No os preocupéis que va a ser casi imposible comprarlo, están todos asignados como ya pasó con el GT4 RS. Además...sólo hay PDK
Creo que no tiene sentido un cambio manual en ese coche. De todas formas algo que en teoría se vende tan bien y tan rápido, no entiendo cómo no hacen más.
Aunque el cambio manual sea mas ineficaz, deberían al menos ofrecerlo en opción. Qué menos, no?
Si yo lo digo por el sin sentido que sería. Ya el spyder normal llega en 2a al corte a 125km/h. Este motor que encima llega a 9000... Y habría que meterle cajas manuales de 7-8 velocidades... Para poder disfrutar del cambio. Ojalá tuvieran la relación de marchas de tu coche, por ejemplo
Además es tan tan fulgurante, que tienes que ser dios cambiando con uno manual, para sacarle algo de provecho. ( Y no me vengáis que hay coches más potentes y rápidos en manual, q ya lo sé )
Realmente son coches de trackday y para ir a reventar el crono. Al menos están diseñados para eso. Otra cosa es que haya alguien que se quiera ir de viaje con uno de estos. Lo cual es totalmente respetable... Pero para eso hay versiones por debajo, que cumplen sobradisimamente.
A mi me da exactamente igual q el manual sea mas ineficaz.
Lo tendría para uso lúdico de calle, y si lo metiese en circuito tampoco pasaría nada por ser menos eficaz.
Otra cosa es q pretendiese participar en un campeonato con él, ahí si que requeriría eficacia. Pero no es el caso.
¿Cuántos lo usarán digamos "profesionalmente"?. Asi pues, qué más da la eficacia? Si es de uso lúdico la eficacia la dejo a un lado y priorizo las sensaciones, y ahí yo personalmente prefiero manual, tener un 3er pedal, y ser yo quien cambie todo lo rápido o lo lento que requiera el momento, haga doble embrague, etc... sentir yo el coche. No necesito q me lo haga nadie.
PD: Ya que haces referencia a mi coche, la relación del Z4M no es de lo mejor. Una 2nda corta y una tercera demasiado larga para mi gusto hace un conjunto un tanto descompensado en determinados puertos. Pero bueno, nada q no se solucione estirando un poco mas la 2nda antes de cambiar. Afortunadamente suena a gloria con lo q no es molestia subirlo un poco mas de rpm.
Pero la relación de los Z4 normales (no M) para mi es mejor. Claro q también tienen otras cosas peores (no llevan autoblocante, dirección electrica...) Es cuestión de poner todo en una balanza...