Gracias a tí Raúl 53 que eres un extraordinario compañero de rutas,
Voy a hacer una pequeña reseña de la jornada y subir unas fotillas para los que tengan interés en ver como fue el día.
Amenazaba lluvia pero por estos lares sabemos que puede llover o no. Y así fué efectivamente. Iniciamos la ruta descapotados y con mucha ilusión.
Pero, después de disfrutar mucho con la ruta por Riocorvo, Yermo, el Alto de San Cipriano en Cohicillos y aterrizar directamente en la comarca del Saja por Ibio, Santa Lucía, Ucieda, Valle de Cabuerniga y subir la collada de Carmona, ya en la bajada hacia Puentenansa se pusieron tontas las nubes y no nos quedó más remedio que poner las capotas en el Mirador de Carmona, que ya no las quitaríamos hasta el final del día porque nos cogieron varios chubasquillos intermitentes.
Por fin llegamos a Puentenansa y nos desviamos en Cossío a San Sebastian de Garabandal que tiene una subiduca de 5 kms muy entretenida. Os dejo unas fotos de nuestro paso por este pueblo donde se apareció la Virgen. Aprovechamos para ver la iglesia en la que dicen misa todos los días a las 11:30 y llegamos justo al momento del rezo del Padre Nuestro antes de la comunión y acompañamos a los feligreses en dicha oración y por respeto nos fuimos sin sacar fotos del interior.
Nos tocó desandar los 5 kms hasta Cossío y alli nos dirigimos a territorio Purriego, (así se conoce a los habitantes de la comarca de Polaciones) y subimos por una carretera muy bonita pasando por Tudanca y Pejanda hasta el embalse de La Cohilla donde hicimos unas fotos para recordar el lugar. Incluso sale Raúl con una cara de felicidad que nos lo dice todo.
Ya retomamos la ruta y subimos el puerto de Piedras Luengas unos 22 kms, hasta la Venta Pepin, donde hicimos un alto para estirar un poco las piernas y tomarnos un par de quintos de cerveza. En este tramo disfrutamos del paisaje otoñal con la hojarasca que se levantaba al paso de los roadsters y que no pudimos reflejar graficamente porque en movimiento y conduciendo no resulta recomendable hacer fotos. Tambien tuvimos algunos encuentros con cornilargas tudancas que son las vacas típicas de esta comarca.
Y ya solo nos quedaba bajar el puerto de Piedras Luengas hasta Ojedo (Potes) y "disfrutar" del desfiladero de La Hermida en obras y lloviendo con un compañero de viaje un tanto incómodo, un trailer de dos ejes cargado de troncos que no pudimos adelantar hasta Urdon, prácticamente 15' detrás de él. Y ya las 14:25 aterrizamos en Unquera en el restaurante Samuel donde comimos bastante bien y a buen precio. Departimos un pequeña charla a los postres con Samuel que salió a interesarse por como habíamos comido. Nos sacamos unas fotillas con el cuadro de Samuel, que ya debe tener unos años, porque el hombre ya no es tan joven, y regresamos a casa por la carretera de la costa, por Comillas y Santillana del Mar.
En definitiva ha sido una maravillosa jornada en Miatas que habrá que repetir porque estas carreteras y estos paisajes no nos cansan nunca. Estad atentos para la próxima ocasión que intentaremos que sea en sábado o domingo.