Voy a ser breve, puesto que no tengo apenas fotos, ya que cuando uno va guiando la ruta, y mas cuando no se la conoce, tiene que ir atento a ello. Por lo que espero vuestras fotos y relatos con gran ilusión.
En cuanto salí de trabajar el viernes fui directamente a Oviedo. Algunos habíamos quedado a dormir allí este par de días. Tuvimos cena tranquila y nos recogimos pronto para estar dispuestos al día siguiente.
Curiosamente en el mismo hotel, había la tira de pilotos y pilotas del rally que se estaba celebrando estos días por allí. Por lo que desayunar con gente con los monos puestos, fue un aliciente.
Esa noche dormí poco, entre otras cosas por la ilusión de estrenar el coche, dado que desde que lo tengo, salvo 3 vueltas por el entorno de Valladolid y ni 100km, nunca le había puesto a prueba. Nos levantamos a desayunar y luego me fui a lavarlo, para que estuviera un poco mas presentable a la hora prevista.
En el punto de encuentro salvo la familia Bristol, todos llegamos prontísimo. Se nota que había ganas
Allí nos presentamos a los nuevos dije 4 cosas y nos pusimos en marcha.
La primera parte de la ruta subiendo el cordal y el Gamoniteiro sirvió para entrar en calor. Luego paramos en un embalse, en el que había un chiringuito y finalmente llegamos a Bandujo. Preciosa aldea medieval, donde además eran fiestas y vimos una procesión.
Luego comimos... en una area recreativa y alli pusimos destino a la parte gorda de la concentracion. Unos 100km en los que me perdi en un tramo y acabamos por un camino de cabras durante algunos km... mil perdones
Finalmente llegamos a los pies del Angliru... que decir de este puertazo, el cual hice escapado con Vicente y en la cima hicimos unos ochos, por el subidón que llevábamos encima.
Y poco mas....
Espero que os haya gustado a los nuevos y disculpad si no os hice mucho caso, pero ya habrá mas ocasiones, y sobre todo en rutas de 2-3 días que es mucho mas fácil relacionarse que en la de solo un día.
Algunos acabamos cenando en una pulpería que había montada en una plaza y finalmente unos pocos se atrevieron a tomar una copa...
Sin mas aquí unas fotos
LA SALIDA
GAMONITEIRO PRIMERA PARADA
CIMA DEL ANGLIRU
BANDUJO BANDUXU