Os voy a contar cómo fue la concentración desde el lado del que os escribe.
Aviso, conce intensa, así que pocas fotos, y porque iba con Gema.
Érase una vez, ya hace un par de meses, que Tonipep me envió el esbozo de lo que sería la conce. Todo muy chulo como finalmente se vió, pero había un "pequeño detallito". Y así se lo hice saber.
-
Toni, pero cómo nos vas a meter 400 km sólo el sábado? Yo miraría de recortar alguna zona y si queda algo por ver, ya se hará otra...Y Toni, ni corto ni perezoso, adelantó la hora de la salida, recortó algo las paradas y voilá. Km recortados? No sé si llega a los dos dígitos. Debe de tener antepasados maños. Además, con sus dos huevazos mallorquines tenía planeado llegar al hotel a las 18:30.
Y en estas que llegó el día de la conce...
VIERNESEl viernes no hay mucho que contar. Prisas por acabar de trabajar temprano, un whatsapp equivocado, algo mas de 4 horitas de viaje y nos plantamos en el hotel. Como ya habíamos previsto, no llegamos para la cena, así que estaban ya todos los roadsters aparcados en el tremendo descampado que había al lado del hotel.
Un paseo rápido por los exteriores del hotel
ya me puso sobre aviso del gusto de los propietarios por las motos, pues me encontré esto bajo una carpa.
Semejante bicho tiene 2500 cc de motor, bastante mas que mi pelirrojo. Ojito con tremendo batmóvil.
Pues nada, unas cervecillas con Miguelvet y Marian y a dormir.
SÁBADOHoy tocaba una ruta laaarga, bajar hasta Cuenca desde Molina de Aragón y regreso. La verdad es que las carreteras fueron mejorando según iba avanzando la conce. Sab mañana - Sab tarde - Dom mañana. Una lástima
@Kalamero que te fuiste pronto. Te quedó la guinda.
Briefing a primera hora, en la carpa del batmóvil.
Los primeros tramos, con pocas curvas. Carreteras con curvas rápidas y no parecía que hubiera mucho tráfico. Un presagio de lo que sería toda la conce.
Paradas, pues las justas y necesarias.
La primera, en Cañete, y nos dió tiempo a pipí, café y visita por el pueblo. De todo. Aquí se incorporaron David y Malena. Este es un pueblo muy curioso, tiene en varios puntos del pueblo unas chapas de metal con formas humanas y pintadas, de tal forma que dan bastante el pego. Ilustro:
Al mediodía hicimos parada en la Ciudad Encantada para comer. Bueno, realmente en el bar que hay al lado, en donde Tonipep ya había dejado encargado unos bocadillos. Por dos chavos comimos a cubierto y rápido.
En esto que algunos que necesitan gasolina gourmet se habían ido a repostar cerca, así que en el rato que teníamos unos pocos aprovechamos para visitar la Ciudad Encantada. Era una lástima estar allí y no pasar a verlo. Así que Carol, Stefan, Charo y nosotros nos metimos a dar una vuelta.
Muy chulo el sitio. Lleno de rocas con erosión diferencial y algunas de ellas hasta tenían formas reconocibles.
Y hasta nos encontramos con un spiderman venido a menos.
Tocaba después un paseo por una pista forestal asfaltada en estado regular, pero que luego mejoraba.
Una preciosidad, la verdad.
Parada en una gasolinera (van dos), en la que el roadleader tuvo la amabilidad de detallar el coche de quien lo demandara y claro, tremenda cola se montó. Aquí lo tenemos limpiando el coche de
@MANU MN (como si le hiciera falta para estar precioso):
Regreso al hotel por carreteras cada vez mas y mas rápidas.
Y es que si de algo me ha servido esta concentración es para darme cuenta de la gozada que es rutear por la llamada "España vaciada". Tienen un asfalto perfecto y no te cruzas con otro coche en 30 o 40 km fácilmente.
Y si, llegamos al hotel a la hora prevista. Tonipep había clavado el horario con precisión suiza.
Bueno, que me lío. Llegada al hotel, ducha, cervecitas y una cena... cojonuda. Me sorprendió bastante. Un sitio tan aparentemente humilde y rural y la cena me gustó bastante. Especialmente, al igual que mucho comentaron allí: el tomate. Es-pec-ta-cu-lar.
Incluso
@MANU MN no sé que negoció con los dueños que consiguió las semillas.
DOMINGOEl domingo, tras el briefing preceptivo, tuvimos otra sesión de curvas rápidas y rectas más aún. Lo mejor de lo mejor de lo mejor fué el primer tramo de la mañana, una pequeña garganta por la que hicimos un mete-saca. Barranco de la Virgen de la Hoz se llama, por si alguien quiere buscarlo, que bastante tenía yo con limpiarme las babas. De hecho, os pongo una foto de internet para que los que no asistieron se tiren de los pelos.
En esta mañana, al acabar el barranco ya no ví a Gema más, porque me abandonó para ir:
- Primero con
@Fito718 en su 718 turbo.
- Después con
@david en su Lotus pepino.
- Y por último con
@Imaracing en su NB demostrando que lo mas importante de un coche está entre el asiento y el volante.
Gracias de su parte por dejarla ir con vosotros... Y también de la mía por dejarme ir un rato... a mi aire.
Palabras textuales suyas cuando se bajó del Lotus: "es como ir montada encima de una bala". Nunca tan pocas palabras dijeron tanto.
Aquí una foto con el "as del volante":
Y con esto llegamos al restaurante de la comida (en este caso pasable, para qué voy a mentir). Y tras ella, tocó despedirse de todos los compañeros, amigos ya muchos de ellos y a esperar que volvamos a coincidir en otra ocasión.
En mi caso, al acabar
@Fito718 me estaba esperando, y es que quería ofrecerme a que probase su 718, para que me terminara de picar el virus boxster. El espécimen es un turbo, manual, a diferencia de los 981 y 781 atmosféricos que había probado. Mil gracias Fito! Es una pasada como empuja. No estoy para nada habituado a los turbos y es demencial. 300 potros a 2000 vueltas. De hecho si subía demasiado de vueltas tenía la sensación que si subía una marcha el coche tiraba mas. Una pasada. Y no noté el ruido "raro" que algunos achacan a este motor. Será para oídos mejor entrenados que el mío. Yo lo gocé como nunca.
Y hasta aquí la crónica de mis vivencias.
Mil, pero mil gracias Tonipep y Carmen por esta concentración que os habéis montado. Ha estado súper a muchos niveles.