HISPANO RUTA 2023 Del 09 al 21 de Mayo

• 298 Respuestas
  • 22907 Vistas
I Hispanoruta: Hispano Ruta
Aragón
Del 10 al 22 de mayo de 2023
3.271 kms
roadster 7
11
I Hispanoruta: Hispano Ruta

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem

Re:HISPANO RUTA 2023 Del 09 al 21 de Mayo

• en: Mayo 07, 2023, 15:49:00
Yo entiendo que lo del coche es lo de menos, mientras que sea uno admitido en el club. Pues yo estaba en dudas de cuál llevar, pero acabo de ver que tengo las ruedas traseras del Boxster para cambiar (pensaba que iban a durar un poco más), así que mantengo el plan inicial de llevar el ND. Que además me viene bien para acabar de gastar las ruedas y ponerlas nuevas para el tour. Me da que voy a tener que cambiar las de los dos coches en un plazo de pocas semanas  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotamax

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

• en: Mayo 07, 2023, 16:47:58
Yo entiendo que lo del coche es lo de menos, mientras que sea uno admitido en el club. Pues yo estaba en dudas de cuál llevar, pero acabo de ver que tengo las ruedas traseras del Boxster para cambiar (pensaba que iban a durar un poco más), así que mantengo el plan inicial de llevar el ND. Que además me viene bien para acabar de gastar las ruedas y ponerlas nuevas para el tour. Me da que voy a tener que cambiar las de los dos coches en un plazo de pocas semanas  :facepalm:

Pues vete encargándolas no sea que vaya a haber dificultad para encontrarlas. Yo acabo de cambiar las de la moto y pensaba haber puesto unos neumáticos Pirelli Rosso de carretera, en vez de los Bridgestone mixtos que lleva de fábrica y que me han durado solamente 7.200 kms y no encontrábamos la delantera en ningún proveedor de los habituales, así que he tenido que repetir con los mixtos.

De todas formas esta moto es muy peculiar al llevar cambio DCT y reducir velocidades automáticamente al frenar y quizá eso provoque que al entrar en curva y frenar más con el delantero contribuya a un desgaste irregular del neumático delantero por los laterales, que, en esos pocos kms se ha venido abajo. Voy a tratar de cambiar el chip y frenar más con el trasero, dejando el delantero para situaciones extremas, a ver si consigo en el próximo cambio comprobar si duran más así.

A mí, en casi todas las motos, me han durado por encima de los 8.500 y el desgaste ha sido más homogéneo. De hecho en la TMAX los cambié hace un par de meses con 9.000 kms y alguno los podría haber rodado un poco más. Pero, como digo siempre, prefiero disfrutar con confianza de los primeros kms de unos neumáticos,  que circular con preocupación haciendo los últimos de forma innecesaria. Y en mi larga experiencia motera en alguna ocasión me he quedado con una rueda en alambres. :facepalm:

Esta está sin dibujo lateral.

Y ésta, que puede parecer que le queda vidilla, está "cuadrada" por el centro.

Hace años y debido al diferente desgaste de ambas ruedas se solía cambiar una trasera cada dos delanteras. Hoy se cambian las dos a la vez.

Y pido disculpas por haber metido este tocho en respuesta a @Kalamero en el hilo de la HISPANO RUTA.  :facepalm:
« Última modificación: Mayo 07, 2023, 17:29:32 por Jotamax »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem

• en: Mayo 07, 2023, 18:45:04

Pues vete encargándolas no sea que vaya a haber dificultad para encontrarlas. Yo acabo de cambiar las de la moto y pensaba haber puesto unos neumáticos Pirelli Rosso de carretera, en vez de los Bridgestone mixtos que lleva de fábrica y que me han durado solamente 7.200 kms y no encontrábamos la delantera en ningún proveedor de los habituales, así que he tenido que repetir con los mixtos.

