Nuevo en el mundo Roadster

• 46 Respuestas
  • 3286 Vistas

Desconectado StreetKa

• *
  • Conductor novel - 24

Nuevo en el mundo Roadster

• en: Octubre 21, 2022, 11:48:34
Hola a todo el Club y simpatizantes. Soy nuevo en la experiencia "roadster".

La historia empieza hace unos meses cuando en un viaje por Portugal por la N103 pienso... "esta carretera en un roadster o cabrio tiene que ser una pasada".
Unos días después, en una comida familiar, hago el comentario y mi padre se pone reflexivo y dice "Yo siempre quise uno, pero al final, nunca pudo ser".

En ese momento me di cuenta que no quería que me pasara lo mismo y empecé a buscar coche.
Por una parte tenía miedo/respeto a que me decepcionara el concepto de coche que buscaba, ya que aunque había tenido alguna experiencia en un  Honda S2000 y un Beatle, no es lo mismo darse una vuelta, que tenerlo (para lo bueno y lo malo).

Las premisas eran:
- Cabrio / Roadster de acceso, sin lujos
- Sencillo de mantener y reparar
- Sensaciones de conducción deportivas (sin necesidad de grandes potencias)

Empecé a buscar.
Unos estaban en precios que se iban del presupuesto para estar hablando de un capricho que quizas al mes siguiente me podía arrepentir.
Otros estaban literalmente "masticados" (maltratados).
Otros estaban muy vistos.
Otros no tenían etiqueta medioambiental.

Llegúe a un momento de bloqueo en la búsqueda porque nada me encajaba.
Había un coche que estuve leyendo e informándome de sus puntos fuertes y débiles para pensar si podía realmente un candidato.
Sencillo de mantener, fiable, asientos calefactados, aire acondicionado, muy pocas unidades vendidas, diseño Pininfarina...

Por una de esas casualidades de la vida, probé este modelo que nunca pensé que podía ser así en cuanto a sensaciones de conducción y eso fue lo que me hizo arriesgarme y dar el paso.
Humildemente creo que es un coche desconocido porque no es fácil cruzarse con uno, pero creo que si más gente lo probara, le gustaría.
En cuanto a diseño, seamos realistas, es controvertido, pero se nota con el paso del tiempo, que Pininfarina ha metido mano.

Solo llevo unos meses con él, pero la experiencia a sido muy buena en general.
He descubierto que estos coches son:
- Para temperaturas suaves (rodar sin techo a 35 grados al sol me parece sufrir gratis)
- Las carreteras secundarias, son su habitat
- Se puede rodar rápido con ellos, pero disfrutar del paisaje y las sensaciones son el objetivo para el que se diseñaron

Sin más, os dejo una imagen. Un saludo.
« Última modificación: Febrero 16, 2023, 15:50:16 por StreetKa »

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Nuevo en el mundo Roadster

• en: Octubre 21, 2022, 12:08:36
Bienvenido, bonita presentación y una cucada el cabrio.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Octubre 21, 2022, 12:10:52
Bienvenido, saludos cordiales y muchas gracias por esa cuidada presentación  :mola:

Te has comprado un coche del que se ven muy pocos ejemplares y ello le da un toque de exclusividad, si además estás como parece contento con el mismo pues fenomenal.

Eso sí, hemos de comentarte que el Ford Streetka es un vehículo no admitido en este club como roadster al no reunir las características que su normativa interna establece para ello,  y por tanto con el mismo no podrás acceder a ser socio del club ni participar en sus eventos oficiales, lo que no obsta para que puedas disfrutar y participar libremente de este foro e incluso asistir con el mismo a rutas no oficiales que puedan organizarse.

Para tu información te paso la lista de vehículos admitidos en el club, que figura también en una de las pestañas de la parte superior de la página principal del foro.

https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?action=roadsters-admitidos
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Octubre 21, 2022, 12:11:22
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Va cabrones dejad las presentaciones de cachondeo para el 28 de diciembre.

Aunque me he reído mucho :24: :24: dinos quién eres de verdad
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

• *
  • Visitante

• en: Octubre 21, 2022, 12:12:35
Bienvenido StreetKa,

Bonita presentación y espero que disfrutes mucho del coche :) a ver si coincidimos en alguna de las no oficiales que se montan por aquí
Pasa y ponte comodo

Desconectado StreetKa

• *
  • Conductor novel - 24

• en: Octubre 21, 2022, 12:43:03
Gracias por los comentarios.
La lista de los vehículos admitidos lo había visto antes de registrarme. Es lógico, es un club y tiene que aplicar sus filtros.

