XI Roadster Tour RSC. 5 al 12 agosto 2023. La Transpirenaica

• 313 Respuestas
  • 23328 Vistas
XI Tour: Tour Transpirenaico
Europa
Del 5 al 12 de agosto de 2023
1.822 kms
roadster 11
17
XI Tour: Tour Transpirenaico

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
Está el hilo poco animado, y a todo esto queda poco más de mes y medio para el tour!  :4:

Justo me dieron hace poco con un periódico un folleto de “Pirineos Roadtrip” y la verdad es que tiene todo muy buena pinta, en especial la excursión prevista del circo de Gavarnie, Patrimonio de la UNESCO nada menos! Espero que no nos lo llenen de coches con tanta publicidad!  :facepalm:

A todo esto @ozelui , ¿nos vas a contar los hoteles previstos, o son sorpresa?

@Kalamero Estoy aqui repasando los detalles de cada etapa y observo que los nombres de los hoteles vienen en las rutas de Google Maps.
« Última modificación: Junio 23, 2023, 14:31:44 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem
Está el hilo poco animado, y a todo esto queda poco más de mes y medio para el tour!  :4:

Justo me dieron hace poco con un periódico un folleto de “Pirineos Roadtrip” y la verdad es que tiene todo muy buena pinta, en especial la excursión prevista del circo de Gavarnie, Patrimonio de la UNESCO nada menos! Espero que no nos lo llenen de coches con tanta publicidad!  :facepalm:

@Kalamero Estoy aqui repasando los detalles de cada etapa y observo que los nombres de los hoteles vienen las rutas de Google Maps.

Sí algunos los vi, John, gracias 👍
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
Sigo con mi repaso detallado de la ruta de cada día y he parado en la Etapa 4, con ese paseo dentro del Cirque de Gavarnie.

Intenté hacerlo en el verano de 2017 pero mi maltrecha rodilla no me lo permitío y tuvimos que contentarnos con contemplar "el Cirque" desde un mirador, seguramente desde el Col de Tentes.

Si he comprendido bien la descripcíon puesta por @ozelui , ésta sería la ruta hasta la Cascade. ¡Promete! Espero poderla hacer esta vez.

« Última modificación: Junio 24, 2023, 11:58:05 por Bris »
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Buff, el circo de Gavarnie es una auténtica pasada. La hicimos hace unos años Ana, Marian, Miguel y yo y nos cayó la del pulpo durante la excursión a caballo.  Fijaos cómo terminó @miguelvet

Y que conste que aquí le pillé con su mejor perfil.

PS. Menuda envidia no poder estar en este tour, porque los afortunados lo vais a pasar de lujo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Buff, el circo de Gavarnie es una auténtica pasada. La hicimos hace unos años Ana, Marian, Miguel y yo y nos cayó la del pulpo durante la excursión a caballo.  Fijaos cómo terminó @miguelvet

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem

PS. Menuda envidia no poder estar en este tour, porque los afortunados lo vais a pasar de lujo.

Ahí es donde empezó a hacerse coleta para ver mejor, todo encaja! 🤣
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem
Sigo con mi repaso detallado de la ruta de cada día y he parado en la Etapa 4, con ese paseo dentro del Cirque de Gavarnie.

Intenté hacerlo en el verano de 2017 pero mi maltrecha rodilla no me lo permitío y tuvimos que contentarnos con contemplar "el Cirque" desde un mirador, seguramente desde el Col de Tentes.

Si he comprendido bien la descripcíon puesta por @ozelui , ésta sería la ruta hasta la Cascade. ¡Promete! Espero poderla hacer esta vez.

11 km…eso ya es una buena ruta…
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

Jajaja

Cuenta todo bribón, que tu caballo no te hacía ni puto caso.....
Noisette creo que se llamaba.....
Pero sans chocolat....
 :24:

• Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929

Jajaja

Cuenta todo bribón, que tu caballo no te hacía ni puto caso.....
Noisette creo que se llamaba.....
Pero sans chocolat....
 :24:

Jaja, cierto, mi caballo iba a su bola. Ya me lo dijo la guía que era muy independiente y se paraba a comer cuando le apetecía. Pero el mío se llamaba Newton. Noisette era el de Ana.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
El Circo de Gavarnie es impresionante, yo también lo hice hace un par de años y fue impresionante, con buena meteo eso si. Merece la pena llegar a la cascada sin duda en ese paraje imponente.

Véase unas fotos del momento:

Además con la mítica camiseta del club de la Cannonball 2015  :sisi1: :sisi1:

Sin duda si se pasa por allí cerca es parada obligada.

:mola:

:mola:

• ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050

@Kalamero Estoy aqui repasando los detalles de cada etapa y observo que los nombres de los hoteles vienen en las rutas de Google Maps.

