Por fin me he decidido a rejuvenecer al pelirrojo.
Y es que llevo ya mucho tiempo que los swirls que tiene después de 16 años de vida me duelen a los ojos y el alma cada vez que los veo. Y el pulido que necesitaría para quitarlos no lo quería hacer porque antes tenía que ocuparme de pequeños bollitos que tiene después de tantos años de vida. Y sin pulido no quería aplicar protección cerámica. La pescadilla que se muerde la cola, con lo que lo iba posponiendo. Pero al final me he liado la manta a la cabeza y ya lo tengo en un varillero de mi zona a ver que puede hacer (quería conservar la pintura original).
Ahora que tengo abierto el melón, la idea es un proceso completo:
- Varillero para dejar la superficie lisa.
- Pincel de retoque y laca de la marca (para pequeños chinazos que tengo).
- Pulir superficie.
- Aplicar protector cerámico.
- No conducir en rutas cerca de los grandes tirachinas del Club.

Asumo que pasar una clay bar y descontaminación férrica ya no es necesario antes de pulir, porque el pulido ya quitará todo y hará una
tabula rasa.
La pintura de los Mazda es famosa por ser "blanda", así que es proclive a sufrir swirls con facilidad, y por eso que he pensado aplicar un protector cerámico de la mayor dureza que tengan en cuanto lo tenga pulido.
De hecho, parece que además de blanda es finita, porque el varillero midió el espesor en varios puntos de la carrocería y tiene unas 100-110 micras, cuando me comenta que en otros coches no japoneses anda sobre las 160 micras.
Qué opiniones tenéis los que habéis aplicado una protección cerámica? Qué mantenimiento le hacéis? Como lo hago más por protección frente a futuros arañazos, no me importa darle una cera de vez en cuando por encima, además de limpiar con quick detail como ahora.
Cuando he encerado otras veces, está claro que después no puedes darle jabón con la karcher, porque los jabones que utilizan en los lavaderos se cargan la cera y me tiraba las primeras veces despues de dar cera karcheando sólo con agua para quitar lo gordo y después bayeta y quick detail. La protección cerámica aguanta los lavados con jabón de las karcher?
Ojo que no me estoy refiriendo a jabones específicos de detail ni lavados con cubo y guante (que es lo ideal), sino al jabón de las lanzas a presión, que es mucho mas agresivo.
Y si vamos un paso más: y con los mosquitos? Porque hasta ahora si tenía muchos mosquitos le daba con un spray limpiador de mosquitos en el frontal y tras unos minutos ya le daba con la lanza a presión con jabón para quitarlos bien. Esto se puede hacer si se tiene la protección cerámica aplicada?
Y lo mismo podría decirse de las llantas. En mi caso no creo que lo haga porque están en bastante mal estado las pobres, con rozones y chinazos, y creo que sería tontería. Pero la gente normal, si las sella con protector cerámico aprovechando que se aplica al resto del coche, no sufrirá esta protección cuando después se aplique limpiallantas y se froten para limpiar?
Y para acabar, qué duración le estimáis a la protección cerámica los que la habéis dado hace tiempo? Hay que volver a aplicar a los X años?
EDITEste es el resultado de lo que finalmente se ha hecho:
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9643.msg295587#msg295587Y más fotos:
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9643.msg295833#msg295833