Encuesta

¿Cuantos roadsters has tenido?  Anímate a contarnos tu pequeña historia de amor con estos coches tan especiales.

0 (pero mi primer roadster llegará muy pronto o está ya en camino)
0 (0%)
1
16 (39%)
2
8 (19.5%)
3
6 (14.6%)
Más de 3
11 (26.8%)

Total de votos: 38

¿Cuantos roadsters has tenido?

  • 140 Respuestas
  • 15166 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Junio 02, 2023, 09:51:17
De rodaste mi primero ha sido un Z3 2.8 que lo estoy disfrutando mucho conociéndolo y mejorándolo cada dia..
De Porsche 911 cuanto mas antiguo mas bonito...y siempre targa....

El Z3 2.8 está llamado a convertirse en un clásico si no lo es ya, pero ese 911 targa... buffff... ése ya es una joya para conservar entre algodones  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Junio 02, 2023, 15:34:23
De rodaste mi primero ha sido un Z3 2.8 que lo estoy disfrutando mucho conociéndolo y mejorándolo cada dia..

De Porsche 911 cuanto mas antiguo mas bonito...y siempre targa....


Que chula la foto del Z3
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 972

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Junio 03, 2023, 09:46:50
Bueno, pues aquí va mi aportación al foro.
Corría el año 2019, y tras un pequeño viaje hasta Génova, recorriendo la Costa Azul, hicimos una bajada espectacular hacia Montecarlo, donde mi copiloto me comentó que por estas carreteras se grabó una película titulada "Atrapa a un ladrón", donde aparecía un maravilloso descapotable.  Aquella noche, disfrutamos de los increíbles sonidos de motor que salían de un túnel en el mismo Montecarlo, precediendo a otros tantos increíbles y menos increíbles vehículos.
A partir de ese viaje, empecé a interesarme por  los roadster, hasta que llegó el primero:

Un SLK 280, que hizo que mi entrada en el mundo de los roadster fuera algo excepcional. Le adquirí en febrero del 2020.



Fue una intensa y corta experiencia, ya que apenas un año después, y con toda la pandemia en medio, un conductor con 1,05 de alcohol a las 18:30 de la tarde, nos "embistió" por detrás, dando como resultado SINIESTRO TOTAL.




Como el gusanillo de los roadster ya había germinado en mí, dos meses después del accidente, y con todo el papeleo de éste y el reembolso efectuado en su totalidad y a mi conveniencia,  adquirí el coche que vosotros conocéis y con el que ingresé como socio en el RSC.




"Bicho" no me ha dado más que alegrías y satisfacciones, y espero que me las siga dando durante muchos años más, pero he querido dar un paso más con la adquisición de un Porsche Boxster, que también conocéis, ya que ha sido debidamente presentado en sociedad el 1 de abril.




y hasta aquí el breve relato de mis roadster.
No puedo prometer ni prometo que mis adquisiciones acaben aquí. 
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Julio 02, 2023, 15:46:19
El tener un 993 es una consecucion de tener el resto de la zaga.... Supongo que el 911 2.0 del 66 es el mas bonito como clasico de lineas puras y rectas, el 930 3.2 en rojo con las fuchs negras es lo mas agresivo, y en cuanto al 993, es la eficiencia de un modelo que no cambio en casi 45 años llevada a su maxima.
Desde luego, @Jotaeme , el 996 turbo me transporta a un modelo de lemans del 98 GT1 del cual pierdo el sueño....

@Tonipep qué pasa con el juguete nuevo que no veo presentación…?  :deal:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Julio 02, 2023, 19:28:56
Si es que no he podido sacar ni una foto.... :facepalm:

Aun estoy en ese trance de saber que es esto de un Boxster ... Y hasta donde es capaz de llegar....

