Cannonball700 RSC 2023 - 700 kms / 24h (9-11 Junio 2023)

• 451 Respuestas
  • 25640 Vistas
II Cannonball: Cannonball700
Comunidad Valenciana
Del 10 al 11 de junio de 2023
700 kms
roadster 15
19
II Cannonball: Cannonball700

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667

Porque sé que sois (casi) todos buena gente y tal,  porque sino cualquiera diría que se os va un poco la flapa...

Humildemente creo que, principalmente los moderadores, pero todos en general deberíamos cuidar un poco más "la imagen del club" especialmente con los nuevos. Ocurre que los "foros de interné" son una cosa bastante desfasada por si no os habíais dado cuenta. A mi me parece una herramienta cojonuda para lo que hacemos aquí, pero lo cierto es que la mayoría de la gente de menos de 30 no los ha usado en su puñetera vida, y es como si los de nuestra generación nos hubiéramos tenido que comunicar en Morse.

Si no queremos espantar a las nuevas generaciones y facilitar un poco el cambio generacional (que luego bromeamos con el "jubiletas club", pero que es cada día más cierto), creo que habría que aflojar un poco el ingenio con el que acaba de llegar y no conoce la mala leche que nos gastamos por aquí, por divertido que pueda resultar.

Javi, que es como se llama nuestro amigo @srlangui es un chaval de veintipocos petrolhead como el que más (y no es lo común hoy día), tiene un Smart Roadster poco más de 3 años y ya hace tiempo que se le queda corto. Y por si no habíais contemplado la posibilidad, lo que ha ocurrido es que Javi se ha equivocado de hilo y ha comentado aquí en lugar de la conce de julio. Javi ya sabía que la cannonball estaba cerrada porque se lo comenté yo mismo hace un par de semanas. Demos a la gente el beneficio de la duda, por favor, aunque sea un poquitín.

Pues que quieres que te diga @david , pero tampoco hace falta ser un experto en foros, ni tener más de 30 años para leer el título del hilo donde se escribe el mensaje así como el primer mensaje que describe la Concentración (En el cual figuraba que las inscripciones estaban cerradas)
Otra cuestión es el asunto de leer las normas de participación en el foro y de inscripción en las Concentraciones, que se podría entender que no se hubiese hecho previamente por falta de costumbre en el manejo del foro.
Personalmente no soy muy partidario de juzgar los comportamientos en función de si afectan a alguien conocido o no,  y es algo que me ha supuesto llevarme algunos palos por aquí  :24: :24:, pero creo que es lo más justo y coherente.

Bueno en defensa del chico, voy a decir que el otro día desde el movil le di a responder a un hilo que no era este y una vez que publique el mensaje me percate que no estaba en el correcto, no se si fue un error del foro o fue simplemente que le di responder a otra cosa o que paso, pero pasa y puede pasar...  Lo unico es que yo me di cuenta inmediatamente y lo borre antes de que alguien si quiera lo haya podido citar...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Porque sé que sois (casi) todos buena gente y tal,  porque sino cualquiera diría que se os va un poco la flapa...

Humildemente creo que, principalmente los moderadores, pero todos en general deberíamos cuidar un poco más "la imagen del club" especialmente con los nuevos. Ocurre que los "foros de interné" son una cosa bastante desfasada por si no os habíais dado cuenta. A mi me parece una herramienta cojonuda para lo que hacemos aquí, pero lo cierto es que la mayoría de la gente de menos de 30 no los ha usado en su puñetera vida, y es como si los de nuestra generación nos hubiéramos tenido que comunicar en Morse.

Si no queremos espantar a las nuevas generaciones y facilitar un poco el cambio generacional (que luego bromeamos con el "jubiletas club", pero que es cada día más cierto), creo que habría que aflojar un poco el ingenio con el que acaba de llegar y no conoce la mala leche que nos gastamos por aquí, por divertido que pueda resultar.

Javi, que es como se llama nuestro amigo @srlangui es un chaval de veintipocos petrolhead como el que más (y no es lo común hoy día), tiene un Smart Roadster poco más de 3 años y ya hace tiempo que se le queda corto. Y por si no habíais contemplado la posibilidad, lo que ha ocurrido es que Javi se ha equivocado de hilo y ha comentado aquí en lugar de la conce de julio. Javi ya sabía que la cannonball estaba cerrada porque se lo comenté yo mismo hace un par de semanas. Demos a la gente el beneficio de la duda, por favor, aunque sea un poquitín.

Pues que quieres que te diga @david , pero tampoco hace falta ser un experto en foros, ni tener más de 30 años para leer el título del hilo donde se escribe el mensaje así como el primer mensaje que describe la Concentración (En el cual figuraba que las inscripciones estaban cerradas)
Otra cuestión es el asunto de leer las normas de participación en el foro y de inscripción en las Concentraciones, que se podría entender que no se hubiese hecho previamente por falta de costumbre en el manejo del foro.
Personalmente no soy muy partidario de juzgar los comportamientos en función de si afectan a alguien conocido o no,  y es algo que me ha supuesto llevarme algunos palos por aquí  :24: :24:, pero creo que es lo más justo y coherente.

