¿APP para las rutas?

• 14 Respuestas
  • 1180 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

¿APP para las rutas?

• en: Noviembre 24, 2022, 11:53:05
Hola chicos.
¿Alguien sabe la forma de poner una ruta en el navegador y que este te vaya guiando a través de ella sin necesidad de tocar el móvil?
Porque por ejemplo, en la pasada concentración, lleve el link de las rutas en el movil, tanto la de la mañana como la de la tarde. Intenté rutear con el navegador del movil (Google Maps) puesto con la ruta. Pero este se volvía loco, al final desistí y salí del navegador porque era absurdo, me marcaba constantemente desvíos por los que no pasábamos.

Y esto es debido a que la ruta está marcada por puntos, y si la ruta no pasa exactamente por el punto establecido (por ejemplo, si pasas por el medio del pueblo pero no por la calle donde está el punto marcado) el GPS no para de indicarte que des la vuelta para hacerte pasar por ahí.

Por otra parte, cada vez que se llega a un punto marcado debo darle con el dedo a "continuar al siguiente punto" lo cual es contraproducente si uno va sin acompañante.  O sino, cuando te acercas al punto fijado puedes darle a la "X" para borrarlo  y pasar directamente al siguiente, pero ello no quita para que, nuevamente, tengas que tocar el navegador, y si vas solo sin acompañante no es posible.

Igualmente, según el tráfico de ese momento, a veces te marca la ruta por una carretera y a veces por otra distinta al itinerario fijado.

Entonces, mi pregunta es ¿existe alguna APP mediante la cual le puedas establecer una ruta predefinida entre una sucesión de varios puntos la cual no se desvie y no sea necesario tocar el navegador del movil mientras se está conduciendo? Antes en los TOMTOM existia esa posibilidad, incluso podías marcar "puntos de paso" y "puntos de parada", pero ya los nuevos modelos lo dejaron de incorporar :roto2:.

A ver si alguno tiene alguna solución al respecto, igual existe alguna APP y yo la desconozco. :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:¿APP para las rutas?

• en: Noviembre 24, 2022, 12:09:57
Hago exactamente lo q describes ahí.

Creo q la mejor opción. A la hora de hacer una ruta en Google Maps, es marcar las paradas manualmente justo por la carretera q se pasa. Con los suficientes puntos para que no haya cambios sobre la marcha.

Lo que suelo hacer cuando voy abriendo. Es dividirme la ruta en varios accesos directos, parte 1 parte 2 y parte 3... así evito esos problemas.

Imagino que estás intentando hacer la ruta de 700 km por lo que con este método... Necesitarías unos cuantos accesos directos para semejante kilometraje...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Javier_ALC

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 130

• en: Noviembre 24, 2022, 12:37:39
¿Habéis probado el Wikiloc?
Yo lo usaba para senderismo, y hay quien lo usa para 4x4.
https://es.wikiloc.com/rutas-coche/albocasser-fina-por-les-coves-pavo-24699310
Un ejemplo.....
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Dalmarcegui

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1137

• en: Noviembre 24, 2022, 13:06:21
Como dice Jorge los puntos intermedios hay que ponerlos en la carretera, no en los pueblos por los que se pasa.
Yo me cojo las rutas y cambio los puntos intermedios, me busco una recta cercana al punto, recojo los valores y lo cambio en la ruta.

El que cambie la ruta sobre la marcha no se como se puede solucionar.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1923
  • "O caixa o faixa"

• en: Noviembre 24, 2022, 13:43:10
Zeus,

Calimoto hace exactamente lo que pides. Hay una versión gratuita. Pruébala.
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Noviembre 24, 2022, 17:03:00
Tom Tom tiene la aplicación en la web My Drive , pero es una auténtica mierda. La planifiques como lo hagas, después el aparatito hace los ajustes que le sale del nardo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Noviembre 25, 2022, 05:45:30
Hola chicos.
¿Alguien sabe la forma de poner una ruta en el navegador y que este te vaya guiando a través de ella sin necesidad de tocar el móvil?
Porque por ejemplo, en la pasada concentración, lleve el link de las rutas en el movil, tanto la de la mañana como la de la tarde. Intenté rutear con el navegador del movil (Google Maps) puesto con la ruta. Pero este se volvía loco, al final desistí y salí del navegador porque era absurdo, me marcaba constantemente desvíos por los que no pasábamos.

Y esto es debido a que la ruta está marcada por puntos, y si la ruta no pasa exactamente por el punto establecido (por ejemplo, si pasas por el medio del pueblo pero no por la calle donde está el punto marcado) el GPS no para de indicarte que des la vuelta para hacerte pasar por ahí.

Por otra parte, cada vez que se llega a un punto marcado debo darle con el dedo a "continuar al siguiente punto" lo cual es contraproducente si uno va sin acompañante.  O sino, cuando te acercas al punto fijado puedes darle a la "X" para borrarlo  y pasar directamente al siguiente, pero ello no quita para que, nuevamente, tengas que tocar el navegador, y si vas solo sin acompañante no es posible.

