Mi primer flatsix

• 81 Respuestas
  • 5533 Vistas

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem

Mi primer flatsix

• en: Noviembre 06, 2022, 12:12:06
Como sabéis, desde que vendí el 718 en junio no me quité de la cabeza el tema Boxster y no he parado de mirar. Es verdad que otro tipo de coches como el Lotus Elise me encajan por concepto, pero al final para mi uso es más versátil un Porsche (estoy en un grupo de la marca de Madrid), y se complementa mejor con el ND.

Lo primero era tener claro lo que quería, y no era fácil…pero las premisas eran claras: atmosférico y manual. Y seis cilindros, claro. Tuve algún escarceo mirando 996 pero realmente por el uso que yo le doy y la flexibilidad que me da un roadster para los clubs a los que pertenezco (sobre todo RSC) hacían que la decisión fuera clara. Por tanto, ¿986, 987 o 981?

Con mi foco en las “sensaciones” y no tanto en las prestaciones, empecé mirando 986 S, por ser probablemente el menos filtrado. También mucho más barato. Pero al final el tema estético me podía y los faros de huevo siguen sin entrarme.

En cuanto a 981, lo catalogo con el 718 en los “Boxster modernos”, con dirección eléctrica, más filtrados…y además para qué engañarnos, muy caros. Además manuales no hay casi ninguno y los precios en Alemania con la crisis de suministros se han igualado a los de España. Pedí precio por testar el mercado para traer uno y era disparatado.

Eso me dejaba en el 987, S por supuesto porque si no el retroceso en prestaciones iba a ser excesivo. La duda era, mk1 o mk2. Empecé mirando estos últimos por el tema de fiabilidad pero de nuevo hay pocos manuales, y los que vi no me convencían. Además estéticamente me gusta bastante menos, el rediseño de los faros traseros me parece un paso atrás. Es obviamente muy personal pero el 987 mk1 me parece el más armonioso y que mejor está aguantando el paso del tiempo. Además hay más oferta porque me apetecía una combinación de colores diferente (todos mis coches de los últimos 10 años son grises…).

Dentro del 987 prefería que fuera de los últimos por el tema del IMS reforzado, esos tienen otros problemillas pero es un riesgo asumido y que al final también se refleja en el precio de compra. Así que finalmente me decanté por uno en el que la combinación de colores me ganó: azul medianoche con interior beige (todos mis coches han sido con interior negro y me apetecía mucho uno claro).

Así que os presento al “nuevo “ de la familia, mi primer flatsix: un 987 S 3.4 de 295 cv, matriculado en diciembre de 2006 y con apenas 49.800 km en su haber, comprobados vía revisiones (todas en CP) e ITV. El coche se vendió en Tenerife y estuvo allí hasta 2019, para a principios de 2020 venderse al propietario actual en Madrid.

El equipamiento denota una preferencia por el tema estético: llantas 19” Carrera Sport, cuero extendido, asientos soft look, Bose, clima…pero nada de Sport Chrono, PASM, escape…y por supuesto sin asientos calefactados, dado su origen…

Tras revisión precompra satisfactoria y cierta negociación de precio, llegué a un acuerdo y ayer me lo traje para casa. De momento contento, ya actualizaré impresiones en unos días. Os dejo alguna foto:

Como el asiento estándar tampoco me es cómodo (como comprobé en una prueba hace un mes de los 987 mk2 de Bris), no tengo claro si va a poder aventurarse a conces lejanas, ya veremos…todavía estamos empezando a conocernos.

Sds!
« Última modificación: Noviembre 06, 2022, 15:09:32 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1922
  • "O caixa o faixa"

Re:Mi primer flatsix

• en: Noviembre 06, 2022, 12:26:09
Hombre Luis, que sorpresa.

Nunca has dejado de insinuar que volverías al Boxster, pero no pensaba que tan pronto.

ENHORABUENA!!!!

Respecto a los asientos, dale un tiempo. A mi me pasó algo parecido cuando pasé del Z3 al Boxster, me faltaba apoyo lumbar, pero ya me he adaptado perfectamente.

La combinación color carrocería - tapicería me encanta, muy elegante.

Enjoy  :mola:
« Última modificación: Noviembre 07, 2022, 07:10:39 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jon

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1965

• en: Noviembre 06, 2022, 13:19:45
Pero qué culo inquietos  :elrisas: ale pues , enhorabuena por tu nuevo cachorrillo  :beer-toast1:  ya irás contando cómo va el bicho :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706

• en: Noviembre 06, 2022, 13:58:48
Estaba claro que te quemaba el dinero en el bolsillo, poco podías tardar. Enhorabuena, tiene muy buena pinta, aunque ese color negro banquero no nos sorprende a nadie :-P. A disfrutarlo!
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Noviembre 06, 2022, 14:14:45
Mi sincera enhorabuena Luis por tu decisión.

Me encanta la combinación de colores, de hecho fue una de las que siempre estuvo en mi cabeza cada vez que compré un Boxster, y si finalmente la descarté fue porque fue la misma que tuve en  mi primer Z4 (Monacoblau con interior beige) y una de mis manías es no repetir en lo posible combinación de colores en un roadster.

