CXII Concentración RSC 8-9 de julio de 2023 “Por la Montaña Palentina”

• 252 Respuestas
  • 16597 Vistas
CXII Concentración: Por la montaña palentina
Cantabria
Del 8 al 9 de julio de 2023
619 kms
roadster 19
28
CXII Concentración: Por la montaña palentina

Desconectado Raúl 53

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 185

Buenas noches, yo me apunto al pepito de lomo, y seguro que con un montadito me apañaba, que veo que por aquellas tierras son muy generosos con la comida.

Y enhorabuena Javier y Raul por el esmero que estáis poniendo en la preparación de esta Conce.

Ya queda poco para disfrutarla  :beer-toast1:
ja ja ja.gracias @Luis lo que dice @Jotamax  fuera miseria je je je. Y tappers para los que están con la operación "bikini".... :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado manolo64

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127
  • Manolo64 / Manolo y Mari Cruz
Os ponemos la lista provisional de menús de cenas y comidas que tenemos que enviar al hotel y al restaurante.

Cualquier error u omisión os rogamos nos lo comuniquéis para su corrección. Gracias.

Espero que nos déis la conformidad cuanto antes porque el restaurante cierra por vacaciones hasta el día 1 de julio y nos pidió que se lo facilitásemos  a la mayor brevedad. Según mis cuentas van 14 chuletones y 5 bacalaos. Total 19.

Respecto al restaurante tenéis que tener en cuenta que los chuletones son de 1,400 kgs a compartir entre dos personas, por lo que tendréis que sentaros juntos o enfrente los que vayáis a compartirlos.  :facepalm:

En cuanto a los que no se apuntan a las cenas, solamente decirles que en las comidas y las cenas es en los momentos en los que se hace más vida social, dado que el resto del tiempo, salvo las paradas, estaremos rodando con nuestros roadsters, por si quieren reconsiderar su decisión y apuntarse y facilitarnos los menús de las cenas, gracias. ;) :mola:

Por último tenéis que comunicarnos los bocadillos del pic nic del sábado. Tenéis para escoger:

1.- Tortilla de patatas
2.- Pepito de lomo
3.- Bacon

El precio de los bocadillos es de 4,00 € que os rogamos llevéis preparado en el desayuno junto con la cuota del RSC (1 €/persona/día)

Las bebidas las abonaréis en el bar de San Miguel de Aguayo donde pararemos para usar los aseos antes de ir a la zona del merendero.

El precio de las bebidas es de 1,00 € la botella de agua y de 1,20 € los botes de cerveza con o sin alcohol y los de Coca Cola o refrescos.  Esto lo abonaréis en la barra cuando lo recojáis.

Hola. Para Mari Cruz y Yo dos bocadillos de tortilla de patatas.

Ya queda menos. Que nervios!!!!!!
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado manolo64

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127
  • Manolo64 / Manolo y Mari Cruz
Jotamax y Raul53.  Vaya currada.. ¡ Muchísimas gracias y Felicidades!

Ya estamos impacientes. Nos vemos pronto.

Un abrazo
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Javi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 8
¿Habeis visto los bocatas?, ¿Son generosos? Es que para mi el hambre es muu mala.. y dudo si uno o uno y medio o dos.... :rolleyes:
¿Habeis visto los bocatas?, ¿Son generosos? Es que para mi el hambre es muu mala.. y dudo si uno o uno y medio o dos.... :rolleyes:

CXII Concentración RSC  8-9 de julio de 2023

“Por la Montaña Palentina”

1.- DESCRIPCION GENERAL

Por fin, después de mucho análisis, búsqueda de hoteles, restaurantes, puntos de interés y salidas por puertos de montaña de Palencia, Burgos, Cantabria y León llega el momento de describir la concentración cuya realización nos asignó  el RSC para el mes de julio, tras la vacante producida en el calendario para este año 2023, desde el viernes 7 de julio hasta el domingo 9 y de hacer la correspondiente presentación.

El nombre “Por la Montaña Palentina” tiene su origen en que la parte más importante de las rutas discurrirá por municipios de la zona norte de esta Provincia, de los que cabe destacar como más importantes para nuestas rutas, Carrion de los Condes, donde haremos base con alojamiento las dos noches en el “Hotel Monasterio de San Zoilo” 

https://sanzoilo.com/

, Cervera de Pisuerga, municipio por el que pasaremos como cuatro veces en las rutas de los dos días, Velilla del Río Carrión, que está junto a Guardo, y que es el punto de paso obligado para  la famosa “Ruta de los pantanos” que queda integrada en la excursión del domingo. Como podéis comprobar salen los nombres de los ríos Carrión y Pisuerga como componentes de la denominación de algunos de los municipios citados. Estos ríos nacen en la montaña palentina y determinan los asentamientos poblacionales más importantes de esta provincia y que están descritos muy bien en los paneles que podrémos ver en la primera parada matutina del domingo, en el Alto de la Varga.

