Por aquí con una pareja de MX5

  • 32 Respuestas
  • 1844 Vistas

Desconectado papicallo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 5

Por aquí con una pareja de MX5

  • en: Octubre 22, 2022, 23:23:38
Me presento por aquí con dos MX5 (al menos de momento), un NB2 1.8 y un ND2 2.0

Soy gallego de cerca de Coruña pero ahora mismo estoy viviendo en Oropesa del Mar en Castellón.

He visto por un conocido que hacéis alguna ruta así que espero conoceros pronto.

Os dejo foto de los pequeños para que me reconozcais



Voy a contar mi experiencia, que no tiene porque ser verdad absoluta.

El NB tiene 284000km, soy el segundo dueño y conmigo ha hecho sobre 35000km. El primer dueño lo usaba a diario, Ourense-Coruña, 350km diarios. Como anécdota, el coche es una unidad de prueba, sale con matrícula y todo no se si era en la revista Autopista en una comparativa con el MG TF y no se si el MR2.

La verdad es que ha sido muy disfrutado desde el primer día, cuando lo compre tenía un Polo Gti 1.8 tsi de los de 192cv, con B16 y stage 2 de motor, sin embargo siempre me lo pasé mejor con el Mazda, el Polo lo entregué para sacar un Leon 2.0 Tsi aue también acabó con Stage 2, corría mucho, consumía poco pero no te decía nada, lo entregué cuando me hice con el ND. Si, tengo dos coches, pero si tengo que comprar un palo para la escoba ya puedo ir andando porque en ninguno de los dos cabe.

Al NB se le fueron haciendo las cosas con calma, tiene la típica roscada Tein regulable en altura y dureza y ahora tiene unos semis Nankang, las barras antivuelco que tengo la impresión que hacen el coche más rígido y realmente poco más, unos backets de Lotus y un filtro cónico.

El ND es un sport por lo que ya traia la suspensión Bilstein y la barra de torretas y a mayores, los muelles eibach.

Lo primero que note raro en el ND fue la dirección, quizas la del NB no es perfecta pero es de las mejores que he probado, tampoco puedo decir ni mucho menos que la del ND sea mala, para nada, pero si que me hizo sentir un poco raro. Pero bueno, comparada con la del Leon o la del Peugeot que me van a dar de coche de empresa es gloria bendita.
La del ND en comparación se me hace muy blanda y de momento me falta ese puntito de información que te da más confianza.

El chasis la verdad es que no tiene comparación posible, el RF con los amortiguadores eibach y los muelles va bastante rígido aunque todavía es muy cómodo, no es un coche duro pero el NB a su lado parece de goma. Una cosa que no me gusta demasiado es la altura a la que vas sentado, el NB (contando con la roscada) vas sentado bastante más abajo que en el ND, se me hace extraño, se que hay unas bases para bajar los asientos pero los tienes que dejar fijos y me da un poco de pereza, además de que el precio me parece un poco atraco.
Lo que sí, el ND no me toca al entrar en los garajes y el NB se arrastra cada dos por tres.

En cuanto al motor, el 1.8 del NB a mi me parece que va muy bien, sobretodo lo disfrute en Galicia que entre la lluvia y que las temperaturas son más bajas parece que tiene algún cv extra. Pocos bajos sobre todo si lo vais a comparar con coches modernos y quizás en la parte alta del cuentavueltas le faltaría un poco de gracia, de todas formas estamos hablando de un coche muy ligero, si tuviera más sería bienvenido pero se mueve muy muy ágil y realmente, y para mi lo mas importante, son las sensaciones. Realmente, si dejas de mirar el velocímetro, puedes divertirte a velocidades legales o casi legales, es algo que solo transmiten estos coches “viejos”.

El motor del ND, tiene más de todo, más bajos, más altos, mas par, obviamente no tiene acelerador por cable pero bueno de esos casi nos hemos olvidado ya… La verdad es que se mueve muy bien y llega a la zona roja con bastantes ganas. Lo que noto en el ND es que quizás aunque han mantenido gran parte de la esencia del Miata, al final es un chasis moderno, más filtrado pero mucho más efectivo lo que al final se traduce en que para divertirte, las velocidades legales se quedan cortas y tienes un límite bastante más alto.

El consumo la verdad es que es una vergüenza lo que gasta pero bueno no es muy relevante en este tipo de coches.

Entonces, ¿que recomendaría?
Obviamente si te puedes permitir un ND, te lo vas a pasar bien, el chasis es muy bueno, el motor cumple de sobra y todavía es muy cómodo para viajar, de hecho os escribo desde cerquita de San Marino, 1580km del tirón, la vuelta pasa por el Stelvio, Furka y Mónaco.  Tienes etiqueta medioambiental verde, carplay y alguna modernidad más pero sin pasarse que aumentan el peso.

No me arrepiento para nada de la compra PERO, de momento un creo que un NB (o un NA) con cuatro chuches te puede hacer realmente feliz, de hecho creo que como coche de disfrute puede dar incluso más, vuelves a casa igual de contento, habrás rodado a ritmos legales o casi legales (menos riesgo de accidente o multa) y la diferencia en coste es grande.