Por ahora ... Me puede...creo que los neumaticos se van ha quedar pegados al asfalto y voy ha salir volando hacia la cuneta,... Y con una colleja de Carmen!!! :roto2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Julio 03, 2023, 00:20:27
Si es que no he podido sacar ni una foto.... :facepalm:

Aun estoy en ese trance de saber que es esto de un Boxster ... Y hasta donde es capaz de llegar....

Por ahora ... Me puede...creo que los neumaticos se van ha quedar pegados al asfalto y voy ha salir volando hacia la cuneta,... Y con una colleja de Carmen!!! :roto2:

Eso no te exime de que, cuando hayas podido probarlo, abras un hilo contándonos tu experiencia, review o comparativa. La ley es la ley...  :sisi2:

Y yo pensaba que habiendo conducido un 911, también con motor retrasado, el manejo de un boxster lo ibas a encontrar natural.  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Julio 03, 2023, 07:24:58
Lo que empiezo a encontrar natural son las collejas de carmen al rutear...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1921
  • "O caixa o faixa"

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Julio 03, 2023, 09:04:50
Venga va Toni, si el Z3 lo presentaste con unas fotos en el jardín  :sisi1: . Que somos muy curiosos  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Julio 03, 2023, 12:55:16
Lo que empiezo a encontrar natural son las collejas de carmen al rutear...

@Tonipep  Y eso es ruteando por la isla.

Ya verás cuendo lo haces por la peninsula.

Pero, basta ya de excusas- enseñanoslo ya.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Julio 03, 2023, 13:41:46
Si es que no he podido sacar ni una foto.... :facepalm:

Aun estoy en ese trance de saber que es esto de un Boxster ... Y hasta donde es capaz de llegar....

Por ahora ... Me puede...creo que los neumaticos se van ha quedar pegados al asfalto y voy ha salir volando hacia la cuneta,... Y con una colleja de Carmen!!! :roto2:


El Boxster es muy seguro e inspira una gran confianza en curvas, pero cuidado con sobrepasar los límites de la física... que los hay, y particularmente en firmes "sospechosos".   Y si no que nos lo digan a @Luis Aragón y a mí, que en una pequeña carretera perdida de la Hispano Ruta en la provincia de Jaén nos vimos materialmente en la cuneta cuando, a uno tras otro, el coche se nos cruzó completamente en una curva a izquierdas; ambos  pudimos controlarlo "por los pelos" haciendo contravolante tres veces seguidas a un lado y al otro y consiguiendo que el coche finalmente retomase el rumbo, pero el susto fue morrocotudo y se nos pusieron de corbata porque verse a punto de caer por una cuneta hormigonada de medio metro de fondo con una pared rocosa sobre la cuneta impacta bastante;  creo que a @MANU MN su Boxster le hizo algo semejante en la misma curva según más tarde nos comentó.   

La verdad es que en 110.000 km de Boxster que llevo es la primera vez que experimento algo semejante,  estoy seguro de que no fue culpa del coche, sino de aquellas carreteras llenas de un polvillo blanco tras meses sin caer una gota de agua, pero si acaso el incidente me sirvió para afianzar lo que siempre he pensado, que nunca hay que perder el respeto al coche ni a la carretera, y ni que decir tiene que el resto del día me tomé las curvas, digamos... "con mucho cariño" por decirlo de alguna manera,  mucho más del cariño habitual con el que las suelo tomar, porque ni el cuerpo ni la mente me pedían hacerlo de otra manera.
« Última modificación: Julio 03, 2023, 13:43:30 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Julio 03, 2023, 17:33:45
Si es que no he podido sacar ni una foto.... :facepalm:

Aun estoy en ese trance de saber que es esto de un Boxster ... Y hasta donde es capaz de llegar....