La concentración se ha diseñado para realizarse desde el viernes 7 de julio a las 18:00 horas momento desde el que se prevée dar la bienvenida a los asistentes que vayan llegando  y a las 21:30 horas  celebrar una cena en el hotel, hasta el domingo 9 de julio, que finalizará a las 15:00 horas en la comida que celebraremos  en el Restaurante “Gure Txoko” ,

https://gure-txoko.com/

en el pueblo de Buron. Por ello se ha diseñado pensando en  la participación completa en la misma, lo que no es óbice para que se puedan admitir incorporaciones parciales hasta completar el cupo de 25 roadsters previsto, aplicándose las nuevas normas aprobadas para las inscripciones.

Voy a tratar de estructurar la información de acuerdo con un guión que pondré a continuación. Como no soy muy ducho en cuestiones informáticas ya disculparéis que esto pueda parecer un tostón.

Vaya por delante que va a ser una concentración limitada a 25 roadsters y que, esa es la idea inicial por tener bloqueadas en el hotel elegido ese número de habitaciones, este criterio se puede tratar con flexibilidad si al final quedaran uno o dos socios fuera y el hotel nos permitiera ampliar  las habitaciones bloqueadas, pero si creciera el número más no podría atender las peticiones porque los coches desbordarían la capacidad de gestión en ruta y en algún número hay que poner el corte.

A la vista de cómo se están produciendo las concentraciones anteriores de este año, y si se mantiene la tendencia va a ser problemático que todos lo que lo deseen puedan asistir así que se aplicarán los criterios de inscripción recientemente aprobados por acuerdo de los moderadores de fecha 5 de abril de 2022 y publicado el día siguiente.

https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9431.0

También os digo que, si quedan algunos socios excluidos, nos brindamos a repetir la concentración en otro momento posterior que no altere el desarrollo de las que ya están incluidas en el calendario oficial.

Si se supera el número de 20 roadsters haremos dos grupos. Uno lo dirigirá @Raúl 53 y el otro lo llevaré yo  @Jotamax 

La ruta  del sábado por la mañana tendrá los suficientes puertos de montaña para que la mayoría quede satisfecha y comeremos de picnic frente al embalse de Alsa. Para este picnic estamos barajando varias posibilidades que se concretarán más adelante.

Por la tarde de regreso al hotel pasaremos como he dicho por primera vez por Cervera de Pisuerga con destino a Saldaña en donde tenemos concertada una visita a la Villa Romana de La Olmeda de 17:30 a 18:30 tras la cual regresaremos hasta Carrión de los Condes que está a 19 kms en línea recta. Esta visita tiene un coste por persona de 3 €.

https://www.villaromanalaolmeda.com/

La del domingo discurrirá por el tema que da título a la concentración, que como recordaréis es “Por la Montaña Palentina”.

En los siguientes mensajes se concretará más específicamente la información de cada uno de los apartados del…..

GUION:

1º.- DESCRIPCION GENERAL (Esta)

2º.- REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES Y MODO DE INSCRIPCION

3º.- EL HOTEL,  LOS RESTAURANTES, LOS MENUS.

4º.- LAS RUTAS

(Mi pretensión es ir editando este primer mensaje y los tres sucesivos cuantas veces sea necesario para incluir la parte de información que se vaya produciendo con posterioridad). Incluso adornarlo con fotos y videos que aun no tengo posibilidad de insertar.

Al inscribirse al evento se aceptan las normas de participación: Normas de participación en los Eventos Oficiales RSC

1. Obligatorio acudir al punto de encuentro con el depósito lleno
2. Obligatorio llevar Walkie talkie (propio o prestado)
3. Acudir al punto de encuentro con la aportación de 1 euro por persona y día en efectivo y justo, (si no se ha abonado previamente al organizador). Dicho importe se utilizará para el mantenimiento del foro y será abonado al Roadleader, quien con posterioridad lo hará llegar el Equipo de Moderación del Club

Las normas a las que se hacen referencia en el presente post fueron aprobadas por acuerdo del Equipo de Moderación del Club con fecha 25 de marzo de 2020, habiendo sido objeto de posteriores actualizaciones siendo aprobada la última de ellas con fecha 24 de febrero de 2022

Como colofón a esta breve presentación quiero agradecer la inestimable colaboración que me ha prestado @ozelui  que, con sus expertas opiniones y consejos, ha contribuido a que cambie algunos criterios y corrija algunos errores del diseño inicial, aparte de ser el autor del banner artístico de la concentración.

También agradezco la colaboración de @Jorvet y @Raul 53, unos aportando sus conocimientos, medios y experiencia y otros en el apoyo y diseño de las rutas y otros elementos como propaganda pegatinas, etc... Y por supuestísimo @ArianMX5 alma informática que controla y prepara todas las tripas internas de  nuestro RSC para que pueda funcionar correctamente.

