Adiós por todo lo alto del 718 de combustión

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Desconectado Ion Ander

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Ya no me lo compro, ala
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Desconectado ///Mave

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No os preocupéis que va a ser casi imposible comprarlo, están todos asignados como ya pasó con el GT4 RS.  Además...sólo hay PDK  :roto2gaydude:

Creo que no tiene sentido un cambio manual en ese coche. De todas formas algo que en teoría se vende tan bien y tan rápido, no entiendo cómo no hacen más.

Aunque el cambio manual sea mas ineficaz, deberían al menos ofrecerlo en opción. Qué menos, no?

Si yo lo digo por el sin sentido que sería. Ya el spyder normal llega en 2a al corte a 125km/h. Este motor que encima llega a 9000... Y habría que meterle cajas manuales de 7-8 velocidades... Para poder disfrutar del cambio. Ojalá tuvieran la relación de marchas de tu coche, por ejemplo  :elrisas:

Además es tan tan fulgurante, que tienes que ser dios cambiando con uno manual, para sacarle algo de provecho. ( Y no me vengáis que hay coches más potentes y rápidos en manual, q ya lo sé  :cunaooooo: )

Realmente son coches de trackday y para ir a reventar el crono. Al menos están diseñados para eso. Otra cosa es que haya alguien que se quiera ir de viaje con uno de estos. Lo cual es totalmente respetable... Pero para eso hay versiones por debajo, que cumplen sobradisimamente.

A mi me da exactamente igual q el manual sea mas ineficaz.
Lo tendría para uso lúdico de calle, y si lo metiese en circuito tampoco pasaría nada por ser menos eficaz.

Otra cosa es q pretendiese participar en un campeonato con él, ahí si que requeriría eficacia. Pero no es el caso.

¿Cuántos lo usarán digamos "profesionalmente"?. Asi pues,  qué más da la eficacia? Si es de uso lúdico la eficacia la dejo a un lado y priorizo las sensaciones, y ahí yo personalmente prefiero manual, tener un 3er pedal, y ser yo quien cambie todo lo rápido o lo lento que requiera el momento, haga doble embrague, etc... sentir yo el coche. No necesito q me lo haga nadie.

PD: Ya que haces referencia a mi coche, la relación del Z4M no es de lo mejor. Una 2nda corta y una tercera demasiado larga para mi gusto hace un conjunto un tanto descompensado en determinados puertos. Pero bueno, nada q no se solucione estirando un poco mas la 2nda antes de cambiar. Afortunadamente suena a gloria con lo q no es molestia subirlo un poco mas de rpm. :elrisas:
Pero la relación de los Z4 normales (no M) para mi es mejor. Claro q también tienen otras cosas peores (no llevan autoblocante, dirección electrica...) Es cuestión de poner todo en una balanza...
« Última modificación: Mayo 12, 2023, 13:59:23 por ///Mave »
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Desconectado Jorvet

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No os preocupéis que va a ser casi imposible comprarlo, están todos asignados como ya pasó con el GT4 RS.  Además...sólo hay PDK  :roto2gaydude:

Creo que no tiene sentido un cambio manual en ese coche. De todas formas algo que en teoría se vende tan bien y tan rápido, no entiendo cómo no hacen más.

Aunque el cambio manual sea mas ineficaz, deberían al menos ofrecerlo en opción. Qué menos, no?

Si yo lo digo por el sin sentido que sería. Ya el spyder normal llega en 2a al corte a 125km/h. Este motor que encima llega a 9000... Y habría que meterle cajas manuales de 7-8 velocidades... Para poder disfrutar del cambio. Ojalá tuvieran la relación de marchas de tu coche, por ejemplo  :elrisas:

Además es tan tan fulgurante, que tienes que ser dios cambiando con uno manual, para sacarle algo de provecho. ( Y no me vengáis que hay coches más potentes y rápidos en manual, q ya lo sé  :cunaooooo: )

Realmente son coches de trackday y para ir a reventar el crono. Al menos están diseñados para eso. Otra cosa es que haya alguien que se quiera ir de viaje con uno de estos. Lo cual es totalmente respetable... Pero para eso hay versiones por debajo, que cumplen sobradisimamente.

