Buenos días señores, desde hace un par semanas tengo entre mis manos un Mazda Experimental 5, jejeje, de tercera generación, es decir, un NC1, el modelo es un 2.0 Sportive rf del 2006 ( el llamado 4x4 de los MX5), no se en que estaba pensando el diseñador cuando le puso esa altura de offroad a la carrocería de un roadster
.
Lo he comprado de segunda mano a un propietario de Vigo, que desgraciadamente falleció una semana después de habérmelo vendido en un accidente de trafico, dep. Que cruel es la vida!!
Yo soy de Barcelona, pero me pareció una unidad en buen estado y me decidí a hacer el viaje para recogerlo y ya de paso hacer unos días de turismo por la zona.
El coche en si, está perfecto pese a tener 185.000 kms, tiene el libro de revisiones en Mazda de Vigo desde el primer día.
En el poco tiempo que lo tengo ya le he cambiado los muelles por los Eibach pro kit -3 cms, ahora ya empieza a parecer un roadster!, aun así y a pesar de que lleva Bilstein de serie, la suspensión me parece ridícula de lo blanda que es, siguiente paso... unos amortiguadores deportivos que le den firmeza y eviten el balanceo excesivo que tiene de la carrocería. Es un segundo coche de fin de semana para hacer puertos de montaña, por lo tanto no me molesta tener una suspensión dura que le quite comodidad.
Por otro lado he bajado el asiento del conductor en 7,5 cms con unas piezas de Jass performance, soy un poco alto, 183 cms y con esta bajada me siento más cómodo y mejor ubicado en el habitáculo.
He oído campanas que este coche comparte piezas con el Mazda RX8, ya me diréis cuales son para intentar mejorarlo en todo lo posible.
Por ahora esto es todo lo que hay!!
Espero poder comenzar a conoceros pronto y hacernos unas rutillas y compartir experiencias de nuestros coches.
Saludos y aquí os dejo un par de fotos.