Es PDK. El cambio manual es un plus para los que buscan algo más que conducir un coche o fardar de lo rápido que es un PDK, cosa que en una conducción de tramo es irrelevante. Otra cosa es ir a circuitos a marcar tiempos, o que se tenga alguna incapacidad física. De todas formas la relación de marchas, en el caso de los boxsters está mejor en los PDK que en los manuales. Aunque pudiendo elegir, y más en Porsche que aún sigue sacando las dos cajas, yo no tendría duda. Si bien es cierto que manuales a partir del 981 es una rara avis. Por lo que a la hora de buscar algo en el mercado, y más en el español, es prácticamente imposible.
Recuerdo un viaje a Estados Unidos en el que estuve en una familia varias semanas. Tenían una buena colección de coches, todos automaticos. Pero el padre tenía un 993 turbo y era manual... Y me decía, " GEORGE" los coches deportivos, siempre, siempre manuales.
Pero para gustos los colores. Hay que felicitar a Porsche por la estupenda campaña de marketing que lleva haciendo años en pro de sus PDK. De todas formas esto será irrelevante cuando saquen los 718 eléctricos
aunque el 90% de sus clientes de coches actuales ya estén acostumbrados a no meterla.
Por eso opino que los coches manuales los próximos años, van a ser objeto de deseo de los verdaderos petrolheads y siempre van a valer más.
Es una opinión, no os enfadeis. Que la contraria es también totalmente correcta