De todas formas esta moto es muy peculiar al llevar cambio DCT y reducir velocidades automáticamente al frenar y quizá eso provoque que al entrar en curva y frenar más con el delantero contribuya a un desgaste irregular del neumático delantero por los laterales, que, en esos pocos kms se ha venido abajo. Voy a tratar de cambiar el chip y frenar más con el trasero, dejando el delantero para situaciones extremas, a ver si consigo en el próximo cambio comprobar si duran más así.

A mí, en casi todas las motos, me han durado por encima de los 8.500 y el desgaste ha sido más homogéneo. De hecho en la TMAX los cambié hace un par de meses con 9.000 kms y alguno los podría haber rodado un poco más. Pero, como digo siempre, prefiero disfrutar con confianza de los primeros kms de unos neumáticos,  que circular con preocupación haciendo los últimos de forma innecesaria. Y en mi larga experiencia motera en alguna ocasión me he quedado con una rueda en alambres. :facepalm:

Esta está sin dibujo lateral.

Y ésta, que puede parecer que le queda vidilla, está "cuadrada" por el centro.

Hace años y debido al diferente desgaste de ambas ruedas se solía cambiar una trasera cada dos delanteras. Hoy se cambian las dos a la vez.

Y pido disculpas por haber metido este tocho en respuesta a @Kalamero en el hilo de la HISPANO RUTA.  :facepalm:

Sí las voy a ir encargando para tener los coches a punto para la conce de julio y el tour.

Por cierto Javier, ¡qué poco te duran las ruedas en la moto! Yo llevo más de 20.000 km con la trasera en la C 650 Sport (la delantera la tuve que cambiar hace un par de años porque le salió “un huevo”, supongo que de un golpe), y todavía tienen dibujo (aunque algo se han cuadrado también).  No me han dado ni el más mínimo susto,  pues en ese caso las cambio de inmediato.  Yo llevo las Bridgestone SC02 Rain, que van muy bien tanto en agua como en seco.  En unos meses miraré de cambiarlas pero por tiempo, ahora hago apenas 3.000-3.500 km al año y por eso me duran mucho.

Sds
« Última modificación: Mayo 07, 2023, 18:47:40 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado MAGICAR

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 945

• en: Mayo 07, 2023, 23:21:19
Parece como si fuera ayer, cuando un domingo a primera hora de la mañana, en una Conce de hace ahora casi un año, desayunando con Ozelui y Gema, les dije que era algo inconsciente, pero que me gustaría asumir el reto de montar un Tour a la española.
La verdad, desde ese día donde me lance al ruego solo he encontrado colaboración por parte de todos y esto es de agradecer. Y hoy a esta hora, casi media noche, estoy escribiendo en el hilo del HISPANO RUTA, porque mañana a primera hora, comienza para mi el reto mas grande que he asumido jamás, por lo que a temas relacionados con el tiempo libre y las aficiones.
Durante los próximos 16 días, voy a liberaros de mis comentarios y comunicados, porque para mi esto acaba de empezar.
Solo espero que todos los participantes, y somo un puñado grande, os lo paséis bien, que el esfuerzo que realizáis, sea compensado con momentos de amistad, compañerismo y diversión. Yo por lo menos voy a darlo todo para que así sea.
En breve, se cerrara este post, y se abrirá uno de nuevo en el apartado de fotos y comentarios de las Conces, pero en mi cabeza, salvo impedimentos o prohibiciones, empezare el próximo 24 de mayo a trabajar en una nueva edición de los que será  II HISPANO RUTA 2024
Nada mas, gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración. Nos seguimos leyendo en unas semanas, y a todos los que os incorporáis al Tour, precaución en los largos o cortos desplazamientos hasta los diferentes puntos de encuentro.
Nos vemos.

