Pues, hola de nuevo.
Hace tiempo que cambié de montura pero no encontraba el momento para presentarla. Aprovecho mi inscripción en la conce aniversario para hacerla. Y la verdad es que no se muy bien como empezar, así que dejo el link de mi presentación, allá por el 2011.
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1674e intentaré hacer una presentación corta, pero según dicta el manual.
Son ya más de 10 años con el cielo por montera en los que aun habiendo participado en pocas conces, con más o menos frecuencia siempre he ido siguiendo el foro, foro y club que han crecido, muchísimo!
Y al menos por el foro la sensación es que sigue existiendo ese buen rollo del principio y ese hambre por devorar curvas sin fin
.
Claro que, durante estos años, han caído ilustres. Solo mencionaré a “Pau” clubman que espero que este leyendo esto y nos sorprenda cualquier día con otro plasticoche. Le recuerdo una pasión desmesurada. Pero se hecha en falta a otros.
El motivo de re-presentarme no es otro que el cambio de montura.
Tras casi 10 años de Mr2 en un momento de desencanto por las 4 ruedas provocado en parte por tenerlo casi 2 años parado:
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7510.msg219002#msg219002 Cuando me lo entregaron ya me había pasado a las 2 ruedas , al pasar la última ITV vi que en año y medio no llegaba a 3000km, y decidí venderlo.
A los meses, pocos, apareció este miata. Mi mujer me zarandeó, y Antimach, a quien llamé y hablé me dio el último empujón para que volviera a caer.
Venia con unas primacy y salí un par de finde seguidos con él, pero no picaba el gusanillo, las excusas eran para no cogerlo en lugar de para cogerlo.
Fue entonces cuando compré un mito QV para diario y una tarde al volver de trabajar di un rodeo por una de mis crtas. preferidas y ese día el cerebro volvió a hacer “click”.
Y por no hacerme muy pesado más o menos así llegamos a hoy.
Se trata de un MX5 NC, en la versión 3erd generation. Que en la actualidad cuenta con 85.000km con un estado general muy bueno, a nivel mecánico un reloj y a nivel estético solo los asientos presentan un desgaste por uso y falta de cuidados. Pero como al mayor le encanta trastear por el coche de momento así se quedan.
El miata tiene algunas modificaciones, las justas. Y lo estoy empezando a disfrutar a menudo.
Un día con más tiempo lo compararé al MR2, desde mi punto de vista. Pero en general estoy contento, por como esta el mercado ofrece mucho para lo que pide. Hablaré también del "Jinba-ittai" y puede que del miata is the answer.
Y para no dejarme ningún punto en la presentación, en la actualidad vivo en Mequinenza, provincia de Zaragoza y así espero seguir si los distintos Bobiernos de este país no me obligan a emigrar.
Nos vemos el día 8 en la conce.
Resumen fotográfico:
Así lo recogí en Madrid.
Y llegó a casa, a mi hijo no le llaman ni los coches, ni la velocidad ni el ruido que hacen los escapes. Pero es ver el miata y querer montarse en él desde el primer día.
:D
Que tuviera isofix, pesó a la hora de traérmelo para casa
Al bando femenino de casa también les encanta.
Y tras decidir que me lo quedaba, así esta en la actualidad:
Pintados los cromados
Suspensión TEIN
matrícula pequeña.
Cambio a neumáticos en 205/40/17
Pendiente montar pomo Il motorsport y consola central útil.
Con la capota puesta solo tengo esta.
Y nada más. Saludos y muy buen fLoro.