Es bastante habitual entre moteros hacer una transpirenaica, pero tienen tendencia a hacerla en un par de días, o como mucho tres. Y obviamente su intención es avanzar y avanzar, nunca hacen un mete-saca y no van por una carretera que les retroceda ni un metro. Y paradas las justitas. Pero hacerlo en 1 día ya si que es reducirlo al máximo. Para lo bueno y para lo malo.
Bueno, son dos situaciones totalmente opuestas. Cuando me plantee hacer este tour la premisa era explorar los pirineos a fondo. Si hay que meterse a un culo de saco, se hace, y si hay que parar a hacer una visita se hace, que para eso estamos de vacaciones, y si hay que hacer una Q3, se hace. De hecho se hacen muchos tramos de mete-saca y toooodos tienen su magia. Para mí no tenía ningún sentido pasar cerca y no hacer la preciosa subida a los lagos de Néouvielle, o a Superbagnères, o la garganta del escalar, o visitar el col de Tentes...
Para públicos distintos.
Mira, aquí tenemos a los locos de la Cannonball y hay que quererlos.
Por cierto, el primer comentario que hay en el post de facebook que has puesto ya lo dice bien claro:
"Cuestion de regularidad, no de sacar ningún cuchillo en tramos. Pro tip: de Ripoll a Puigcerdà, la carretera local que pasa por la estación de esquí es más recta y rápida que el festival de curvas de la N260."
Se refiere a la collada de Toses y adivinad por dónde vamos a ir nosotros... por el festival de curvas.