He realizado las siguientes pruebas (de menos agresiva a más agresiva) al capó, con los siguientes resultados:
1- Lavado con un poco más del doble de ración de champú
Duragloss Car Wash Concentrate Teniendo en cuenta que he llenado un cuarto del cubo de agua, lo suficiente para lavar el capó.
- Secado con MF de secado.
Resultado: Nulo, se siguen notando a la perfección la misma contaminación.
Pasada de QD para eliminar cualquier rastro de agua no absorvida por la MF de secado. Y con el capó limpio he procedido al paso 2.
2- Aplicación mediante un aplicador de poliespuma de
Poorboys Black Hole Show Glaze, he esperado un tiempo considerable, suficiente para que el producto se aderiese a la contaminación. Pasado el tiempo (un poco más de 5min) he procedido a retirarlo con una MF.
Resultado: La zona tratada con este producto (que ha sido la mitad del capo) se veía de un tono ligeramente más oscuro que la otra, dando una tonalidad muy bonita. Claro que cuando yo le daba esto al coche, también le daba seguida una cera, por lo que no apreciaba muy bien el efecto al ser todo el coche entero, y tampoco hubiese sabido si era por el Glaze o la cera. Pero vamos a lo que vamos, la contaminación persistía alli, como si nada hubiese pasado. No había ni una leve mejoría tan siquiera.
3- Aplicación de
Einszett Acrysol, una especie de disolvente seguro para pinturas. Lo he puesto en un trozo de 1palmo x 1palmo, y dejado durante escasos segundos, luego retirado.
Resultado: Nada, ni flowers, el problema persiste y lo que es peor, ninguna de estas cosas ha hecho que ni tan siquiera mejore un poco.
He aplicado el producto a lo largo de la mitad del capo en al que había puesto el glaze. Lo he peusto y frotado en el acto. Suficiente para eliminar ese color más oscuro que me había dejado el Glaze en medio capo. (hacia feo verlo asi).
Conclusión: Me voy al bar a por un whisky doble, ¿alguien me acompaña?