Bienvenido al club! Buen garaje te gastas!
Me ha parecido muy interesante la comparativa. De las 4 generaciones del miata sólo he probado la última, el ND, que es el que tengo pero en versión 1.5. Pero coincido en lo que dices de la dirección, es muy buena pero al no ser hidráulica pierde un poco de peso y transmite menos, sin duda. En cuanto al resto de comentarios, abundan en mi decisión de quedarme con el 1.5 y resistir la tentación de hacer un “upgrade” al 2.0 (cuando lo compré sólo estaba el 160 y no me gustó). Creo que el motor pequeño representa la esencia del MX5, el 2.0, en especial en versión 184, ya anda probablemente “de más” (para la filosofía de este coche). El “milqui” en ese sentido te encajaría mejor con el concepto, es un motor muy alegre subiendo de vueltas pero al ser menos potente y tener menos par (aunque de generaciones anteriores el único que le supera en prestaciones es el NC 2.0), te obliga a trabajar más y te permite disfrutar sin correr mucho. Pero bueno, teniendo para eso el NB, el 2.0 te da ese plus de máquina más seria y seguramente se complementa mejor.
Sds!