He visto en foros americanos fotos de la caja del filtro de aire de los 718 4 cilindros turbo con una cantidad se restos de hojas y de porquería de todo tipo, hasta de pequeñas piedras, que es de alucinar y ello es debido a que las rejillas tienen los huecos demasiado grandes y dejan entrar todo tipo de residuos voladores y que lanzan las ruedas delanteras, particularme al tomar curvas.
El problema lo corrigieron no hace mucho tiempo con una nueva rejilla de huecos mucho más pequeños en toda la gama de los 718 turbo, que también la llevan los 718 GTS 4.0, GT4 y Spider.
Y tampoco es broma lo de la colilla o el puro. Si un conductor o pasajero por imprudencia lanzase una colilla encendida por la ventanilla y tuviese la mala suerte de se colase por las tomas de aire laterales, lo que para nada es imposible, podría in extremis llegar a provocar un incendio en el motor.
Por ello te recomendaría que te acojas a la campaña y cambies las rejillas. Si Porsche decide cambiarlas gratuitamente a los miles de unidades afectadas en todo el mundo será por algo.