A mi me da exactamente igual q el manual sea mas ineficaz.
Lo tendría para uso lúdico de calle, y si lo metiese en circuito tampoco pasaría nada por ser menos eficaz.

Otra cosa es q pretendiese participar en un campeonato con él, ahí si que requeriría eficacia. Pero no es el caso.

¿Cuántos lo usarán digamos "profesionalmente"?. Asi pues,  qué más da la eficacia? Si es de uso lúdico la eficacia la dejo a un lado y priorizo las sensaciones, y ahí yo personalmente prefiero manual, tener un 3er pedal, y ser yo quien cambie todo lo rápido o lo lento que requiera el momento, haga doble embrague, etc... sentir yo el coche. No necesito q me lo haga nadie.

PD: Ya que haces referencia a mi coche, la relación del Z4M no es de lo mejor. Una 2nda corta y una tercera demasiado larga para mi gusto hace un conjunto un tanto descompensado en determinados puertos. Pero bueno, nada q no se solucione estirando un poco mas la 2nda antes de cambiar. Afortunadamente suena a gloria con lo q no es molestia subirlo un poco mas de rpm. :elrisas:
Pero la relación de los Z4 normales (no M) para mi es mejor. Claro q también tienen otras cosas peores (no llevan autoblocante, dirección electrica...) Es cuestión de poner todo en una balanza...


Ahora que hablas del doble embrague, precisamente estos coches, como el GTS, hacen el doble embrague solos, o eso comentaba Jota. Y no sé si se puede desconectar. Por lo que realmente lo de hacer lo que tú quieres, está limitado. Y a mí las segundas tan largas, no me gustan. No se a que velocidades irás tú por los tramos ( en un mes lo veo  :gaydude: )  Pero joder... Que este coche se pone a 100 en 3 segundos... Y como yo digo, si solo vas a usar los 500 CV para adelantar un camión en una nacional y decir " este coche no te deja vendido en un apuro " pues no sé...  Para tener sensaciones en un bicho de estos, tienes que ir a velocidades de cárcel. Pero oye, que es respetable tener ,500-1000cv o 2000 para ir a 80-90 por tramos.

Yo no estoy hablando de que sea más eficaz o no. Que a mi eso me da igual. Si precisamente tengo dos coches que son auténticos cepos y no miro nunca las cifras ( no llego a 300 CV ni sumando los dos  :smile: )  Y opino exactamente igual de los cambios manuales. Pero sigo pensando que no tiene sentido en esta clase de coches con tantísimas prestaciones, en la que si cambias no es por qué lo pida el coche (que para mí es la esencia de usar los cambios manuales) por qué te puedes hacer un Valladolid - Cádiz en 2a o 3a  :elrisas: 

El cambio manual en estos coches es un efecto placebo  :sisi1:





« Última modificación: Mayo 12, 2023, 15:30:10 por Jorvet »
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Desconectado Tonipep

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Nose nose, .... Siguiendo tus consejos @Jorvet  se pueden encargar varias piezas en fibra para bajar peso....
 :roto2:
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No es por chinchar al personal....pero hay una diferencia muy grande entre el doble embrague y el punta tacón.

Besos

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No es por chinchar al personal....pero hay una diferencia muy grande entre el doble embrague y el punta tacón.