Igualmente, según el tráfico de ese momento, a veces te marca la ruta por una carretera y a veces por otra distinta al itinerario fijado.

Entonces, mi pregunta es ¿existe alguna APP mediante la cual le puedas establecer una ruta predefinida entre una sucesión de varios puntos la cual no se desvie y no sea necesario tocar el navegador del movil mientras se está conduciendo? Antes en los TOMTOM existia esa posibilidad, incluso podías marcar "puntos de paso" y "puntos de parada", pero ya los nuevos modelos lo dejaron de incorporar :roto2:.

A ver si alguno tiene alguna solución al respecto, igual existe alguna APP y yo la desconozco. :nusenuse:

Contraproducente tocar un momento la pantalla del móvil cuando ha habido veces que nos tiramos casi una hora hablando por Whatsapp mientras trabajas?? :24: :24: :24: :24:  menudo gañán estás hecho.

Se puede hacer con el TOMTOM, yo lo hice así este verano durante el tour y va de puta madre. Eso sí, sí no quieres correr el enorme peligro de tener que pulsar la pantalla un momento (aunque luego te pongas a whatsapear :elrisas: ) cuando le des a un punto de paso que sea a la salida o entrada de un pueblo pulsando sobre la carretera, no sobre el pueblo que casi siempre te llevará al centro haciéndote dar vueltas. 
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665

• en: Noviembre 25, 2022, 16:17:05
Pero hay una aplicación de TomTom? O tienes que tener el aparato? porque aunque yo hago lo de poner el punto en medio de la carretera es un fastidio estarle dando a continuar...
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Ikoleb

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

• en: Noviembre 25, 2022, 21:35:05
Tom Tom tiene la aplicación en la web My Drive , pero es una auténtica mierda. La planifiques como lo hagas, después el aparatito hace los ajustes que le sale del nardo.

😂😂😂😂
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 25, 2022, 22:59:30
Hola chicos.

Contraproducente tocar un momento la pantalla del móvil cuando ha habido veces que nos tiramos casi una hora hablando por Whatsapp mientras trabajas?? :24: :24: :24: :24:  menudo gañán estás hecho.

Se puede hacer con el TOMTOM, yo lo hice así este verano durante el tour y va de puta madre. Eso sí, sí no quieres correr el enorme peligro de tener que pulsar la pantalla un momento (aunque luego te pongas a whatsapear :elrisas: ) cuando le des a un punto de paso que sea a la salida o entrada de un pueblo pulsando sobre la carretera, no sobre el pueblo que casi siempre te llevará al centro haciéndote dar vueltas. 

Cuando digo contraproducente lo digo por si te ve la policía y te multa.
En pista cerrada como es privada no puede entrar la policía y mucho menos multarte y quitarte 6 puntos.
Como también me puedo poner a 250kph sin peligro de radar ni multa.

Que alguna vez he tocado el movil en la calle? Pues si, pero en tramos donde no se requiere tanta atención (autopistas... rectas...).
En zonas de curvas no. Y si puedo evitarme hacerlo para algo tan simple como seguir una ruta del navegador, pues lo preferiria.

A ver si porque en determinados momentos toco el movil, ya tengo que hacerlo hasta para cosas tan irrelevantes como un GPS en que se podria perfectamente meter la ruta (como en los tomtom viejos) y no tener necesidad de tocar la pantalla para nada.
« Última modificación: Noviembre 25, 2022, 23:11:58 por ///Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Noviembre 26, 2022, 05:59:47
Pero hay una aplicación de TomTom? O tienes que tener el aparato? porque aunque yo hago lo de poner el punto en medio de la carretera es un fastidio estarle dando a continuar...

Por app, para iPhone.
Hace un tiempo TOMTOM cambió su política y ahora funciona mediante suscripción, en mi caso anual. Pagas 12 euros o asi y tienes todos los servicios disponibles de tráfico incluido y los mapas de toda Europa, y por supuesto y lo más importante, navegación sin tener que tener conexión a internet obligado, que para meterte en zonas de alta montaña donde pierdes la cobertura habitualmente es muy necesario.

Éste último Tour que hicimos este verano, cada mañana me levantaba y me ponía toda la ruta del día en el TomTom y sin problemas. Incluso me avisó un día de una carrera de estas populares que habían cortado varios tramos por los que teníamos que pasar y no nos vimos metidos en el follón.

• Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553

• en: Noviembre 26, 2022, 08:38:23

Por app, para iPhone.
Hace un tiempo TOMTOM cambió su política y ahora funciona mediante suscripción, en mi caso anual. Pagas 12 euros o asi y tienes todos los servicios disponibles de tráfico incluido y los mapas de toda Europa, y por supuesto y lo más importante, navegación sin tener que tener conexión a internet obligado, que para meterte en zonas de alta montaña donde pierdes la cobertura habitualmente es muy necesario.