Si realmente echamos cuentas de lo que vale el ND y lo que costó en su día el NB, la mejoría no justifica romper el cerdito. En mi caso me deshice del Leon porque me dan coche de empresa y seguramente el año que viene me tenga que mudar a Barcelona, aunque el NB tiene pegatina amarilla decidí que merecía la pena a la larga tener el ND y despreocuparme durante unos años. El NB en principio se lo quedará un amigo por lo que no le pierdo la pista del todo.

Creo que no es un análisis muy detallado pero bueno es lo que mas o menos me transmiten.

Un saludo a todos!!
« Última modificación: Octubre 24, 2022, 12:32:49 por Jotaeme »

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Por aquí con una pareja de MX5

  • en: Octubre 22, 2022, 23:27:21
Bienvenidos a rsc tu y tus dos juguetes

Como me gusta el ducktail en el nd y que bonitas ambas unidades

Espero poder ver alguna pronto en directo disfrutando de una buena ruta

Mientras pasa y ponte cómodo

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

Re:Por aquí con una pareja de MX5

  • en: Octubre 22, 2022, 23:30:39
Bienvenido al club.
Nosotros somos de Madrid y veraneamos por Oropesa
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20309

Re:Por aquí con una pareja de MX5

  • en: Octubre 22, 2022, 23:37:00
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos y, además,  como socio podrás participar en los eventos RSC. ¡Hazte socio de Roadster Sport Club!

También te animamos a visitar el calendario de concentraciones y otros eventos oficiales de nuestro club que puedes consultar en la pestaña "Eventos" situada en el panel superior de la página del foro y también en el siguiente link https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?action=eventos , así como las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Por aquí con una pareja de MX5

  • en: Octubre 22, 2022, 23:39:38
Muy bienvenido  papicallo a esta gran casa de los amigos de los roadsters donde los distintos gustos y sensibilidades tienen cabida unidos por una pasión común que nos une a los locos que pululamos por aquí, y es el amor por nuestros juguetes.

Espero que te encuentres a gusto en la casa y que tras hacerte socio más pronto que tarde te animes a participar en alguna ruta de las que periódicamente se organizan en nuestro club.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Por aquí con una pareja de MX5

  • en: Octubre 22, 2022, 23:53:11
Olé, esto es tener clase jajaja. 2 versiones de Miata y ambas el motor top en su día. Enhorabuena.
Como me gustaría una pequeña comparativa tuya entre ambos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re:Por aquí con una pareja de MX5

  • en: Octubre 22, 2022, 23:59:41
Bienvenido @papicallo desde el Maresme. Bonitas dos unidades que por lo que se ve a simple vista y a juzgar por las gomas del NB, son para disfrutar!  :mola: Nos vemos en una de estas.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3051

Re:Por aquí con una pareja de MX5

  • en: Octubre 23, 2022, 00:34:57
Anda ya! dos miatas de una.
Lo difícil tiene que ser decidir con cual se sale de ruta un día. Es como preguntar a quién quieres más, a papá o a mamá?

Bienvenido desde Tarragona y a ver cuando cruzamos carreteras!

Pd: mira que faltarte, justo la generación mas bonita...  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3051

Re:Por aquí con una pareja de MX5

  • en: Octubre 23, 2022, 00:35:45
Olé, esto es tener clase jajaja. 2 versiones de Miata y ambas el motor top en su día. Enhorabuena.
Como me gustaría una pequeña comparativa tuya entre ambos.

Fecundo la moción.
Gente con NB hay muchos, igual que con ND, pero que puedan hacer una comparativa entre ambos...
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Por aquí con una pareja de MX5

  • en: Octubre 23, 2022, 08:02:25
Bienvenido!! Bonitas unidades :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553

Re:Por aquí con una pareja de MX5

  • en: Octubre 23, 2022, 08:39:54
Ostras, enhorabuena

Rapido esa comparativa de esos dos mostruos miateros!!!

Enhorabuena y un abrazo desde Mallorca
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1965

Re:Por aquí con una pareja de MX5

  • en: Octubre 23, 2022, 08:47:22
Bienvenido Papicallo!!! Que dos bellezas!!! Un saludo!!! :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado papicallo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 5

Re:Por aquí con una pareja de MX5

  • en: Octubre 23, 2022, 22:50:07

Veo que ha despertado bastante interés la comparativa al tener las dos unidades, vaya por delante que yo os voy a contar mi experiencia, que no tiene porque ser verdad absoluta.

El NB tiene 284000km, soy el segundo dueño y conmigo ha hecho sobre 35000km. El primer dueño lo usaba a diario, Ourense-Coruña, 350km diarios. Como anécdota, el coche es una unidad de prueba, sale con matrícula y todo no se si era en la revista Autopista en una comparativa con el MG TF y no se si el MR2.