Bueno en defensa del chico, voy a decir que el otro día desde el movil le di a responder a un hilo que no era este y una vez que publique el mensaje me percate que no estaba en el correcto, no se si fue un error del foro o fue simplemente que le di responder a otra cosa o que paso, pero pasa y puede pasar...  Lo unico es que yo me di cuenta inmediatamente y lo borre antes de que alguien si quiera lo haya podido citar...

Una vez escrita esta respuesta, me aparecen a la derecha las opciones de "modificar" o "eliminar" el mensaje.

No sé si estas opciones sólo están disponibles para un grupo selecto de personas. :naughty2:
« Última modificación: Mayo 16, 2023, 01:30:25 por Bris »
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Es obvio que se habrá quedado planchado el chico pero no es solo que se equivocara de hilo sino que ni se leyó nada ni se había presentado siquiera.
Quizás le tenías que haber indicado los pasos a dar.
Pero esto lo puede arreglar bien rápido. Se curra una presentación como dios manda y se arregla todo (previa lectura de la normativa).

Con ese nick entiendo que es de la broma y le diría que ha hecho honor al nick  :elrisas:  Pero todo tiene solución.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado srlangui

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 9
Bueno, en primer lugar disculparme si he causado pesadillas por las noches a algunos. Por otro lado, gracias a otros por entender que me había equivocado de foro y saber que es mi primer comentario en un grupo donde lo único que quería era hacer una ruta cuanto antes con vosotros para presentarme en persona y disfrutar de los cacharros con los demás. David y Malena saben que mi pasión por las rutas y las curvas la superan pocos. Salgo casi cada finde.

Dicho esto, y habiendo estado en muy pocos foros (uso grupos de whatsapp), decir que lo normal es que cuando uno se equivoca se dice "este no es el grupo", y no comentarios que efectivamente uno piensa "qué estoy haciendo aquí".

Como siempre en esta vida, los cuatro que dan gritos no son los que representan al grupo, me lo tomaré así.

Vuelvo a decir que debo una presentación como Dios manda, que en cuanto saque algo de tiempo lo haré. Suelo ser más de hechos y no de palabras.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
Bueno, en primer lugar disculparme si he causado pesadillas por las noches a algunos. Por otro lado, gracias a otros por entender que me había equivocado de foro y saber que es mi primer comentario en un grupo donde lo único que quería era hacer una ruta cuanto antes con vosotros para presentarme en persona y disfrutar de los cacharros con los demás. David y Malena saben que mi pasión por las rutas y las curvas la superan pocos. Salgo casi cada finde.

Dicho esto, y habiendo estado en muy pocos foros (uso grupos de whatsapp), decir que lo normal es que cuando uno se equivoca se dice "este no es el grupo", y no comentarios que efectivamente uno piensa "qué estoy haciendo aquí".

Como siempre en esta vida, los cuatro que dan gritos no son los que representan al grupo, me lo tomaré así.

Vuelvo a decir que debo una presentación como Dios manda, que en cuanto saque algo de tiempo lo haré. Suelo ser más de hechos y no de palabras.

Pues venga...unas fotos una minima pero decente presentacion, te haces socio y te apuntas a la conce que esta abierta ahora mismo y no solo disfrutaras, .... te mojaras seguro!!!

Un fuerte abrazo

pd: te puedo asegurar que merece la pena!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado srlangui

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 9

Pues venga...unas fotos una minima pero decente presentacion, te haces socio y te apuntas a la conce que esta abierta ahora mismo y no solo disfrutaras, .... te mojaras seguro!!!

Un fuerte abrazo

pd: te puedo asegurar que merece la pena!

¡Gracias!  :smile:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706

Ya sé que no es tan difícil, pero tampoco es el primero que se equivoca de hilo, o sí? Y efectivamente, el comportamiento no debería cambiar en función de si es alguien conocido o no, hablaba en general, nos solemos pasar un poco con los nuevos que meten la pata.

PS: A ti te conozco desde hace años y no te tengo ninguna consideración, así que no sé de qué me acusas.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706
Y seamos honestos, lo de que no haya pisado un foro te lo compraría si se tratase de una persona de avanzada edad. Los jóvenes precisamente se desenvuelven con mayor soltura en cualquier ámbito de internet, ya que han crecido con una tablet/smartphone entre las manos y un PC con internet 24h en casa... (lejos de aquella tarifa plana de internet de 18:00 a 8:00 durante la cual al descolgar el teléfono parecía que estabas hablando con un extraterrestre). Un foro no es ni de lejos más complicado que una RRSS, plagada de imágenes, videos, reels, stories, mensajes, estados que caducan en 24h, etc…

Si yo te contara... Lo de los nativos digitales es un cuento chino, tengo innumerables pruebas empíricas.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Hola Srlangui, bienvenido.
No, no es que te hubieses equivocado de hilo (supongo que en lugar de foro, querías decir hilo, no pasa nada). Porque ese mensaje era un mensaje de inscripción ya sea en este o en otro evento, y en el momento en que lo escribiste no cumplías los requisitos para ello. Así que hubiese estado igualmente equivocado en el hilo del evento oficial de julio al que por lo visto querías inscribirte.

