@Jotaeme , ostras, me das un baño de realidad y mas viniendo de ti que tienes una gran experiencia. Gracias por compartirlo porque a veces nos creemos que nunca puede pasar nada...
La ultima conce que pude asistir, la de Gali en Abril, mi ultima del Z3 M, el domingo despues de visitar la imponente fortaleza de Peracense y antes del Hotel Suiza, en una curva bastante rapida y abierta a derechas, que a toda luz era con buen asfalto y limpia, se me fue de alante con el terrible susto de verme contra el quitamiedos....segundos de contravolante y pensar que a unos cientos de metros habia una cantera....si bien el firme estaba limpio...
@Luis Aragón que iba justo delante nuestro paso como si nada....
Te das cuenta que aun llevando un M de 321cv, es mas importante el como que el cuanto...
Ese fue uno de los puntos clave de reflexion... La verdad es que la conce de
@Gali nos vino bien para reflexionar. Y es que kilometros antes, saliendo de nuestra pernoctacion en el hotel El Gamo, en uno de los tramos bastante bacheado, reflexionamos en otro punto importante...y es que eso de tener un feeback continuo con la compañera Carmen es muy importante...
Como podian pasar mas rapido que nosotros sin inmutarse los boxster por ese trazado infernal para el Z3M....claro, y es que el tarado racing rebajado con suspension KW roscados de competicion son especialmente duros para ir rapido en circuito o carretera con asfalto terciopelo....pero a la que el firme sea iregular, no hay otra opcion que ir muy despacio, y aun asi, sientes como todos los plasticos y demas interiores del coche crujen de una manera alarmante.... Y es que no hay ajuste...o vas duro o vas blando, pero siempre igual para todo!, que gran diferencia con el Boxster, que puedes ajustar la dureza suspension segun la conveniencia!, brutal...
Si....efectivamente es mas grande, mas bruto, mas coche, solo se te ven los pelitos de las orejas,.... En comparacion a un Z o un Miata, pufff, casi tan grande como el 996,... Pero a la que te integras en esa maquina, fluye, discurre como una manta magica sobre el trazado, casi al son de tus latidos del corazon. No se nota el cambio de distancias, las cotas mucho mas imponentes con respecto al Z no las notas, salvo en autopista, donde si ves claramente su peso y consistencia.
El tour !!! Esa espina clavada despues de nuestra malhograda participacion, se encontraba permanente en nuestra retina....y confirmada por su gran experiencia con
@miguelvet , un coche de 26 años que no esta actualizado en todo, puede tener problemas de fiabilidad, aun revisado, por pequeñas piezas que componen todo el vehiculo!, para un Mallorquin no habituado a esas distancias, es algo impensable caer en esa cuenta... y la verdad que nuestro Z3 se porto como pudo, de la mejor manera, pero no llego a la exigencia de la prueba, poniendonos constantemente en una frustracion que dio al traste con nuestro evento. Primero la perdida de liquido refrigerante y casi calenton en la zona italiana, por perdida en la junta o torica del motorcito que adecua la calefaccion al habitaculo...una tonteria de la cual confrontada por distintos foros, falla y debe cambiarse o llevar una de repuesto por si acaso....de verla nueva a fallar es un santiamen!. Segundo la perdida de gasolina por el filtro canister...a la que le pisaba para disfrutar, el retorno de gasolina al deposito, a su paso por el filtro de carbon activado, se saturaba y empezaba a chorrear....solo posible testear cuando despues de una jornada a media alta se satura y chorrea... Tercera el embrague constantemente nos martirizaba al encontrase en punto muerto, cada vez que embragabas para o cambiar o poner punto muerto y parar, aquello sonaba a tuercas sueltas...o el empujador o los discos o la prensa...vete a saber en pleno territorio no nacional como iba a acabar tu coche y tu mismo....y si llegarias al destino para arreglarlo!...
Y con todas esas reflexiones, comenzamos a buscar una unidad, de la que sabiamos lo que por principio debia de tener...