Nuevo en el mundo Roadster

• 46 Respuestas
  • 3341 Vistas

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3051

Re:Nuevo en el mundo Roadster

• en: Octubre 21, 2022, 23:22:49
El marketing te puede confundir cuando un coche es nuevo, pero no cuando tiene 15 años.

Esto es un coche de acceso, no es el coche de mi vida.
Porqué descarté de momento un MX5?
Porque hay muchos, porque el modelo que me interesaba vale 4 veces más y como dije, mi intención era probar la experiencia y si en un mes estaba arrepentido haber arriesgado una cantidad ridícula de dinero.

Por lo demás, es un coche de plataforma baja, suspensión dura, dirección directa, palanca de cambios con recorridos muy cortos y un maletero de 200 litros y capota manual...
Evidentemente, le falta un cardan para que empujen las ruedas traseras.

Yo también pensaba que era un Ka sin techo hasta que probé uno...

Buena reflexión de la que se deduce que tu decisión no ha sido tomada a ciegas, sino de una forma consciente.

Siempre puedes enfocarlo como un primer paso para ir más adelante hacia un verdadero roadster  ;)
[...]
Me recuerda mucho al mini roadster. Que pese a llamarse roadster, tampoco está admitido. Al igual que tampoco está admitido el AMG GT roadster.

Exactamente Jorge, dos modelos que llevan el apellido roadster por cuestiones de marketing.
Y estoy seguro que tendrán sus fans, no me cabe duda.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

• en: Octubre 21, 2022, 23:38:00
El marketing te puede confundir cuando un coche es nuevo, pero no cuando tiene 15 años.

Porque hay muchos, porque el modelo que me interesaba vale 4 veces más y como dije, mi intención era probar la experiencia y si en un mes estaba arrepentido haber arriesgado una cantidad ridícula de dinero.

Por lo demás, es un coche de plataforma baja, suspensión dura, dirección directa, palanca de cambios con recorridos muy cortos y un maletero de 200 litros y capota manual...

Buena reflexión de la que se deduce que tu decisión no ha sido tomada a ciegas, sino de una forma consciente.

Siempre puedes enfocarlo como un primer paso para ir más adelante hacia un verdadero roadster  ;)
[...]
Me recuerda mucho al mini roadster. Que pese a llamarse roadster, tampoco está admitido. Al igual que tampoco está admitido el AMG GT roadster.

Exactamente Jorge, dos modelos que llevan el apellido roadster por cuestiones de marketing. [...]

Vale, ahora une Boxer con roadster... 

• Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 22, 2022, 11:39:29
Bienvenido @StreetKa , da gusto leer presentaciones como la tuya.
Que disfrutes mucho de esa unidad tan original, la verdad que cuando he visto uno llama mucho la atención  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem

• en: Octubre 22, 2022, 17:54:39

Un verdadero roadster para lo que se considera aquí Jota...

Me recuerda mucho al mini roadster. Que pese a llamarse roadster, tampoco está admitido. Al igual que tampoco está admitido el AMG GT roadster. Y sinceramente las razones son cuanto menos cuestionables, pero son las normas que rigen por aquí. Imagino que por derivar de modelos utilitarios en el caso del primero. Por ejemplo el fiat barchetta si está admitido, siendo delantera. En este grupo también podría incluirse el Opel Tigra... Y alguno más.

Nunca he prestado mucha atención a este modelo, pero así a primera vista es un coche que cumple todos los parámetros para poder considerarse un roadster desde mi punto de vista. Salvo la propulsión trasera... Es biplaza, capota de lona completa ( nada de targas que si están admitidos en algunos casos.. Rf, mr2, elise, exige...)  motor delantero, dimensiones y peso muy inferiores a las de un alemán. 400kg menos y 70 cm menos, casi nada.

Cierto es, para otros modelos ha habido excepciones (algunas de las cuales yo no habría hecho) y podría haber sido un candidato.

Bienvenido en todo caso!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado StreetKa

• *
  • Conductor novel - 24

• en: Octubre 23, 2022, 13:17:16
Que no sirva un Streetka de polémica ni mucho menos.