Por ahora ... Me puede...creo que los neumaticos se van ha quedar pegados al asfalto y voy ha salir volando hacia la cuneta,... Y con una colleja de Carmen!!! :roto2:


El Boxster es muy seguro e inspira una gran confianza en curvas, pero cuidado con sobrepasar los límites de la física... que los hay, y particularmente en firmes "sospechosos".   Y si no que nos lo digan a @Luis Aragón y a mí, que en una pequeña carretera perdida de la Hispano Ruta en la provincia de Jaén nos vimos materialmente en la cuneta cuando, a uno tras otro, el coche se nos cruzó completamente en una curva a izquierdas; ambos  pudimos controlarlo "por los pelos" haciendo contravolante tres veces seguidas a un lado y al otro y consiguiendo que el coche finalmente retomase el rumbo, pero el susto fue morrocotudo y se nos pusieron de corbata porque verse a punto de caer por una cuneta hormigonada de medio metro de fondo con una pared rocosa sobre la cuneta impacta bastante;  creo que a @MANU MN su Boxster le hizo algo semejante en la misma curva según más tarde nos comentó.   

La verdad es que en 110.000 km de Boxster que llevo es la primera vez que experimento algo semejante,  estoy seguro de que no fue culpa del coche, sino de aquellas carreteras llenas de un polvillo blanco tras meses sin caer una gota de agua, pero si acaso el incidente me sirvió para afianzar lo que siempre he pensado, que nunca hay que perder el respeto al coche ni a la carretera, y ni que decir tiene que el resto del día me tomé las curvas, digamos... "con mucho cariño" por decirlo de alguna manera,  mucho más del cariño habitual con el que las suelo tomar, porque ni el cuerpo ni la mente me pedían hacerlo de otra manera.

Vaya susto! Desde luego te quita un poco (o un mucho) la confianza para el resto del día...

Toni @Tonipep  me dejas sorprendido, ¿intuyo que no te acabas de hacer al Boxster entonces? ¿O las collejas son por ir "todavía" más rápido? Siempre se ha dicho que es más fácil de llevar que un 911, con el que tienes experiencia...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Julio 04, 2023, 08:21:39
@Jotaeme , ostras, me das un baño de realidad y mas viniendo de ti que tienes una gran experiencia. Gracias por compartirlo porque a veces nos creemos que nunca puede pasar nada...

La ultima conce que pude asistir, la de Gali en Abril, mi ultima del Z3 M, el domingo despues de visitar la imponente fortaleza de Peracense y antes del Hotel Suiza, en una curva bastante rapida y abierta a derechas, que a toda luz era con buen asfalto  y limpia, se me fue de alante con el terrible susto de verme contra el quitamiedos....segundos de contravolante y pensar que a unos cientos de metros habia una cantera....si bien el firme estaba limpio...
@Luis Aragón que iba justo delante nuestro paso como si nada....

Te das cuenta que aun llevando un M de 321cv, es mas importante el como que el cuanto...

Ese fue uno de los puntos clave de reflexion... La verdad es que la conce de @Gali  nos vino bien para reflexionar. Y es que kilometros antes, saliendo de nuestra pernoctacion en el hotel El Gamo, en uno de los tramos bastante bacheado,  reflexionamos en otro punto importante...y es que eso de tener un feeback continuo con la compañera Carmen es muy importante...

Como podian pasar mas rapido que nosotros sin inmutarse los boxster por ese trazado infernal para el Z3M....claro, y es que el tarado racing rebajado con suspension KW roscados de competicion son especialmente duros para ir rapido en circuito o carretera con asfalto terciopelo....pero a la que el firme sea iregular, no hay otra opcion que ir muy despacio, y aun asi, sientes como todos los plasticos y demas interiores del coche crujen de una manera alarmante.... Y es que no hay ajuste...o vas duro o vas blando, pero siempre igual para todo!, que gran diferencia con el Boxster, que puedes ajustar la dureza suspension segun la conveniencia!, brutal...
Si....efectivamente es mas grande, mas bruto, mas coche, solo se te ven los pelitos de las orejas,.... En comparacion a un Z o un Miata, pufff, casi tan grande como el 996,... Pero a la que te integras en esa maquina, fluye, discurre como una manta magica sobre el trazado, casi al son de tus latidos del corazon. No se nota el cambio de distancias, las cotas mucho mas imponentes con respecto al Z no las notas, salvo en autopista, donde si ves claramente su peso y consistencia.

