Siempre he tenido a
@Jorvet por buena persona e incluso muy buena persona.
Pero, cuando le mencioné en una de las reuniones anteriores que mi hermano venía a visitarme a mediados de septiembre, no me podía imaginar que montaría toda una Concentración para coincidir con la visita y además por la misma zona donde íbamos a rutear.
Gracias y mil gracias, Jorge por tan singular detalle.
ViernesDada la necesidad de estar en el punto de encuentro a las 09:35 del sábado, decidimos emprender ruta el viernes por la mañana. Hicimos toda la ruta por autopista, parando a comer un poco antes de León.
Aun así, una parte de la ruta discurrió por paisajes impresionantes.
En los Barrios de Luna
Nuestro destino inmediato era el pueblo de Villabona, donde habíamos quedado para tomar el té con unos amigos, originalmente de Madrid, quienes acababan de trasladarse a este precioso rincón de Asturias.
Después de una agradable tarde “en familia”, cogimos la carretera hacia Mieres del Camino, donde habíamos reservado hotel.
Aunque nos dijeron que era fácil aparcar en Mieres, tanto en la calle como en un aparcamiento público gratuito, no había sitio y acabamos dejando los roadsters en una especie de descampado cerca del hotel.
SábadoCuando me despertó mi hermano, ya eran las 08:30. ¡Horror!
¡Resulta que el despertador de mi teléfono móvil estaba programado para vibrar y no para sonar!
Tuvimos que correr para desayunar y hacer las maletas y luego ir andando hasta el descampado para recoger los coches.
Aun así, llegamos unos 5 minutos tarde al punto de encuentro, donde la alegría de ver y saludar a tantos amigos borró enseguida cualquier sensación de culpabilidad.
Nos pusimos en marcha en cuanto se acabó el brevísimo briefing por parte de Jorvet.
Hice la espectacular subida al Gamoniteiro, detrás de
@Malena y
@david y delante de
@spizzboy Ya en la cima, tomamos algunas fotos del grupo de roadsters:
Luego, paramos en un chiringuito al lado de un lago, donde pudimos para tomar algo e intercambiar impresiones. Algunos aprovechamos para comprar material para el picnic.
Uno de los puntos fuertes del día fue la visita al curioso pueblo de Bandujo que, casualmente, estaba en fiestas. Nuestra visita coincidió con el momento del traslado de la imagen de la Virgen a la iglesia. Estoy seguro que Jorvet tenía todo planificado.
Luego, fuimos al lugar del picnic, donde aprovechamos para charlar con varios socios que estaban haciendo su primera concentración. Muy interesante, como siempre, conocer a personas nuevas en el Club.
Por la tarde, tenía delante a
@Imaracing quien me sirvió de guía para prevenir los numerosos baches que encontramos durante una parte del trayecto. Gracias, Ima.
Y llegó el plato fuerte- la subida al Angliru. Iba con bastante tiento por varias razones- las numerosas curvas cerradas, el fuerte pendiente y porque temía quedarme sin suficiente gasolina para llegar al hotel de esa noche. Es lo que tiene el Boxster- en cuanto lo exprimes, se dispara el consumo.
En la cima, las fotos de rigor, esta vez desde el dron y enseguida emprendimos el camino de regreso, haciendo una parada en el impresionante mirador.
Desde allí, hicimos una bajada controlada, haciendo una parada en un hotel a medio camino para tomar un refresco. Los que quedábamos en Oviedo esa noche nos despedimos de los que se volvían a casa y fuimos para la ciudad.
Agradable cena en muy buena compañía, con la sorpresa de la presencia de María, la mujer de Jorvet, acompañada por Alonso, su pequeño hijo.
Al finalizar, nos despedimos de todos y nos fuimos a descansar porque nos quedaban unos cuantos días de ruta.
Muchas gracias, una vez más, Jorvet, por el gran detalle de esta concentración. Y nunca mejor dicho, porque las rutas escogidas podrían haber dado perfectamente para una conce de dos días.