Me has pillado!
Efectivamente, no puse los hoteles de fin de etapa con intención, pero en las rutas de google maps que puse sí que están indicados. No caí en que teníamos a Sherlock Bristol en el grupo.  :biggrin:
Ahora pongo para todo el mundo cuales son.
  • Roadleader Roadleader 6
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
Vamos a la carga con los hoteles que se han escogido para este tour:

H0: Hotel Grecs
Situado en Roses, en la costa brava, tenemos el hotel de partida que alojará a los que lleguen ya la tarde anterior, y servirá para hacer el briefing inicial. Estando como está en una ubicación perfecta sobre la bahía de Rosas, destino predilecto estival de la burguesía catalana y muuuuy turístico, fue complicado encontrar un hotel que nos permitiera alojarnos una única noche. De hecho en este hotel conseguimos que hicieran la excepción con nosotros.
Los que se alojan en este hotel, mirad que estupenda piscina tienen para aliviar el calor del viaje. Recordatorio #1: no olvidéis el bañador.
Aún estoy negociando poder hacer el briefing de la mañana siguiente en la terraza que veis sobre la piscina y la bahía.  :sisi3:

H1: La Collada Hotel & Spa
De la costa, nos vamos a lo mas alto del coll (o collada) de Toses. Justo en el punto mas alto y al lado de la carretera encontramos el hotel La Collada. Si, ya sé que pone SPA en el nombre, pero no lo catareis.  :biggrin:
Se trata de un hotel aislado en donde estaremos como reyes y aún con el subidón en el cuerpo de llegar al ascender el coll de Toses.

H2: Hotel Os de Civís
En esta etapa llegaremos a un curioso hotel que extrañamente no está en Andorra, sino en España, aunque está rodeado por el país pirenaico. Por una pequeña carretera desde Andorra, y que después del hotel no tiene mucho mas recorrido, llegaremos a este hotel. Se trata de un hotel con arquitectura puramente montañesa. Piedra y madera. Y otra vez que estaremos un poco "retirados", como a nosotros nos gusta.

H3: Hostal la Fuen
En esta etapa bajamos una marcha y nos alojaremos en este hostal perfectamente ubicado, simple pero acogedor. Y es que nos encontraremos a escasos 9 km de la frontera con Francia a través del túnel de Bielsa-Aragnouet. En este hostal tenemos al lado tanto una gasolinera, como una karcher, como supermercado. Ideal. Además aprovecharemos para cenar en el restaurante La Pipeta, justo debajo del hostal aunque independientes, en donde ya he hablado con sus chefs Zahra y Hugo para que nos preparen un menú acorde al Tour.

H4: Hotel La Brèche de Roland
En esta etapa dormiremos en el único hotel situado fuera de nuestras fronteras. Es un hotel magnífico por muchos motivos: Se encuentra al lado, al lado de Gavarnie, desde donde haremos una excursión a su circo. Sus propietarios, Odile y Philippe Pujol, hablan castellano y son encantadores. Se encuentra en un entorno bucólico, y como guinda del pastel, desde algunas habitaciones se tiene visión directa de la famosa "Brecha de Rolando". A quienes les tocarán?

H5: Hotel Continental
Al llegar a este hotel estaremos exactamente en el punto medio del Tour y queríamos algo especial. Y no encontramos nada mejor que subir hasta los baños de Panticosa para alojarnos en uno de sus hoteles. Como gentileza del hotel, tenemos permiso para aparcar en exclusiva nuestros roadsters en la plaza que está situada entre ambos hoteles, además de que llegaremos a tiempo para hacer un circuito termal en las Termas de Tiberio. Ya os dije que trajerais bañador.  :biggrin:
Como plus, haremos el circuito en una hora que está restringido para mayores de 11 años.  :smile:

Nuestro hotel es el de color marrón en esta foto (a la izquierda), y aparcaremos nuestros roadsters en la plaza que está justo a su derecha:

Y el balneario del complejo, con su ya icónica arquitectura en vidrio y metal:

H6: Hotel Silken Puerta de Irati
En Ochagavía, muy cerca de la selva de Irati se encuentra este hotel que es nuevo, nuevo, pero nuevo. De hecho cuando lo reservé aún no estaba abierto al público. Aunque sea un establecimiento construido de cero, lo han integrado perfectamente con la arquitectura de la zona. Veremos a ver qué tal.

Aparcaremos en la placita a la izquierda del hotel, y propiedad del mismo:

H7: Hotel Baztan
En el medio del valle del mismo nombre se encuentra nuestro hotel de etapa, en pleno pirineo navarro. Este puede ser un hotel más grande de lo que estamos acostumbrados, pero creedme que en esta zona sólo hay alojamientos de unas pocas habitaciones, y este hotel. Se encuentra rodeado de caseríos, en un entorno siempre verde.

H8: Hotel Venta Etxalar
Y en este hotel nos juntaremos para acabar el tour y hacer balance de lo bueno, lo malo y lo mejor. Cierto que iremos hasta el faro de Higuer en Hondarribia, pero después regresaremos un poquito hacia el interior hasta este Hotel/Venta que es una monada. Piedra, piedra y más piedra.
Además, ya conocen al Club, lo que siempre es un plus.

Hay algo más rústico que esto?

• Roadleader Roadleader 6
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem
Pues muy buena pinta esos hoteles! Y veo que el tema parking lo has tenido en cuenta, que siempre es importante! 👏🏼👏🏼👏🏼
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 524
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
Vaya chulada de hoteles !!! …. Seguro que los disfrutaremos !!
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1921
  • "O caixa o faixa"
Muy buenas y acertadas elecciones   :mola:
Estoy seguro que esto ha conllevado una ingente faena tuya y de Gema  :bow:

Deseando que llegue el dia 5 y empezar a disfrutar de todo lo que habeis preparado.
 :chupi:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1