Si tengo posibilidad de acudir a eventos para intercambiar conocimientos sobre los distintos modelos o experiencias, sin duda lo haré  :beer-toast1:

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

• en: Octubre 21, 2022, 12:55:38
Si tengo posibilidad de acudir a eventos para intercambiar conocimientos sobre los distintos modelos o experiencias, sin duda lo haré  :beer-toast1:

A finales de febrero, realizaré una concentración no oficial en la que se puede acudir con el coche que quieras. Será en la zona sur de la Rioja y norte de Soria. :mola:

O mismamente tu, si quieres organizar algo, también podrías. Aunque no se de dónde serás.
  • Meetings Meetings 4

Desconectado StreetKa

• *
  • Conductor novel - 24

• en: Octubre 21, 2022, 13:39:54
Las carreteras ý paisajes por esa zona son muy bonitas.
En cosa de unas 4h me puedo plantar en esa zona.  Por supuesto estaré atento, gracias por la invitación.

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Octubre 21, 2022, 14:00:30

O mismamente tu, si quieres organizar algo, también podrías. Aunque no se de dónde serás.

Cuenta conmigo para ello!! Eso no me lo pierdo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050

• en: Octubre 21, 2022, 14:53:31
Bienvenido al Club, aunque me temo que el marketing de las marcas te puede haber liado, porque tu coche difiere un poco de lo que consideramos un roadster. Aun así, disfruta de tu coche y seguro que de leernos acabas queriendo migrar a otro modelo.  :biggrin:

Las premisas eran:
- Cabrio / Roadster de acceso, sin lujos
- Sencillo de mantener y reparar
- Sensaciones de conducción deportivas (sin necesidad de grandes potencias)

Pues hombre, acabas de definir a un MX5 NB.  :nusenuse:

Y por aquí hay algunos con ese modelo que nos da sopas con honda al resto, y eso con el motor pequeño.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado M.Alfonso

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 11

• en: Octubre 21, 2022, 16:15:19
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Va cabrones dejad las presentaciones de cachondeo para el 28 de diciembre.

Aunque me he reído mucho :24: :24: dinos quién eres de verdad

Quieres decir?  :roto2rie:

Desconectado Jon

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1965

• en: Octubre 21, 2022, 16:24:55
Bienvenido con tu pequeñín .  Seguro que también es divertido de conducir. Nos vemos en alguna concentración no oficial , por ejemplo en esa de los marmotos  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado StreetKa

• *
  • Conductor novel - 24

• en: Octubre 21, 2022, 22:18:33
El marketing te puede confundir cuando un coche es nuevo, pero no cuando tiene 15 años.

Esto es un coche de acceso, no es el coche de mi vida.
Porqué descarté de momento un MX5?
Porque hay muchos, porque el modelo que me interesaba vale 4 veces más y como dije, mi intención era probar la experiencia y si en un mes estaba arrepentido haber arriesgado una cantidad ridícula de dinero.

Por lo demás, es un coche de plataforma baja, suspensión dura, dirección directa, palanca de cambios con recorridos muy cortos y un maletero de 200 litros y capota manual...
Evidentemente, le falta un cardan para que empujen las ruedas traseras.

Yo también pensaba que era un Ka sin techo hasta que probé uno...
« Última modificación: Octubre 21, 2022, 22:22:34 por StreetKa »

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Octubre 21, 2022, 22:30:34
El marketing te puede confundir cuando un coche es nuevo, pero no cuando tiene 15 años.

Porque hay muchos, porque el modelo que me interesaba vale 4 veces más y como dije, mi intención era probar la experiencia y si en un mes estaba arrepentido haber arriesgado una cantidad ridícula de dinero.

Por lo demás, es un coche de plataforma baja, suspensión dura, dirección directa, palanca de cambios con recorridos muy cortos y un maletero de 200 litros y capota manual...

Buena reflexión de la que se deduce que tu decisión no ha sido tomada a ciegas, sino de una forma consciente.

Siempre puedes enfocarlo como un primer paso para ir más adelante hacia un verdadero roadster  ;)
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

• en: Octubre 21, 2022, 22:47:07

Buena reflexión de la que se deduce que tu decisión no ha sido tomada a ciegas, sino de una forma consciente.

Siempre puedes enfocarlo como un primer paso para ir más adelante hacia un verdadero roadster  ;)

Un verdadero roadster para lo que se considera aquí Jota...

Me recuerda mucho al mini roadster. Que pese a llamarse roadster, tampoco está admitido. Al igual que tampoco está admitido el AMG GT roadster. Y sinceramente las razones son cuanto menos cuestionables, pero son las normas que rigen por aquí. Imagino que por derivar de modelos utilitarios en el caso del primero. Por ejemplo el fiat barchetta si está admitido, siendo delantera. En este grupo también podría incluirse el Opel Tigra... Y alguno más.

Nunca he prestado mucha atención a este modelo, pero así a primera vista es un coche que cumple todos los parámetros para poder considerarse un roadster desde mi punto de vista. Salvo la propulsión trasera... Es biplaza, capota de lona completa ( nada de targas que si están admitidos en algunos casos.. Rf, mr2, elise, exige...)  motor delantero, dimensiones y peso muy inferiores a las de un alemán. 400kg menos y 70 cm menos, casi nada.
  • Meetings Meetings 4