En mi opinión el 987 tiene una estética clásica, armoniosa y eterna, y esa combinación de colores le va como anillo al dedo.

Está claro que el 718 GTS flat-4 turbo nunca te acabó de llenar del todo y espero que puedas encontrar en tu nuevo 987 S lo que estabas buscando.

• Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem

• en: Noviembre 06, 2022, 14:14:48
Gracias chicos! La combinación me encanta, aunque hubiera preferido un azul no tan oscuro, tipo el que ha puesto Bris, porque en fotos sale casi negro, sí. Al sol se ve claramente la diferencia. Un cambio en todo caso con respecto a la gama de grises a la que estoy acostumbrado 🤣
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem

• en: Noviembre 06, 2022, 14:19:45
Mi sincera enhorabuena Luis por tu decisión.

Me encanta la combinación de colores, de hecho fue una de las que siempre estuvo en mi cabeza cada vez que compré un Boxster, y si finalmente la descarté fue porque fue la misma que tuve en  mi primer Z4 (Monacoblau con interior beige) y una de mis manías es no repetir en lo posible combinación de colores en un roadster.

En mi opinión el 987 tiene una estética clásica, armoniosa y eterna, y esa combinación de colores le va como anillo al dedo.

Está claro que el 718 GTS flat-4 turbo nunca te acabó de llenar del todo y espero que puedas encontrar en tu nuevo 987 S lo que estabas buscando.

Gracias Jota, me acordé de ti al ver las especificaciones porque primaban mucho la estética. Las llantas diría que son las precursoras de las Carrera S, porque tienen un aire de familia. Y dan perfil 35 como las de 20” en 981/718. Y el cuero extendido queda realmente bien.  El Bose lo tengo que probar con unos CDs,(quién me lo iba a decir…), pero promete 😅

La verdad es que efectivamente el 987 está envejeciendo muy bien exteriormente, tiene unas líneas clásicas muy armoniosas. El interior siempre me ha gustado menos por la instrumentación en gris, pero con el beige queda bastante mejor que con el clásico negro. Tendré que cambiar los botones del clima eso sí, que como es habitual están desgastados.

El flatfour es un gran motor, pero me apetecía probar con un flatsix. Y de momento no me ha defraudado, empuja mucho en cualquier marcha y en combinación con el cambio manual, es otra cosa. El único “pero” que de momento le pongo es que suena muy muy poco, sólo lo notas por encima de 4.500-5.000 rpm y aún así no demasiado. Tengo que investigarlo porque hasta el ND le da diez vueltas en ese apartado.
« Última modificación: Noviembre 06, 2022, 14:22:40 por Kalamero »
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706

• en: Noviembre 06, 2022, 14:22:41
Gracias chicos! La combinación me encanta, aunque hubiera preferido un azul no tan oscuro, tipo el que ha puesto Bris, porque en fotos sale casi negro, sí. Al sol se ve claramente la diferencia. Un cambio en todo caso con respecto a la gama de grises a la que estoy acostumbrado 🤣

casi casi negro, sí, vamos, que es negro.
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706

• en: Noviembre 06, 2022, 14:25:01
El único “pero” que de momento le pongo es que suena muy muy poco, sólo lo notas por encima de 4.500-5.000 rpm y aún así no demasiado. Tengo que investigarlo porque hasta el ND le da diez vueltas en ese apartado.

Tu ND 1.5 suena más? a ver si va a ser eléctrico.
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553

• en: Noviembre 06, 2022, 14:53:29
Enhorabuena
Muy buena pieza con unas caracteristicas de lujo....te enganchara, seguro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem

• en: Noviembre 06, 2022, 15:12:45
El único “pero” que de momento le pongo es que suena muy muy poco, sólo lo notas por encima de 4.500-5.000 rpm y aún así no demasiado. Tengo que investigarlo porque hasta el ND le da diez vueltas en ese apartado.

Tu ND 1.5 suena más? a ver si va a ser eléctrico.

Bastante más. Entre eso y los km, me da que se ha usado de postureo 🤣.

Eso y que Porsche es experta en cobrar por todo, si suena bien de serie la gente no paga el escape deportivo…🤪
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706

• en: Noviembre 06, 2022, 16:15:13
Bastante más. Entre eso y los km, me da que se ha usado de postureo 🤣.

Ah, pero se puede usar para otra cosa?  :gaydude:
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Noviembre 06, 2022, 17:48:45
Eras carne de Boxster, Luis.
Enhorabuena por la.compra . A ver si lo vemos pronto en directo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado xanti

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 146

• en: Noviembre 06, 2022, 18:09:28
Tiene una pinta estupenda y casi sin terminar el rodaje.
Parece muy bien cuidado y cumple tus expectativas como coche de disfrute.
Seguro que haces muchos kms. con él.

Enhorabuena por la compra!!
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Meetings Meetings 1

Conectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187

• en: Noviembre 06, 2022, 18:18:26
Six veces enhorabuena Luis!!!
Se ve precioso ese 987. Y el atmosférico té va a arrancar muchas sonrisas.
Disfrútalo mucho.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3