Por eso creo que es interesante destacar que la organización de un evento del RSC no es obra de una persona solamente, sino de la colaboración de otros miembros del Club que, entre todos, creamos esta concentración con el afán de que  los participantes disfruten de la mejor manera posible.

Solo queda pedir disculpas por los errores que se produzcan y dejar constancia de que, desde esta organización, estamos abiertos a cualquier sugerencia o corrección que detectéis.

Sin más, os envío un saludo muy cordial a todos y ....

¡¡¡Queda convocada la CXII Concentración RSC para el 8 y 9 de julio de 2023 en Palencia.!!!
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Javi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 8
 Un bocata de tortilla y  un superpepito de lomo
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jotamax

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Un bocata de tortilla y  un superpepito de lomo

Muchas gracias, tocayo. Apuntados. :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotamax

• *
  • Socio RSC
Jotamax y Raul53.  Vaya currada.. ¡ Muchísimas gracias y Felicidades!

Ya estamos impacientes. Nos vemos pronto.

Un abrazo

Muchas gracias a vosotros por darnos vuestra confianza @manolo64  Apuntados vuestros dos bocatas de tortilla. Un abrazote.  :mola:

Desconectado pablobilbao

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 159
Yo espero no alterar la logistica en exceso, pero me gustaria apuntarme a un bocadillo de tortilla. El problema es que no inicio la ruta con vosotros sino que me uno en la primera parada (Sargentes de Lora).
Si eso supone algún inconveniente, ya buscaré otra solución.
Muchas gracias por todo el trabajo de organización que estáis llevando a cabo tanto Raúl53 como Jotamax.
Por cierto hace unos diez días hice un pequeño tramo del recorrido (mas que nada para hacer mis calculos llegando a sargentes de lora y no haceros esperar) y al pasar después por el desvío de Arija no estaba tan mal el asfalto como habíais amenazado en el post, me pareció bastante bien.
Saludos y gracias
  • ConcentracionesConcentraciones2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotamax

• *
  • Socio RSC
Yo espero no alterar la logistica en exceso, pero me gustaria apuntarme a un bocadillo de tortilla. El problema es que no inicio la ruta con vosotros sino que me uno en la primera parada (Sargentes de Lora).
Si eso supone algún inconveniente, ya buscaré otra solución.
Muchas gracias por todo el trabajo de organización que estáis llevando a cabo tanto Raúl53 como Jotamax.
Por cierto hace unos diez días hice un pequeño tramo del recorrido (mas que nada para hacer mis calculos llegando a sargentes de lora y no haceros esperar) y al pasar después por el desvío de Arija no estaba tan mal el asfalto como habíais amenazado en el post, me pareció bastante bien.
Saludos y gracias

Gracias a tí @pablobilbao 

No te preocupes que no nos alteras en nada si llegas al punto de encuentro en Sargentes de la Lora en el tiempo previsto. Y los bocadillos se los confirmaré a Carmen la del bar de San Miguel de Aguayo un par de días antes. Así que te apunto el de tortilla, no te preocupes.  :mola:

Desconectado Jotaele

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 136
Hola,
Estaríamos a tiempo aun de de inscribirnos?  si positivo, cual es el formulario,
Gracias !
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hola,
Estaríamos a tiempo aun de de inscribirnos?  si positivo, cual es el formulario,
Gracias !

Para poder participar en un evento oficial del club has de ser socio del mismo, y para ello es necesario:

1. Completar tu presentación.

2. Solicitar tu alta como socio.

3. Esperar a que dicha solicitud se tramite y autorice tu alta.

Revisa tu hilo de presentación pues ya te hemos informado de todo ello allí
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Raúl 53

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 185
Estimad@s compis de ruta Tierras Palentinas.Por motivo de protección de datos.Os solicito me enviéis lo antes posible vuestro n°TELEFONO PARA COMPONER EL WASSAP DE GRUPO.LO Podéis hacer indicando vuestro Nick o al correo luastillero@hotmail.com
A la mayor brevedad posible GRACIAS .
« Última modificación: Junio 21, 2023, 10:01:09 por Raúl 53 »

Desconectado Luis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 573
  • MB SLK 350(R172)
Estimad@s compis de ruta Tierras Palentinas.Por motivo de protección de datos.Os solicito me enviéis lo antes posible vuestro n°TELEFONO PARA COMPONER EL WASSAP DE GRUPO.LO Podéis hacer a mi telefono 639156868 indicando vuestro Nick o al correo luastillero@hotmail.com
A la mayor brevedad posible GRACIAS .

Disculpa Raúl, me dicen al escribirte por WhatsApp que me he equivocado de número. Es correcto el número que has enviado ?
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
No publiquéis aquí teléfonos joder... Que parecéis nuevos  :roto2qtemeto:

Por cierto, menos mal que le ha puesto mal  :elrisas:
« Última modificación: Junio 20, 2023, 23:02:48 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4