evento. Fue un emotivo momento.
Siguen unas fotos que corresponden a la mañana siguiente en el desayuno y en el breefing explicativo de la primera etapa
Un poco más tarde estábamos ya en ruta con una primera parada en el mirador del Ventano del Diablo, un par de fotos.
Siguiendo a
@SoloMarcos con su Abarth y por delante el Boxster 718 de
@MANU MN Parada en el nacimiento del Tajo y unas fotos en el monumento conmemorativo que hay en ese emblemático lugar.
El compañero
@Luis Aragón no duda en trepar a donde haga falta.
Otra foto de grupo frente al cartel explicativo allí instalado.
Y de nuevo en ruta hacia el pueblo de Molina de Aragón que nos recibía con la imponente imagen de su castillo y muralla defensiva presidiendo el pueblo.
Comiendo en Molina de Aragón en una preciosa mañana primaveral.
La siguiente parada tuvo lugar en el Parador de Siguenza, en donde tuvimos un animado café de sobremesa y ahí estamos… véanse dos imágenes de grupo, en la primera nos llamará la atención
“Sor Gali” , primera por la izquierda, y es que con
@Gali en el grupo la animación y el buen humor están siempre asegurados, la otra foto al estilo del
“qué bien lo estamos pasando”…
Seguimos en ruta.
Al día siguiente saliendo del hotel en el que nos alojamos en el pueblo de Vinuesa.
La ruta discurría por estupendos entornos paisajísticos como puede verse en las siguientes imágenes.
En el Monasterio de Valvanera.
Y llegamos al bonito pueblo de Ezcaray en el que tuvo lugar la comida del día.
Las dos fotos siguientes corresponden a una visita a la preciosa iglesia románica de San Esteban en el pintoresco pueblo de Pineda de la Sierra.
Ya a la mañana siguiente desayunando en el hotel en el que nos alojamos en el pueblo de Covarrubias.
Siguiendo al Boxster 987 del roadleader.
Más fotos en ruta en en otro tramo en el que iba tras el Boxster 981 de Polivares.
Uno de los tramos más sorprendentes de la Hispano Ruta fue el de la ruta de la muralla china, tanto por el paisaje como por el trazado de su carretera curveada en fuerte pendiente. En una de las fotos vemos a
@Malena y
@Luis Rivas.
Nuestros juguetes también necesitaban reponer sus fuerzas de vez en cuando.
Un par de simpáticas parejas: Marcos con Sole y ManuMN con Pepa.
Damos un salto hacia delante y la foto siguiente en una parada en el bar-restaurante de La Cruz Verde, conocido lugar de la sierra del Guadarrama en el que se dan cita muchos aficionados al motor.
De nuevo en ruta, siguiendo ahora al Z3 2.8 de Luis Rivas.
A la mañana siguiente saliendo de la elegante hospedería en la que hicimos noche en el pueblo de Hervás, que ocupa el edificio de un antiguo monasterio.
Subiendo el puerto de Honduras tras el Lotus Elise de
@davidUn relajante momento refrigerio frente a las aguas del embalse de Orellana.
De nuevo tras el Boxster 987 del roadleader.
La etapa finalizó en el pueblo extremeño de Alange, en el que tendríamos al día siguiente una jornada de descanso que algunos aprovechamos para hacer una sesión de relax en las instalaciones termales del balneario ubicado a dos pasos del hotel en el que nos alojamos. La siguiente foto la saqué precisamente en el patio de ese hotel en el que pasamos un par de noches.
Fotos en una parada en un restaurante en el que comimos y nos sorprendió por su excelente relación calidad precio.
Las dos fotos siguientes corresponden a una parada café en uno de los pueblos por los que pasamos.
Y más fotos en ruta, la primera tras el Audi TT de
@Eljaro y las tres siguientes tras el Mx5 ND de
@Javier_ALC Damos ahora un gran salto adelante y estamos en la cima del puerto de Velefique . El trazado de la carretera se asemeja un puerto alpino de los grandes. En los primeros tramos de esa mañana nos acompañó
@JuanjoRoquetas cuyo Boxster 718 de color rojo vemos al frente del grupo de roadsters que aquella mañana surcábamos tierras de Almería.
Dos chicas guapas frente a un paisaje soberbio.
Muy cerca de la cima de Velefique se encuentra la Tetica de Bacares, un pico de 2.080 m de altitud al que ascendimos por una pequeña carretera. Varias fotos allí arriba.
Tras alimentar el alma con tan estupendas carreteras y paisajes tocaba alimentar el cuerpo y lo hicimos en un restaurante del pueblo de Bacares.
La ruta vespertina prosiguió con una buena ración de carreteras de montaña y cientos de curvas incluyendo una parada en el Calar Alto a 2.168 m de altitud frente al observatorio astronómico allí ubicado.
La verdad es que mis fotos no alcanzan a cubrir más que algunos de los muchísimos momentos vividos en esta Hispano Ruta, que resultó una experiencia que indudablemente quedará grabada en el recuerdo de los participantes. Finalizo este pequeño reportaje con unas fotos en el momento de mi despedida al comienzo de la última etapa cuando los participantes abandonaban el hotel en Murcia para emprender la ruta de aquella mañana.
Y aquí me quedo. Mil gracias de nuevo a Magín como organizador de este evento y también a todos los participantes por el buen ambiente que en todo momento tuvimos a lo largo de muchos días de felicidad.