Besos

Vale, si, lo que hacen es el punta tacón... :_/_:
Nose nose, .... Siguiendo tus consejos @Jorvet  se pueden encargar varias piezas en fibra para bajar peso....
 :roto2:

Siempre he dicho que sale más barato y es mejor para la salud, bajar algún kilo de nuestro cuerpo, que tirar el dinero en fibra de carbono  :elrisas:
« Última modificación: Mayo 12, 2023, 17:26:35 por Jorvet »
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Desconectado Tonipep

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No,... Si me referia a fibra de avena, de trigo, rosquillas integrales....
Pq al ritmo de comida y cena en cada conce, me veo que ni los boxster seran capaces de subir los puertos....
 :roto2qtemeto:
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  • Siempre listo.
No,... Si me referia a fibra de avena, de trigo, rosquillas integrales....
Pq al ritmo de comida y cena en cada conce, me veo que ni los boxster seran capaces de subir los puertos....
 :roto2qtemeto:
Calla, calla ... solomente una vez me han servido "codillo al horno" en una Conce para cenar. Te acuerdas de cual?  :facepalm:
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Desconectado Tonipep

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No,... Si me referia a fibra de avena, de trigo, rosquillas integrales....
Pq al ritmo de comida y cena en cada conce, me veo que ni los boxster seran capaces de subir los puertos....
 :roto2qtemeto:
Calla, calla ... solomente una vez me han servido "codillo al horno" en una Conce para cenar. Te acuerdas de cual?  :facepalm:

 :24:
Y seguro que repetimos!!!
 :roto2gaydude:
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Desconectado Amuto

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No es por chinchar al personal....pero hay una diferencia muy grande entre el doble embrague y el punta tacón.

Besos

Vale, si, lo que hacen es el punta tacón... :_/_:
Nose nose, .... Siguiendo tus consejos @Jorvet  se pueden encargar varias piezas en fibra para bajar peso....
 :roto2:

Siempre he dicho que sale más barato y es mejor para la salud, bajar algún kilo de nuestro cuerpo, que tirar el dinero en fibra de carbono  :elrisas:

¿Y lo bonita que queda lacada? ¿ tanto o mas que un six-pack?  :gaydude:
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Bueno... hay una forma rápida de bajar unos 50-60 kg de peso al coche que no afecta ni a nuestros hábitos alimenticios ni hay que hacer nada raro al coche.  :sisi1:
Puede que afecte al lugar donde dormimos la próxima semana, pero ya está.
Y negaré ante un juez lo que acabo de decir.  :sisi3:
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Desconectado Kalamero

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No os preocupéis que va a ser casi imposible comprarlo, están todos asignados como ya pasó con el GT4 RS.  Además...sólo hay PDK  :roto2gaydude:

Creo que no tiene sentido un cambio manual en ese coche. De todas formas algo que en teoría se vende tan bien y tan rápido, no entiendo cómo no hacen más.

Aunque el cambio manual sea mas ineficaz, deberían al menos ofrecerlo en opción. Qué menos, no?

Si yo lo digo por el sin sentido que sería. Ya el spyder normal llega en 2a al corte a 125km/h. Este motor que encima llega a 9000... Y habría que meterle cajas manuales de 7-8 velocidades... Para poder disfrutar del cambio. Ojalá tuvieran la relación de marchas de tu coche, por ejemplo  :elrisas:

Además es tan tan fulgurante, que tienes que ser dios cambiando con uno manual, para sacarle algo de provecho. ( Y no me vengáis que hay coches más potentes y rápidos en manual, q ya lo sé  :cunaooooo: )

Realmente son coches de trackday y para ir a reventar el crono. Al menos están diseñados para eso. Otra cosa es que haya alguien que se quiera ir de viaje con uno de estos. Lo cual es totalmente respetable... Pero para eso hay versiones por debajo, que cumplen sobradisimamente.

A mi me da exactamente igual q el manual sea mas ineficaz.
Lo tendría para uso lúdico de calle, y si lo metiese en circuito tampoco pasaría nada por ser menos eficaz.

Otra cosa es q pretendiese participar en un campeonato con él, ahí si que requeriría eficacia. Pero no es el caso.