El tour !!!  Esa espina clavada despues de nuestra malhograda participacion, se encontraba permanente en nuestra retina....y confirmada por su gran experiencia con @miguelvet , un coche de 26 años que no esta actualizado en todo, puede tener problemas de fiabilidad, aun revisado, por pequeñas piezas que componen todo el vehiculo!, para un Mallorquin no habituado a esas distancias, es algo impensable caer en esa cuenta... y la verdad que nuestro Z3 se porto como pudo, de la mejor manera, pero no llego a la exigencia de la prueba, poniendonos constantemente en una frustracion que dio al traste con nuestro evento. Primero la perdida de liquido refrigerante y casi calenton en la zona italiana, por perdida en la junta o torica del motorcito que adecua la calefaccion al habitaculo...una tonteria de la cual confrontada por distintos foros, falla y debe cambiarse o llevar una de repuesto por si acaso....de verla nueva a fallar es un santiamen!. Segundo la perdida de gasolina por el filtro canister...a la que le pisaba para disfrutar, el retorno de gasolina al deposito, a su paso por el filtro de carbon activado, se saturaba y empezaba a chorrear....solo posible testear cuando despues de una jornada a media alta se satura y chorrea... Tercera el embrague constantemente nos martirizaba al encontrase en punto muerto, cada vez que embragabas para o cambiar o poner punto muerto y parar, aquello sonaba a tuercas sueltas...o el empujador o los discos o la prensa...vete a saber en pleno territorio no nacional como iba a acabar tu coche y tu mismo....y si llegarias al destino para arreglarlo!...

Y con todas esas reflexiones, comenzamos a buscar una unidad, de la que sabiamos lo que por principio debia de tener...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1921
  • "O caixa o faixa"

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Julio 04, 2023, 08:49:25
Cuidado Toni que aunque parezca que el Boxster se lo traga todo, como no llegues a la curva con buena parte de los deberes hechos también te puede dar un susto. Es verdad que permite un paso por curva más rápido, pero eso es un arma de doble filo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Julio 04, 2023, 10:18:30
@Jotaeme , ostras, me das un baño de realidad y mas viniendo de ti que tienes una gran experiencia. Gracias por compartirlo porque a veces nos creemos que nunca puede pasar nada...

La ultima conce que pude asistir, la de Gali en Abril, mi ultima del Z3 M, el domingo despues de visitar la imponente fortaleza de Peracense y antes del Hotel Suiza, en una curva bastante rapida y abierta a derechas, que a toda luz era con buen asfalto  y limpia, se me fue de alante con el terrible susto de verme contra el quitamiedos....segundos de contravolante y pensar que a unos cientos de metros habia una cantera....si bien el firme estaba limpio...
@Luis Aragón que iba justo delante nuestro paso como si nada....

Te das cuenta que aun llevando un M de 321cv, es mas importante el como que el cuanto...

Ese fue uno de los puntos clave de reflexion... La verdad es que la conce de @Gali  nos vino bien para reflexionar. Y es que kilometros antes, saliendo de nuestra pernoctacion en el hotel El Gamo, en uno de los tramos bastante bacheado,  reflexionamos en otro punto importante...y es que eso de tener un feeback continuo con la compañera Carmen es muy importante...

