2ª etapa: Vandellós – Siurana – Mare de Déu de la Roca - VandellósAntes del desayuno me di una vuelta alrededor del
Hotel La Figuerola e hice con el móvil las siguientes fotos cuando la niebla matinal aún no se había disipado.
Justo antes del briefing y desde una de las terrazas de la masía, el tema ya había mejorado bastante.
Aquí el roadleader dando instrucciones en la biblioteca del hotel.
La primera parada de la mañana fue la visita al precioso pueblo de
Siurana que situado sobre unos riscos muy altos, domina las vistas de los alrededores y particularmente el pantano del mismo nombre que como podéis apreciar está bastante vacío este año
Con Toni recorrimos el pueblo hasta lo más alto para llegar a los restos del Castillo. Allí, como para mi era la 4ª visita a este bonito enclave, pude explicarle
la leyenda de la Reina Mora que habitaba el antiguo Castillo y que ante la reconquista del pueblo por los soldados cristianos prefirió montar su caballo blanco, taparle los ojos con su velo y espolearlo hacia el precipicio con el fin de suicidarse antes de poder ser cautiva. En la foto podéis ver la huella del equino antes de saltar al vacío. “I si no è vero, è ben trobato”.
Después ya tomamos rumbo al
Santuario de La Mare de Déu de la Roca, donde se encontraba el restaurante del mismo nombre. Por el camino detrás de Zeus, John, Pedro, Manu, ….
El restaurante me pareció, como así le comenté a la salida a José Luis, un muy buen descubrimiento, tanto por la localización con unas vistas preciosas, como por su cocina catalana sin florituras pero sabrosa y además a un precio económico. Es otro sitio para volver.
Después vino la foto de Grupo que alguien tendrá y finalmente subimos para bajar la comida a la entrada de la
Ermita desde donde teníamos una visión casi cenital de los coches en el parquing.
A continuación descendimos detrás de José Luis y David con su Smart por carreteras “myateras” del
Priorat y nos dedicamos a seguir su estela y no a hacer fotos.
Noies i nois, hasta aquí mi crónica de esta estupenda segunda etapa del Aniversario.
Gracias José Luis y Gema.