Permíteme que te diga que, lo que nos causan pesadillas, son los usuarios que no se molestan en leer absolutamente nada, y tenemos que estar detrás de ellos perdiendo literalmente el tiempo, corrigiéndoles, y llevándolos de la mano. Cuando esa no es nuestra labor. Aquí nadie cobra ningún sueldo en el cual pueda incluirse esa labor. Aquí todos estamos de forma altruista. Lo hacemos en nuestro (poco) tiempo libre. Perdemos mucho tiempo escribiendo largos tutoriales para no tener que repetir las cosas una y otra vez. Gastamos tiempo en llamadas telefonicas/emails para organizar cualquier evento, y también en escribir hilos con todo lujo de detalles, links, imágenes, precios.... ¿crees que es mucho pedir que tú inviertas un poco de tu tiempo en simplemente LEER lo que otros han escrito? Y no te engañes, puede parecer poca cosa, pero redactar un hilo en condiciones con todo lujo de detalles conlleva horas.

Y esto es lo que particularmente me causa pesadillas, aquellos usuarios que no valoran el tiempo del resto. Entran, y de buenas a primeras dejan el mensaje de "me apunto" sin más. Eso para mí, es una enorme falta de respeto a todo el trabajo altruista que tantos y tantos socios realizan en este Club.

Seguramente si esto fuese una actitud puntual, nadie hubiese dicho nada. Pero tras los 13 años que lleva el club (que se dice pronto) hemos visto como este comportamiento tristemente se ha repetido en demasiadas ocasiones, y de ahí este hartazgo que hace que en lugar de decir "este no es el grupo" como dices, al final contestemos otras cosas, porque a estas alturas estamos cansados. No somos niñeras que tengamos que cuidar a foreros que ni se han molestado en leerse nada. Porque repito, si esto fuese un negocio o una empresa, pues tragas porque es tu trabajo, pero siendo algo completamente altruista, pues oye.... vamos a poner todos de nuestra parte. No sólo los que ya estamos aquí.

Dices ser más de hechos que de palabras, me alegro, de verdad. Y confío en que además de ello también seas de aportar. Y ya que te digo lo que confío que seas, permíteme que también te diga lo que confío que no seas. Confío no seas de los que únicamente postean en hilos de inscripción de eventos, y que luego ni siquiera se pasan por el hilo post-evento a poner ninguna foto. O de los que únicamente se limitan a asistir a las rutas (organizadas altruistamente por otros) y luego no aporten organizando ningún evento. En este club valoramos la calidad antes que la cantidad.

Dicho lo cual, pasa y ponte cómodo, esta es tu casa 😉

Un saludo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ya tenemos los parches en confección.  :naughty2: Con 10 serán suficientes, no? O pensáis acabar todos la ruta? :uptosomething:

Ya están aqui ;)

« Última modificación: Junio 02, 2023, 11:32:51 por ///Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Ya tenemos los parches en confección.  :naughty2: Con 10 serán suficientes, no? O pensáis acabar todos la ruta? :uptosomething:

Ya están aqui ;)

¿La colocación de la estela en dirección nordeste, no será una pista sobre la ruta?....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Ya están aqui ;)

¿La colocación de la estela en dirección nordeste, no será una pista sobre la ruta?....

Luego lo que parece un boceto de como van las agujas, es la posición de salida de cada uno, en relación a la península Iberica.Hay exactamente las mismas agujas que participantes  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Los parches son guapísimos Zeus
Sobre el vinilo, pues no teniendo npi de donde está el punto de encuentro, mándamelas antes no sea que me quede a tomar por Narnia y no me de tiempo a ponerlas allí.
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Sobre el vinilo, pues no teniendo npi de donde está el punto de encuentro, mándamelas antes no sea que me quede a tomar por Narnia y no me de tiempo a ponerlas allí.

Pero maño, tú no puedes poner el vinilo....

.... con el nivel de encerado que tiene tu miata, se le van a caer por falta de adherencia, a no ser que las claves o atornilles a la chapa
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Y en directo ganan bastante más que en foto!

Pero maño, tú no puedes poner el vinilo....

.... con el nivel de encerado que tiene tu miata, se le van a caer por falta de adherencia, a no ser que las claves o atornilles a la chapa

Aún recuerdo cuando perdí una de las placas del III Meeting (eran imantadas) el último día volviendo para casa :roto2rie:. Espero no pegarle a algún coche de detrás. :facepalm:
« Última modificación: Junio 02, 2023, 11:32:58 por ///Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2