Al final, esto es una plataforma para poner en contacto personas que comparten vehículos con una idea básica muy similar.

Espero poder coincidir con gente del grupo en algún momento.

Un saludo

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

• en: Octubre 23, 2022, 21:33:55
En absoluto StreetKa que tu modelo sirva como polémica pero si como una posible reflexión. Las normas son las normas pero estas están para poder variarlas con el paso del tiempo o con diferentes posibles posteriores reflexiones como decía al principio.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 545

• en: Octubre 24, 2022, 11:35:43
Bienvenido StreetKa desde Menorca.

Al final de lo que se trata es de disfrutar conduciendo y seguro que lo disfrutas.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Fer58

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

• en: Octubre 31, 2022, 00:29:56
Bienvenido StreetKa y enhorabuena por esa unidad muy original y divertida. Saludos desde Bizkaia.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jotamax

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

• en: Octubre 31, 2022, 12:49:23
Bienvenido Streetka, y no te preocupes por que pienses que has generado una polémica. Las polémicas estan para despertar  opiniones, de uno u otro signo y a veces se acaban cambiando criterios.

Y no siempre están incluidos todos los posibles roadsters en las lista de los admitidos y a veces hay que corregirla y ampliarla.

Yo te recomendaría que participases en reuniones express que no están limitadas a socios y que puedes compartir tu afición con otros foreros, socios o no, y disfrutar. Luego, si eso, .... ya buscarás la mejor manera de encontrar un roadster de los admitidos y hacerte socio.

Mira, por ejemplo @raul53 y yo @Jotamax acabamos de convocar un salida express en Cantabria, aunque un poco complicada por el día escogido, jueves,  :rolleyes: pero era el único que podíamos nosotros. Y seguramente surgirán más reuniones express, solo tienes que estar atento por si alguna te cuadra.

https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9553.new#new

Saludos desde Santander y ánimo con esa afición.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1707

• en: Octubre 31, 2022, 19:49:02

[...]

Exactamente Jorge, dos modelos que llevan el apellido roadster por cuestiones de marketing. [...]

Vale, ahora une Boxer con roadster... 

Boxeradster?
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1707

• en: Octubre 31, 2022, 19:54:40
Bienvenido, he oído más de una vez que este Ka es muy divertido y tiene un comportamiento que sorprende. La verdad es que me gustaría probarlo alguna vez. Soy un fan de los coches pequeños, ligeros y con la potencia justa o menos.
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 972

• en: Octubre 31, 2022, 21:12:08
Muy buena tu presentación. Espero que tu experiencia siga siendo estupenda. Seguro que nos conocemos en alguna conce.
Un saludo desde Cuéllar.  :hello:
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado StreetKa

• *
  • Conductor novel - 24

• en: Noviembre 02, 2022, 11:58:17
Muchas gracias por los comentarios.
Sin duda intentaré asistir a lo que me encaje en la agenda.

Bienvenido, he oído más de una vez que este Ka es muy divertido y tiene un comportamiento que sorprende. La verdad es que me gustaría probarlo alguna vez. Soy un fan de los coches pequeños, ligeros y con la potencia justa o menos.
Si tienes posibilidad de probar uno, hazlo.
Yo lo fui a probar sin ningún tipo de esperanza y me sorprendió.

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1707

• en: Noviembre 02, 2022, 13:25:37
Muchas gracias por los comentarios.
Sin duda intentaré asistir a lo que me encaje en la agenda.
Si tienes posibilidad de probar uno, hazlo.
Yo lo fui a probar sin ningún tipo de esperanza y me sorprendió.

Tomaré esto como una invitación para probar el tuyo si coincidimos en alguna ruta.  :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado StreetKa

• *
  • Conductor novel - 24

• en: Noviembre 02, 2022, 16:18:52
Tomaré esto como una invitación para probar el tuyo si coincidimos en alguna ruta.  :elrisas:

Sin problema  :biggrin: