Correcto
@miguelvet ...siempre sentido comun
Pero....
Sigo discrepando en la forma.
Primero. No es lo mismo un tour que una conce.
Desde luego un tour puede que sea interesante y conveniente que los lentos vayan detras del roadleader....si bien tb entiendo que segun la velocidad de este, roadleader (en caso de ser rapido) los que le siguen si son lentos dejaran espacios que o bien rompen al grupo desde principio o bien provocan que se incorporen coches que no son del grupo...con lo que al final se rompe otra vez el grupo....
Esto se solventa de la manera contraria....los rapidos delante y lentos detras, y desde luego por regla general, el rapido controla mas la situacion, y esta pendiente de los de atras. Esto es un hecho consumado desde que participo en el rsc, pudiendo parar en los cruces y esperar a los lentos....
Distinto son las Conces que al ser mas cortos los tramos o por carreteras con menos cruces hay menos riesgo....si bien sigo pensando que para una dinamica fluida, los rapidos delante.
Jota, en tu razonamiento tu mismo te explicas cuando dices "Si metemos delante tras el roadleader a los rápidos y de últimos los más lentos, y todos respetásemos el principio de esperar religiosamente al de atrás por el retrovisor, el resultado matemático sería que todo el grupo viajaría más lento"..... Claro que si!!! Ira mas lento y agrupado!!! Y esa es la premisa principal.
Segundo....con esto no quiero decir que no se pueda alternar...todos deben disfrutar y alternar posiciones
Tercero... El mundo de las motos por sobrada experiencia debo decir que no siempre es igual a la de los coches... No. No es lo mismo rutear en grupo en moto o en coche. Ni mucho menos. En moto nunca tendras problemas para romper el grupo. La libertad que tiene la moto te permite adelantar y reagruparte enseguida.... Y en caso de cruce...es el mismo principio de esperar al reagrupe.
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