La verdad es que ha sido muy disfrutado desde el primer día, cuando lo compre tenía un Polo Gti 1.8 tsi de los de 192cv, con B16 y stage 2 de motor, sin embargo siempre me lo pasé mejor con el Mazda, el Polo lo entregué para sacar un Leon 2.0 Tsi aue también acabó con Stage 2, corría mucho, consumía poco pero no te decía nada, lo entregué cuando me hice con el ND. Si, tengo dos coches, pero si tengo que comprar un palo para la escoba ya puedo ir andando porque en ninguno de los dos cabe.

Al NB se le fueron haciendo las cosas con calma, tiene la típica roscada Tein regulable en altura y dureza y ahora tiene unos semis Nankang, las barras antivuelco que tengo la impresión que hacen el coche más rígido y realmente poco más, unos backets de Lotus y un filtro cónico.

El ND es un sport por lo que ya traia la suspensión Bilstein y la barra de torretas y a mayores, los muelles eibach.

Lo primero que note raro en el ND fue la dirección, quizas la del NB no es perfecta pero es de las mejores que he probado, tampoco puedo decir ni mucho menos que la del ND sea mala, para nada, pero si que me hizo sentir un poco raro. Pero bueno, comparada con la del Leon o la del Peugeot que me van a dar de coche de empresa es gloria bendita.
La del ND en comparación se me hace muy blanda y de momento me falta ese puntito de información que te da más confianza.

El chasis la verdad es que no tiene comparación posible, el RF con los amortiguadores eibach y los muelles va bastante rígido aunque todavía es muy cómodo, no es un coche duro pero el NB a su lado parece de goma. Una cosa que no me gusta demasiado es la altura a la que vas sentado, el NB (contando con la roscada) vas sentado bastante más abajo que en el ND, se me hace extraño, se que hay unas bases para bajar los asientos pero los tienes que dejar fijos y me da un poco de pereza, además de que el precio me parece un poco atraco.
Lo que sí, el ND no me toca al entrar en los garajes y el NB se arrastra cada dos por tres.

En cuanto al motor, el 1.8 del NB a mi me parece que va muy bien, sobretodo lo disfrute en Galicia que entre la lluvia y que las temperaturas son más bajas parece que tiene algún cv extra. Pocos bajos sobre todo si lo vais a comparar con coches modernos y quizás en la parte alta del cuentavueltas le faltaría un poco de gracia, de todas formas estamos hablando de un coche muy ligero, si tuviera más sería bienvenido pero se mueve muy muy ágil y realmente, y para mi lo mas importante, son las sensaciones. Realmente, si dejas de mirar el velocímetro, puedes divertirte a velocidades legales o casi legales, es algo que solo transmiten estos coches “viejos”.

El motor del ND, tiene más de todo, más bajos, más altos, mas par, obviamente no tiene acelerador por cable pero bueno de esos casi nos hemos olvidado ya… La verdad es que se mueve muy bien y llega a la zona roja con bastantes ganas. Lo que noto en el ND es que quizás aunque han mantenido gran parte de la esencia del Miata, al final es un chasis moderno, más filtrado pero mucho más efectivo lo que al final se traduce en que para divertirte, las velocidades legales se quedan cortas y tienes un límite bastante más alto.

El consumo la verdad es que es una vergüenza lo que gasta pero bueno no es muy relevante en este tipo de coches.

Entonces, ¿que recomendaría?
Obviamente si te puedes permitir un ND, te lo vas a pasar bien, el chasis es muy bueno, el motor cumple de sobra y todavía es muy cómodo para viajar, de hecho os escribo desde cerquita de San Marino, 1580km del tirón, la vuelta pasa por el Stelvio, Furka y Mónaco.  Tienes etiqueta medioambiental verde, carplay y alguna modernidad más pero sin pasarse que aumentan el peso.

No me arrepiento para nada de la compra PERO, de momento un creo que un NB (o un NA) con cuatro chuches te puede hacer realmente feliz, de hecho creo que como coche de disfrute puede dar incluso más, vuelves a casa igual de contento, habrás rodado a ritmos legales o casi legales (menos riesgo de accidente o multa) y la diferencia en coste es grande.

Si realmente echamos cuentas de lo que vale el ND y lo que costó en su día el NB, la mejoría no justifica romper el cerdito. En mi caso me deshice del Leon porque me dan coche de empresa y seguramente el año que viene me tenga que mudar a Barcelona, aunque el NB tiene pegatina amarilla decidí que merecía la pena a la larga tener el ND y despreocuparme durante unos años. El NB en principio se lo quedará un amigo por lo que no le pierdo la pista del todo.

Creo que no es un análisis muy detallado pero bueno es lo que mas o menos me transmiten.

Un saludo a todos!!


Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Por aquí con una pareja de MX5

  • en: Octubre 23, 2022, 23:13:48
Ha sido un verdadero reportaje sobre ambos coches al nivel de una buena prueba técnica.

Muy entretenido de leer y de interpretar en tus opiniones y conclusiones.

¡Muchas gracias!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 545

Re:Por aquí con una pareja de MX5

  • en: Octubre 24, 2022, 11:39:49
Bonita pareja que por lo que cuentas disfrutas de ambos.

Saludos desde Menorca.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2