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones25
  • Tours Roadster Tours 6
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotamax

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

• en: Mayo 07, 2023, 23:45:28
Enhorabuena por haber llegado a alcanzar tu sueño, Magín.  :clap: :clap:  :number_one:

Ahora a disfrutar de lo lindo, que un Tour por Hispania no creo que tenga precio. Seguramente en cuanto se empiecen a publicar vuestras experiencias vamos a tener que pensar que pronto tendremos socios extranjeros que querrán participar en futuras ediciones. :biggrin:

Pasadlo bien.   :mola:

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Mayo 07, 2023, 23:55:32
Parece como si fuera ayer, cuando un domingo a primera hora de la mañana, en una Conce de hace ahora casi un año, desayunando con Ozelui y Gema, les dije que era algo inconsciente, pero que me gustaría asumir el reto de montar un Tour a la española.
La verdad, desde ese día donde me lance al ruego solo he encontrado colaboración por parte de todos y esto es de agradecer. Y hoy a esta hora, casi media noche, estoy escribiendo en el hilo del HISPANO RUTA, porque mañana a primera hora, comienza para mi el reto mas grande que he asumido jamás, por lo que a temas relacionados con el tiempo libre y las aficiones.
Durante los próximos 16 días, voy a liberaros de mis comentarios y comunicados, porque para mi esto acaba de empezar.
Solo espero que todos los participantes, y somo un puñado grande, os lo paséis bien, que el esfuerzo que realizáis, sea compensado con momentos de amistad, compañerismo y diversión. Yo por lo menos voy a darlo todo para que así sea.
En breve, se cerrara este post, y se abrirá uno de nuevo en el apartado de fotos y comentarios de las Conces, pero en mi cabeza, salvo impedimentos o prohibiciones, empezare el próximo 24 de mayo a trabajar en una nueva edición de los que será  II HISPANO RUTA 2024
Nada mas, gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración. Nos seguimos leyendo en unas semanas, y a todos los que os incorporáis al Tour, precaución en los largos o cortos desplazamientos hasta los diferentes puntos de encuentro.
Nos vemos.

La ilusión mueve el mundo, y está muy claro que a ti no te falta Magín.  El sueño y el proyecto se ha transformado en feliz realidad que dará comienzo en horas.... ¡Feliz Hispano Ruta a todos!
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050

• en: Mayo 08, 2023, 07:28:20
Buenos días chavales, y buena ruta.
Y Magí, lo vas a hacer estupendamente, no me cabe ninguna duda. Porque el 90% de los deberes se llevan hechos de antes y tu has sido aplicado en este aspecto.

Buena Hispano Ruta 2023 a todos!
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553

• en: Mayo 08, 2023, 07:45:32
Que ilusion!!!
Solo queda ir siguiendo el hilo de las cronicas diarias para los que nos quedamos sin poder asistir.
Enhorabuena y como ya se vislumbra como clasico::::
"Buena Hispano Ruta 2023 a todos"
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Conectado xanti

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 146

• en: Mayo 08, 2023, 08:07:42
Buena ruta a todos y disfrutad el viaje y de la vida.
Saludos.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juanalles

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 413
  • crhysler croosfire

• en: Mayo 08, 2023, 08:25:35
Buena Hispano ruta
este viernes nos vemos
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 2

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Mayo 08, 2023, 08:42:23
Disfrutad de la experiencia.
Feliz Hispano Ruta
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 972

• en: Mayo 08, 2023, 11:01:48
Ya contando las horas. No tenemos duda sobre la evolución de la Hispano- Ruta. Está pensada, planifica, estudiada, ruteada......así que sólo por eso, el éxito está asegurado. También primará, como siempre, el buen rollo, y eso ya sólo suma.
Mañana a estas horas más o menos empezará nuestra aventura. ¡ Nos vemos en El Tablazo!
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Amuto

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 381

• en: Mayo 08, 2023, 12:33:30
Ya está aquí, disfrutad de esta Hispano Ruta que seguro dará muchas alegrías.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Dalmarcegui

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1137

• en: Mayo 08, 2023, 14:06:14
Disfrutar de la Hispano-ruta, que envidia sana me daís.
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665

• en: Mayo 08, 2023, 15:31:08
Nos vemos en nada!!! Gracias Magin por preparar esta súper ruta! 👍
Seguro la pasaremos muy chévere! 😉