Como podian pasar mas rapido que nosotros sin inmutarse los boxster por ese trazado infernal para el Z3M....claro, y es que el tarado racing rebajado con suspension KW roscados de competicion son especialmente duros para ir rapido en circuito o carretera con asfalto terciopelo....pero a la que el firme sea iregular, no hay otra opcion que ir muy despacio, y aun asi, sientes como todos los plasticos y demas interiores del coche crujen de una manera alarmante.... Y es que no hay ajuste...o vas duro o vas blando, pero siempre igual para todo!, que gran diferencia con el Boxster, que puedes ajustar la dureza suspension segun la conveniencia!, brutal...
Si....efectivamente es mas grande, mas bruto, mas coche, solo se te ven los pelitos de las orejas,.... En comparacion a un Z o un Miata, pufff, casi tan grande como el 996,... Pero a la que te integras en esa maquina, fluye, discurre como una manta magica sobre el trazado, casi al son de tus latidos del corazon. No se nota el cambio de distancias, las cotas mucho mas imponentes con respecto al Z no las notas, salvo en autopista, donde si ves claramente su peso y consistencia.

El tour !!!  Esa espina clavada despues de nuestra malhograda participacion, se encontraba permanente en nuestra retina....y confirmada por su gran experiencia con @miguelvet , un coche de 26 años que no esta actualizado en todo, puede tener problemas de fiabilidad, aun revisado, por pequeñas piezas que componen todo el vehiculo!, para un Mallorquin no habituado a esas distancias, es algo impensable caer en esa cuenta... y la verdad que nuestro Z3 se porto como pudo, de la mejor manera, pero no llego a la exigencia de la prueba, poniendonos constantemente en una frustracion que dio al traste con nuestro evento. Primero la perdida de liquido refrigerante y casi calenton en la zona italiana, por perdida en la junta o torica del motorcito que adecua la calefaccion al habitaculo...una tonteria de la cual confrontada por distintos foros, falla y debe cambiarse o llevar una de repuesto por si acaso....de verla nueva a fallar es un santiamen!. Segundo la perdida de gasolina por el filtro canister...a la que le pisaba para disfrutar, el retorno de gasolina al deposito, a su paso por el filtro de carbon activado, se saturaba y empezaba a chorrear....solo posible testear cuando despues de una jornada a media alta se satura y chorrea... Tercera el embrague constantemente nos martirizaba al encontrase en punto muerto, cada vez que embragabas para o cambiar o poner punto muerto y parar, aquello sonaba a tuercas sueltas...o el empujador o los discos o la prensa...vete a saber en pleno territorio no nacional como iba a acabar tu coche y tu mismo....y si llegarias al destino para arreglarlo!...

Y con todas esas reflexiones, comenzamos a buscar una unidad, de la que sabiamos lo que por principio debia de tener...

Pues sí,  he pensado muchas veces que tu experiencia del pasado año en el Tour con el coche enlazando un fallo tras otro tuvo que ser verdaderamente frustrante para ti, y los altibajos emocionales que tuviste son perfectamente comprensibles, y es que como en muchas situaciones de la vida, hay que ponerse en la piel del otro para entender la situación.

Pienso que con el Boxster 981 S has ganado muchos puntos de cara a afrontar un largo viaje,  pues ya al margen el factor fiabilidad que se le supone a un coche mucho más joven en años de vida, tiene un espíritu de gran turismo del que obviamente un Z3//M carece completamente porque no fue diseñado para ello.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Guille

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 14
  • SLK r171 350

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Febrero 02, 2024, 13:24:24
Mi historia con los roadsters es un poco monótona  :gaydude:. De niño ya babeaba viendo los SLK en las revistas y en cuanto pude, con 20 añitos, me compré un SLK r170 200K manual de 163cv.
 



Un cliente mío (tengo un bar) se quedaba mirándolo sentado en la terraza y un día, dinero en mano, empezó a decirme que lo quería. Como la oferta era buena se lo llevó.
Entonces compré un r171 200K manual con el interior rojo precioso.




De este se encaprichó un tío mío, así que se lo quedó y después de buscar y buscar encontré el que siempre había querido, un r171 350 manual con el restyling y 305cv.





Todos negros y manuales. No me han dado más que satisfacciones y no me veo sin SLK.

  • ConcentracionesConcentraciones1