Como sabéis, desde que vendí el 718 en junio no me quité de la cabeza el tema Boxster y no he parado de mirar. Es verdad que otro tipo de coches como el Lotus Elise me encajan por concepto, pero al final para mi uso es más versátil un Porsche (estoy en un grupo de la marca de Madrid), y se complementa mejor con el ND.
Lo primero era tener claro lo que quería, y no era fácil…pero las premisas eran claras: atmosférico y manual. Y seis cilindros, claro. Tuve algún escarceo mirando 996 pero realmente por el uso que yo le doy y la flexibilidad que me da un roadster para los clubs a los que pertenezco (sobre todo RSC) hacían que la decisión fuera clara. Por tanto, ¿986, 987 o 981?
Con mi foco en las “sensaciones” y no tanto en las prestaciones, empecé mirando 986 S, por ser probablemente el menos filtrado. También mucho más barato. Pero al final el tema estético me podía y los faros de huevo siguen sin entrarme.
En cuanto a 981, lo catalogo con el 718 en los “Boxster modernos”, con dirección eléctrica, más filtrados…y además para qué engañarnos, muy caros. Además manuales no hay casi ninguno y los precios en Alemania con la crisis de suministros se han igualado a los de España. Pedí precio por testar el mercado para traer uno y era disparatado.
Eso me dejaba en el 987, S por supuesto porque si no el retroceso en prestaciones iba a ser excesivo. La duda era, mk1 o mk2. Empecé mirando estos últimos por el tema de fiabilidad pero de nuevo hay pocos manuales, y los que vi no me convencían. Además estéticamente me gusta bastante menos, el rediseño de los faros traseros me parece un paso atrás. Es obviamente muy personal pero el 987 mk1 me parece el más armonioso y que mejor está aguantando el paso del tiempo. Además hay más oferta porque me apetecía una combinación de colores diferente (todos mis coches de los últimos 10 años son grises…).
Dentro del 987 prefería que fuera de los últimos por el tema del IMS reforzado, esos tienen otros problemillas pero es un riesgo asumido y que al final también se refleja en el precio de compra. Así que finalmente me decanté por uno en el que la combinación de colores me ganó: azul medianoche con interior beige (todos mis coches han sido con interior negro y me apetecía mucho uno claro).
Así que os presento al “nuevo “ de la familia, mi primer flatsix: un 987 S 3.4 de 295 cv, matriculado en diciembre de 2006 y con apenas 49.800 km en su haber, comprobados vía revisiones (todas en CP) e ITV. El coche se vendió en Tenerife y estuvo allí hasta 2019, para a principios de 2020 venderse al propietario actual en Madrid.
El equipamiento denota una preferencia por el tema estético: llantas 19” Carrera Sport, cuero extendido, asientos soft look, Bose, clima…pero nada de Sport Chrono, PASM, escape…y por supuesto sin asientos calefactados, dado su origen…
Tras revisión precompra satisfactoria y cierta negociación de precio, llegué a un acuerdo y ayer me lo traje para casa. De momento contento, ya actualizaré impresiones en unos días. Os dejo alguna foto:
Como el asiento estándar tampoco me es cómodo (como comprobé en una prueba hace un mes de los 987 mk2 de Bris), no tengo claro si va a poder aventurarse a conces lejanas, ya veremos…todavía estamos empezando a conocernos.
Sds!