¿Cuántos lo usarán digamos "profesionalmente"?. Asi pues,  qué más da la eficacia? Si es de uso lúdico la eficacia la dejo a un lado y priorizo las sensaciones, y ahí yo personalmente prefiero manual, tener un 3er pedal, y ser yo quien cambie todo lo rápido o lo lento que requiera el momento, haga doble embrague, etc... sentir yo el coche. No necesito q me lo haga nadie.

PD: Ya que haces referencia a mi coche, la relación del Z4M no es de lo mejor. Una 2nda corta y una tercera demasiado larga para mi gusto hace un conjunto un tanto descompensado en determinados puertos. Pero bueno, nada q no se solucione estirando un poco mas la 2nda antes de cambiar. Afortunadamente suena a gloria con lo q no es molestia subirlo un poco mas de rpm. :elrisas:
Pero la relación de los Z4 normales (no M) para mi es mejor. Claro q también tienen otras cosas peores (no llevan autoblocante, dirección electrica...) Es cuestión de poner todo en una balanza...


Ahora que hablas del doble embrague, precisamente estos coches, como el GTS, hacen el doble embrague solos, o eso comentaba Jota. Y no sé si se puede desconectar. Por lo que realmente lo de hacer lo que tú quieres, está limitado. Y a mí las segundas tan largas, no me gustan. No se a que velocidades irás tú por los tramos ( en un mes lo veo  :gaydude: )  Pero joder... Que este coche se pone a 100 en 3 segundos... Y como yo digo, si solo vas a usar los 500 CV para adelantar un camión en una nacional y decir " este coche no te deja vendido en un apuro " pues no sé...  Para tener sensaciones en un bicho de estos, tienes que ir a velocidades de cárcel. Pero oye, que es respetable tener ,500-1000cv o 2000 para ir a 80-90 por tramos.

Yo no estoy hablando de que sea más eficaz o no. Que a mi eso me da igual. Si precisamente tengo dos coches que son auténticos cepos y no miro nunca las cifras ( no llego a 300 CV ni sumando los dos  :smile: )  Y opino exactamente igual de los cambios manuales. Pero sigo pensando que no tiene sentido en esta clase de coches con tantísimas prestaciones, en la que si cambias no es por qué lo pida el coche (que para mí es la esencia de usar los cambios manuales) por qué te puedes hacer un Valladolid - Cádiz en 2a o 3a  :elrisas: 

El cambio manual en estos coches es un efecto placebo  :sisi1:







El doble embrague automático va vinculado al modo de conducción, en Sport lo hace, en modo normal no. Lo sé porque cuando probé por primera ves el Cayman GTS 4.0 en un evento de Porsche, quitaba el modo sport en pueblos para no hacer ruido, y una vez se me olvidó poner de nuevo el Sport, con lo que en la primera curva que tuve que bajar de marcha (es un decir, falta no hace  :roto2rie:) me pegó un tirón interesante por la retención...lo que no tengo claro es si te puedes configurar un modo Individual con Sport pero sin doble embrague automático, Jota nos podrá decir...

De todas formas el punta-tacón en los Boxster, al menos en el mío, no es tan fácil como en el miata porque requiere frenar con fuerza para bajar el pedal a la altura correcta. Está pensado para ir a ritmo fuerte, con apuradas de frenada contundentes, si vas ligero pero sin apurar, es complicado que salga bien (al menos a mí que no soy ningún experto).
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Desconectado Tonipep

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Luis, siempre se puede pegar una maderita al pedal del gas....  va de coña!, aunque sea un Porsche
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Luis, siempre se puede pegar una maderita al pedal del gas....  va de coña!, aunque sea un Porsche

@Tonipep ya no vas a necesitar eso...  :cunaooooo:
Lo que sí podrías tener de madera a partir de ahora, es el pie izquierdo  :24: :24:
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Luis, siempre se puede pegar una maderita al pedal del gas....  va de coña!, aunque sea un Porsche

@Tonipep ya no vas a necesitar eso...  :cunaooooo:
Lo que sí podrías tener de madera a partir de ahora, es el pie izquierdo  :24: :24:

🤣🤣🤣
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