Leído en Motor 1.com hace un rato. La traducción es mía:
El Honda S2000R de Evasive Motorsports es el Type R Roadster que nunca existióEl Honda S2000 dejó de fabricarse en 2009, pero sigue vivo en los corazones de los entusiastas. Durante los nueve años que duró su producción, nunca hubo una versión Type R, y aunque algunos podrían argumentar que el equilibrado deportivo no necesitaba tal actualización, la gente de Evasive Motorsports lo está intentando con el S2000R.
Cuando se construye un vehículo con influencia del Type R, empezar con un motor Type R nunca es mala idea. Aquí es donde los puristas del S2000 querrán mirar hacia otro lado, porque el motor de cuatro cilindros F20 de aspiración natural y altas revoluciones se sustituye por el K20 turboalimentado del Civic Type R de la generación anterior. El cambio incluye un colector de admisión especial de Evasive, un tubo de escape mejorado, una admisión de fibra de carbono Mugen y un sistema de gestión del motor MoTec M140 que hace que todo funcione a la perfección.
En su forma más básica, el S2000R rinde los mismos 306 CV que el Civic Type R FK8. Decimos más básica porque Evasive Motorsports ofrece otras mejoras para los compradores que busquen más potencia, aunque todavía no se ofrecen detalles sobre estos elementos o niveles de potencia.
En cuanto a la transmisión, se mantiene la caja de cambios manual de seis velocidades original del S2000, atornillada al motor a través de un cárter personalizado. Un diferencial de deslizamiento limitado mejorado ayuda a gestionar la potencia, y las pinzas delanteras Brembo de seis pistones con rotores de 14 pulgadas la mantienen bajo control. En la parte trasera hay pinzas de cuatro pistones y, para aparcar en pendientes, hay un freno de mano personalizado de Evasive que funciona con los nuevos Brembos. También forma parte del paquete una suspensión helicoidal mejorada con barras estabilizadoras y casquillos.
Para dar al S2000 una sensación de modernidad en el interior, el clásico cuadro de instrumentos se sustituye por una pantalla digital MoTec. Nuevos asientos Recaro, tapicería de Alcantara y paneles de fibra de carbono en las puertas son otras actualizaciones del interior. En el exterior, se incluye un modesto kit de carrocería que incluye un labio delantero de fibra de carbono, un salpicadero delantero S2000 20 Aniversario, guardabarros delanteros anchos y mucha fibra de carbono, en concreto para el capó, el maletero, la tapa del maletero y el alerón trasero.
El coche que se muestra aquí es el número 000, esencialmente un prototipo de trabajo, pero Evasive Motorsports dice que los aficionados al S2000 interesados pueden comprar un modelo llave en mano u ofrecer su propio S2000 para una actualización. Los precios de los paquetes se anunciarán más adelante.