Consume menos que el ND?
Mi Elise S2 Rover dándole vidilla un día de ruta, anda en 8.5 litros a los 100. En conducción tranquila por autovía anda por los 7. El ND gasta menos. El ND1 1.5 está siempre entre los 6 de autovía tranquila y los 6.8 dándole cera, rara vez pasa de 7, incluso subiendo puertos alpinos llegando al corte en segunda. Y esto de apurarlo tanto es por necesidad, es lo que da el pobre. @Carmiher dice que el ND2 2.0 le hace consumos aún más bajos.
Me alegra oír que el Elise consume tan poco. Es un coche que a priori me atrae, y si llegara el momento a nadie le viene mal un consumo reducido.
En el Tour de 2020 mi ND 2.0 necesitaba menos litros en cada repostaje que el ND 1.5 de Luis.
Es muy fácil llevar consumos de 6 muy bajos en carretera de montaña y a nada que afines bajas a los 5 litros.
Pero es que en carretera nacional a velocidad constante ves medidas de 4 y pico.
Es cierto que si le aprietas con ganas supera algo los 7 y por tanto en esa circunstancia consume más que el 1.5, pero también a un ritmo mayor.
Con el NC 2.0 la cosa es bien distinta, bajar de 7 es difícil y estar cerca de los 9 es demasiado fácil para mí gusto.
PD:
@david ¿El Elise lleva 98 o 95 octanos?