Éste último Tour que hicimos este verano, cada mañana me levantaba y me ponía toda la ruta del día en el TomTom y sin problemas. Incluso me avisó un día de una carrera de estas populares que habían cortado varios tramos por los que teníamos que pasar y no nos vimos metidos en el follón.

Creo recordar que para este proximo Agosto quedan 3 semanas vacias.... Nos podrias organizar algo chulo...
 :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 26, 2022, 09:28:55
Hago exactamente lo q describes ahí.

Creo q la mejor opción. A la hora de hacer una ruta en Google Maps, es marcar las paradas manualmente justo por la carretera q se pasa. Con los suficientes puntos para que no haya cambios sobre la marcha.

Lo que suelo hacer cuando voy abriendo. Es dividirme la ruta en varios accesos directos, parte 1 parte 2 y parte 3... así evito esos problemas.

Imagino que estás intentando hacer la ruta de 700 km por lo que con este método... Necesitarías unos cuantos accesos directos para semejante kilometraje...

No, no es que esté intentando hacer la ruta de la Canonball700. Es simplemente algo que llevaba tiempo pensando si hay alguna opción mejor que lo que veo en la actualidad.
Si, en las rutas que yo hago también marco manualmente las zonas de paso en rectas e intento evitar poner nombres de poblaciones como lugar de paso porque el Google te pone el centro de ciudad, o el lugar que ellos quieren. Y también me hago la ruta en varias partes con muchos puntos intermedios para que no te desvíe por otras zonas, entre otras cosas porque hay un número limitado de zonas de paso que permite marcar el navegador. Así que te ves un poco obligado a ello. Pero es una espada de doble filo, porque el poner muchos marcadores te asegura que si o si vas a pasar por la carretera que quieres, pero también te obliga a estar cada 2x3 tocando la pantalla del movil diciendole "continuar" "continuar" "continuar" ya que la distancia entre marcadores es corta. Y además, la molestia añadida de tener que cargar la siguiente ruta. Aunque esto intento hacerlo coincidir con zonas de parada.

Como curiosidad te diré que en la Cannonball1000 del 2015 llevaba la ruta en mi viejo TomTom, y oye, ERA UNA MA-RA-VI-LLA.
Le cargué la ruta completa (repito, completa). en la que había un punto de inicio, y un punto final, que era el mismo por ser el mismo hotel de salida y de llegada. Y en los 1000 habían docenas de puntos de paso, donde el GPS únicamente me hacía pasar por allí sin necesidad de especificar "continuar" cada vez, y luego habían los puntos de parada (gasolineras, y zonas que busqué para hacer el picnic y/o descanso), ahí si que luego al salir tenía que darle a "continuar" en el Tomtom pero porque estaba marcado como punto de parada. Pero ya está.

Hacer una ruta de 1000kms todo por puertos de montaña con mil desvíos, en el que únicamente tuve que darle a "continuar" cada vez que salíamos de una parada establecida para indicarle que proseguir la ruta, es lo que me gustaría tener. Y me cuesta creer que a día de hoy, con los avances que hay, no vea la forma.

Zeus,

Calimoto hace exactamente lo que pides. Hay una versión gratuita. Pruébala.

Pues lo desconocía, pero tomo nota!! lo voy a probar, gracias!

EDITO: Le he pegado un vistazo y tiene muy buena pinta! Esta tarde la pruebo!

Y más aún en invierno que, si conduces con guantes te los tienes que quitar para poder tocar la pantalla del navegador....
« Última modificación: Noviembre 26, 2022, 10:01:40 por ///Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 26, 2022, 09:44:41
Por app, para iPhone.

Ya sabía que tú utilizabas Tomtom, ¿podrías mirar si existe la opción de planificación por puntos? Aunque no recuerdo si se llamaba así la opción en los tomtom viejos, pero más o menos por ahí deben de ir los tiros.

Por cierto, el Google Maps también permite guardar mapas sin conexión de la zona que quieras. Puedes tener tantos mapas como desees. Yo también lo hice cuando fui a picos de europa por la misma razón que describes, que en plena montaña a veces no hay conexión de internet.

Y aqui selecciones toda la zona que quieras, en grande o en pequeño. (quiero decir, que no es necesario guardar una zona amplia, si quieres puedes guardar una más pequeñita, en caso que quieras hacer senderismo y no necesites más que 30 o 40 kms2.

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Noviembre 27, 2022, 11:14:37
Hola chicos.

Me ha llegado a pasar exactamente lo mismo. Y menos mal que nos conocemos las rutas y sabemos que no son correctas las indicaciones del navegador... sino estaríamos danto vueltas y vueltas a algún pueblo hasta que apaguemos el navegador.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1