Muy bonito ese F56 Cooper S con paquete estético JCW, Jotamax. Ya veras cuantas alegrías va a darte.
Comentarte, ese Motor B48, fruto de la estrategia de Powertrain de motores modulares comenzada allá por 2014 en BMW, están saliendo muy buenos y fiables, y No consumen aceite. Son en esencia el mismo bloque que los B58 6 cilindros que actualmente montan los nuevos M240i 374 cv, con dos cilindros menos, o los 18i o cooper normales con el B38 con un cilindro menos ( tricilindricos).
El B48 ha sido y es desde su lanzamiento el motor central ( así como el B47 en diésel ) de la estrategia de las ventas de la comercialización del grupo BMW en Europa ( ahora con la electrificación cambia el panorama) ; Montándolo desde un cooper s, hasta un 320i, 430i , un M235i XDrive o un 530e hibrido.
Quizás tu amigo se refiera en lo que a consumo de aceite se refiere a las anteriores generaciones de Mini, las R56, las cuales en su versión cooper S y JCW montan el motor Prince ( 1.6 thp) desarrollado conjuntamente por BMW y PSA y que en mini se montaron en versión N14 y restyling N18. Este motor si adolece de consumos de aceite, así como de acumulación de depósitos de carbonilla, junto con el famoso fallo de la bomba de altas, y el temido fallo del tensor de la cadena. (No confundir este motor Prince de los R56, con el W11 / tritec de origen Chrysler, Monoarbol y compresor volumétrico Eaton M45 que montaron las versiones R53, las primeras ya bajo la batuta de BMW, de 2000 a 2006).
Puedes estar tranquilo, ya que los F56 están saliendo muy fiables, y el motor B48 es un excelente motor. De hecho verás que tiene prestaciones de coches de más de 200 cv, y consumos a velocidades legales y estables impensables hace unos años.
Espero lo disfrutes.
Saludos