Nuevo en el mundo Roadster

• 46 Respuestas
  • 3286 Vistas

Desconectado StreetKa

• *
  • Conductor novel - 24

Nuevo en el mundo Roadster

• en: Octubre 21, 2022, 11:48:34
Hola a todo el Club y simpatizantes. Soy nuevo en la experiencia "roadster".

La historia empieza hace unos meses cuando en un viaje por Portugal por la N103 pienso... "esta carretera en un roadster o cabrio tiene que ser una pasada".
Unos días después, en una comida familiar, hago el comentario y mi padre se pone reflexivo y dice "Yo siempre quise uno, pero al final, nunca pudo ser".

En ese momento me di cuenta que no quería que me pasara lo mismo y empecé a buscar coche.
Por una parte tenía miedo/respeto a que me decepcionara el concepto de coche que buscaba, ya que aunque había tenido alguna experiencia en un  Honda S2000 y un Beatle, no es lo mismo darse una vuelta, que tenerlo (para lo bueno y lo malo).

Las premisas eran:
- Cabrio / Roadster de acceso, sin lujos
- Sencillo de mantener y reparar
- Sensaciones de conducción deportivas (sin necesidad de grandes potencias)

Empecé a buscar.
Unos estaban en precios que se iban del presupuesto para estar hablando de un capricho que quizas al mes siguiente me podía arrepentir.
Otros estaban literalmente "masticados" (maltratados).
Otros estaban muy vistos.
Otros no tenían etiqueta medioambiental.

Llegúe a un momento de bloqueo en la búsqueda porque nada me encajaba.
Había un coche que estuve leyendo e informándome de sus puntos fuertes y débiles para pensar si podía realmente un candidato.
Sencillo de mantener, fiable, asientos calefactados, aire acondicionado, muy pocas unidades vendidas, diseño Pininfarina...

Por una de esas casualidades de la vida, probé este modelo que nunca pensé que podía ser así en cuanto a sensaciones de conducción y eso fue lo que me hizo arriesgarme y dar el paso.
Humildemente creo que es un coche desconocido porque no es fácil cruzarse con uno, pero creo que si más gente lo probara, le gustaría.