Ladies and gentlemen, start your engines.Bienvenidos, inconscientes, a la Cannonball700 RSC.
¿Qué es?“Cannonball” significa
“bola de cañon”, este evento es originario de EEUU donde en los años ’70 un grupo de entusiastas del automóvil cruzaron de costa a costa los Estados Unidos en menos de 2 días para protestar contra la reducción de los límites de velocidad. Desde entonces estos eventos han ido proliferando y adaptándose. En la actualidad se les llama
“Cannonball” a los eventos con rutas de muchos kms que se realizan en poco tiempo. Normalmente son eventos de unos 5000kms en 8 días (600-700kms/día), realizados en su mayoría por carreteras rápidas sin muchas curvas como autopistas o nacionales.
Cannonball1000 RSC 2015:Como ya sabéis, años atrás, un grupo de irresponsables hicimos una Cannonball de 1000kms. Evento que os aseguro no dejó indiferente a nadie y sobre el cual os aconsejo encarecidamente os leáis las crónicas con las experiencias de los participantes, antes de plantearos la inscripción, para conocer de antemano lo que significa participar en un evento así.
Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015 [1000 kms / 5000 curvas / 25 puertos / 24h]Planning:- Viernes 9 de Junio, “Welcome day”: A lo largo de la jornada los participantes iremos llegando a los hoteles de encuentro, y cenando temprano en un restaurante que hay al lado.
- Sábado 10 de Junio: A las 6:00h dará comienzo la “Cannonball700 RSC”, tras la ruta se espera llegar al hotel de final de etapa por la tarde-noche, para cenar un un restaurante del pueblo y pedir la extremaunción.
- Domingo 11 de Junio: Día libre para descansar y emprender el regreso a casa.
Al igual que en la primera edición, la ruta se mantendrá en estricto secreto. Sin embargo esta Cannonball700 va a tener algunos cambios respecto a la anterior, los cuales paso a detallar:1.- A petición popular se reducen los kilómetros, de 1000 a 700kms. Aunque seguirán siendo en 24h y todo por carreteras de curvas. (Os aseguro que será igualmente dura).
2.- Se facilitará la ruta 72h antes del inicio del evento.
3.- A diferencia de la primera Cannonball, en esta ocasión no se informará por MP la distancia aproximada desde la localidad de cada interesado hasta los hoteles. Pero a modo de pista, os diré que la ruta establecida está dentro de la zona delimitada:
4.- Se restringe la inscripción a socios con un mínimo de 3 concentraciones oficiales asistidas a fecha de inscripción. Algo totalmente necesario ya que es vital que todo participante tenga experiencia en el transcurso de una concentración.
5.- Pasa a ser
OBLIGATORIO el uso de un GPS/Smartphone para seguir en todo momento la ruta, debido a que por la naturaleza del evento, es fácil que hayan cortes durante su transcurso, y reagrupaciones en puntos clave de la ruta. La ruta la facilitaré en Google Maps, Calimoto y probablemente en alguna otra APP.
(!) Es responsabilidad de todo inscrito el introducir la ruta en su dispositivo, y el desenvolverse con soltura con la APP que escoja. (No es obligatorio utilizar alguna de las APP en las que facilitaré la ruta, cada uno es libre de adaptar la ruta a su APP favorita: Tomtom, Garmin, etc…) Por ello es recomendable que practiquéis con antelación con la APP que prefiráis, para que la tengáis por mano y no os coja de nuevas el día antes del evento. Personalmente recomiendo APPs de moteros ya que permiten introducir la ruta completa y luego te guían sin necesidad de tocar el móvil para indicar ir al siguiente punto como hace Google Maps. Pero allá cada uno con su elección.
(!) El incumplimiento, sea por el motivo que sea, del punto anterior (5) significará la expulsión del evento con carácter inmediato.
6.- Es
OBLIGATORIO disponer o bien de un walkie de reserva, en caso contrario hay que llevar pilas de recambio / batería cargada, o bien de un cargador con toma de mechero 12v para cargar el walkie mientras se conduce. (y también para cargar el GPS/smartphone).
7.- Asciende el número de plazas a 15 roadsters + Roadleader.
A tener en cuenta:Durante el evento habrá 2 paradas para repostar (habrá SP98) y 2 paradas adicionales para estirar las piernas/reagrupar donde se aprovechará para comer algo, mantenernos hidratados y cambiar el agua al canario.
Cada uno se deberá traer su propia comida. Se aconseja comidas ligeras, no copiosas, dado que no tendremos excesivo tiempo para tertulias. Disponer de alguna bebida energética no es mala idea. Los más cafeteros deberéis traer vuestra droga en un termo puesto que no habrá desayuno formal el primer día ya que a las 6:00h dará comienzo la ruta.
FAQ (iré actualizando este apartado con las dudas que os pueda surgir):
¿Puedo compartir volante con el acompañante?-No es una competición, vamos a pasárnoslo bien. Así que por supuesto puedes compartir volante si lo estimas oportuno. Nadie te va a juzgar, aunque es posible que el resto de participantes te dejemos de hablar por ello, pero eh, siéntete libre de ser la vergüenza del Club.
Cuota de inscripción: 39€
-Cada participante (conductor) recibirá con su inscripción un
imán pequeño y
2 vinilos grandes que deberá colocar en las puertas.
-Sólo los que completen el evento recibirán además un
diploma y
parche conmemorativo.
(!) La cuota de inscripción no es retornable.Muestra de los vinilos de las puertas (se suministrará en negro para los vehículos claros):
*Los vinilos serán transparentes con el logotipo en blanco o negro, no serán vinilos al corte, para facilitar el posterior retirado.Precios de las 2 noches en los 2 hoteles en régimen de sólo alojamiento:-Precio por persona en habitación de matrimonio de uso individual:
228€-Precio por persona en habitación doble de uso compartido (cama de matrimonio) con otros asistentes a su elección:
114€*Nota: Hay 2 hoteles reservados en el punto de encuentro y 2 más en el punto final. Se intentará reubicar todos en el mismo hotel, en caso de no ser posible se dividirá el grupo en 2 hoteles.Plazas:15 Roadsters + Roadleader.
En caso de haber más locos que personas cuerdas y se completen las plazas, se abrirá lista de reserva.
Inscripción:El periodo de inscripción se abrirá el
sábado 15 de abril a las 22:00h (hora del foro), y permanecerá abierto hasta el domingo 30 de abril a las 22:00h o hasta completar las plazas.
Para inscribirse se requiere la publicación de un mensaje inequívoco en este mismo hilo, a partir del día y hora establecidas como apertura de la inscripción. El orden de inscripción será el de la publicación de los mensajes. No habrá ningún botón de "inscribirse". Simplemente hay que dejar mensaje en este hilo.
Una vez finalizado el periodo de inscripción el día 30 de abril, se procederá al pago de la cuota de inscripción (39€) para formalizar la misma.
ADVERTENCIA: Este evento resulta extremadamente duro, tanto por la cantidad de curvas que atraviesa, como por los kms del mismo. Lo que supone una dura prueba tanto para participantes como para los vehículos que en ocasiones provoca abandonos, averías, extravíos y demás pequeños incidentes que seguro harán de esta Cannonball700 RSC otra aventura digna para recordar.Y bien... ¿te atreves? bah!, no hay huev....Plazas completadas, INSCRIPCIONES CERRADAS. No cabe un loco más en este evento.