Mi primer flatsix

  • 81 Respuestas
  • 5535 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mi primer flatsix

  • en: Noviembre 22, 2022, 12:29:06
La verdad es que si objetivamente tengo que elegir para mí entre tu ex 718 GTS  y este 987 S pienso que me quedaría sin dudarlo con el 987.  Me gusta estéticamente mucho más, y el hecho de ser flat-six, manual y atmosférico ya sería para mí un elemento de decisión definitivo.  Que dinámicamente y en prestaciones es superior el 718 GTS, pues vale, pero me sobran las del 987 S.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Mi primer flatsix

  • en: Noviembre 22, 2022, 12:55:16
La verdad es que si objetivamente tengo que elegir para mí entre tu ex 718 GTS  y este 987 S pienso que me quedaría sin dudarlo con el 987.  Me gusta estéticamente mucho más, y el hecho de ser flat-six, manual y atmosférico ya sería para mí un elemento de decisión definitivo.  Que dinámicamente y en prestaciones es superior el 718 GTS, pues vale, pero me sobran las del 987 S.

Y el tacto de dirección. Que realmente el volante es lo que nos une al coche. Siempre una hidráulica transmitirá muchísimo más que las eléctricas actuales.

Estuve viendo el coche con @Kalamero y la verdad que se le ve nuevo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem

Re:Mi primer flatsix

  • en: Noviembre 22, 2022, 18:13:55
La verdad es que si objetivamente tengo que elegir para mí entre tu ex 718 GTS  y este 987 S pienso que me quedaría sin dudarlo con el 987.  Me gusta estéticamente mucho más, y el hecho de ser flat-six, manual y atmosférico ya sería para mí un elemento de decisión definitivo.  Que dinámicamente y en prestaciones es superior el 718 GTS, pues vale, pero me sobran las del 987 S.

Coincido completamente, Jota @Jotaeme, yo también lo prefiero, tanto por ser manual y atmosférico, como porque estéticamente me encanta, tiene un toque “clásico” que creo que está envejeciendo muy bien, y la combinación de colores es lo que buscaba (vale, el azul podía ser más claro, pero está bien también). Las llantas en concreto tuvieron mucho éxito en la conce. Y el coche tiene prestaciones de sobra. La gente me decía que iba a echar de menos la potencia del 718, pero la verdad es que para el uso rutero que le doy yo, sigo teniendo potencia de sobra, empuja bien en cualquier marcha. Y lo que dice Jorge @Jorvet , la dirección “dura” hidráulica informa mucho y va realmente aplomado.

Si mecánicamente me sale bueno, ha sido una compra excelente sin duda!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mi primer flatsix

  • en: Noviembre 22, 2022, 19:55:43
 Bueno, en lo de la dirección, será que yo no soy muy fino conduciendo y mis límites personales están muy lejos de los del Boxster pero nunca encontré ninguna clase de problema ni en la dirección eléctrica que llevaba el 981  ni en la que ahora lleva el 718 que se ha  mejorado incluso con respecto a la gama anterior y me parece reactiva al máximo y de una precisión encomiable, que si acaso me parece que se acentúa con la suspensión deportiva que lleva mi actual GTS; pienso que realmente fue la suspensión diseñada y concebida para el coche ya que no solo rebaja la altura del  mismo sino que lleva barras estabilizadoras más gruesas y la geometría de suspensiones es más agresiva, la verdad es que en el paso por curva es un auténtico estilete y éso si lo noto en relación al GTS anterior que iba más blandito, sin que el actual deje de ser confortable,  pero bueno, yo no le saco al coche ni la mitad del rendimiento que puede dar,
 en realidad tampoco se lo sacaría al 987 S...  :elrisas:  pero sí es cierto que hay cosas que se aprecian en una conducción incluso muy turística como la mía.
« Última modificación: Noviembre 22, 2022, 19:58:48 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Mi primer flatsix

  • en: Noviembre 22, 2022, 21:14:36
Bueno, en lo de la dirección, será que yo no soy muy fino conduciendo y mis límites personales están muy lejos de los del Boxster pero nunca encontré ninguna clase de problema ni en la dirección eléctrica que llevaba el 981  ni en la que ahora lleva el 718 que se ha  mejorado incluso con respecto a la gama anterior y me parece reactiva al máximo y de una precisión encomiable, que si acaso me parece que se acentúa con la suspensión deportiva que lleva mi actual GTS; pienso que realmente fue la suspensión diseñada y concebida para el coche ya que no solo rebaja la altura del  mismo sino que lleva barras estabilizadoras más gruesas y la geometría de suspensiones es más agresiva, la verdad es que en el paso por curva es un auténtico estilete y éso si lo noto en relación al GTS anterior que iba más blandito, sin que el actual deje de ser confortable,  pero bueno, yo no le saco al coche ni la mitad del rendimiento que puede dar,
 en realidad tampoco se lo sacaría al 987 S...  :elrisas:  pero sí es cierto que hay cosas que se aprecian en una conducción incluso muy turística como la mía.

Con tacto de dirección. A parte de que sea precisa y reactiva, como bien dices. Me refiero a las sensaciones que transmite, que sientas por dónde pisa el coche.  A la hora de girarla no de esa sensación de ligereza que dan muchas eléctricas. Pero vamos que esto son gustos personales... De mis 3 coches de disfrute 2 no tienen ni dirección asistida, así que soy poco objetivo  :cunaooooo:

Y que está claro que las eléctricas actuales no tienen nada q ver con las primeras. Pero al final los que buscamos el placer en la conducción, valoramos estas cosas.
« Última modificación: Noviembre 22, 2022, 21:16:48 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mi primer flatsix

  • en: Noviembre 22, 2022, 21:58:17
Bueno @Jorvet es que creo que dentro de las eléctricas hay clases de direcciones, la dirección eléctrica que lleva el Boxster GTS no tiene absolutamente nada que ver con la eléctrica que lleva mi Nissan Juke por ejemplo, esta última es blandísima y va siempre igual ya sea en recta o con el coche forzando en una curva, no transmite absolutamente nada.  La  del GTS es otro mundo, se aprecia claramente que se endurece según las condiciones de conducción y si se pone el modo Sport va bastante más dura que en modo normal. Yo no echo nada de menos la dirección hidráulica que llevaba mi Mx5 Nb por ejemplo, y desde luego  la sensación de reactividad a la mínima insinuación y la precisión de la dirección del Boxster me parecen extraordinarias.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem

Re:Mi primer flatsix

  • en: Noviembre 22, 2022, 22:01:06
A mí las direcciones eléctricas actuales tampoco me restan a la hora de disfrutar, tanto la del ND como la de mi ex 718 me iban bien. Pero esta se nots más pesada y da mucha confianza en curvas rápidas. Y bueno, así tengo una de cada…
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3