Lo de que haga poco ruido por debajo de las 4.500 rpm es normal si no lleva el escape deportivo como opción.
Mi 981 también era muy discreto a bajas vueltas (y mi GTS también lo es, debido a la normativa actual en materia de ruidos) incluso con escape deportivo ya que no se conecta hasta las 4.000 o 4.500 rpm según la marcha que se lleve.
En todo caso, lo del sonido es para gustos. A mí personalmente me encanta esa discreción para conducción relajada y odiaría que el coche me estuviese taladrado los oídos todo el día. Es más, en modo Sport he eliminado el escape deportivo optando con el modo individual con el que puedo mantener el modo sport pero eliminado el escape deportivo, y así en altas vueltas sonido me gusta más y me recuerda más al de mi ex 981 2.7. No me gusta tanto estruendo de admisión que hace el GTS con el escape deportivo tapando materialmente el sonido de escapes que me parece mucho más armonioso. Desde luego debo ser un rara avis o formar parte de un grupo de opinión minoritaria al respecto, aunque ya conozco el caso de algún usuario que opina igual.
En relación a ese bonito interior beige, acaso el detalle negativo que podrías observar con el elegante cuero extendido beige que los 987 llevan también en el salpicadero son los reflejos que provoca con la luz solar. Es algo que en posteriores opciones Porsche eliminó ya que incluso llegó a haber algunas denuncias de usuarios alegando reflejos que podrían ser causa de peligrosidad, y el beige interior en los 718 lleva la parte superior del salpicadero en negro. En todo caso es un problema que se soluciona prácticamente en su totalidad
usando gafas de sol polarizadas.